Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas OpenDirectory OSX Server 10.6
#1
Os odio. Me habíais dicho que configurar un OSX Server era fácil y llevo una semana dando tumbos con él.

He decidido prescindir de las máquinas Windows en la oficina de mi mujer. Para ello he adquirido dos MiniServer (uno me lo quedaré en casa). He estudiado (más bien he visto y leído) los tutoriales de la propia Apple, de Tuti y el Manual del OSX. En teoría fácil. Tengo un TimeCapsule con lo que todo se ha autoconfigurado sólo. Aparentemente bien.

Creo los usuarios y les doy el mismo usuario y contraseña que tendrán en las máquinas cliente. Cuando abro el usuario en la máquina cliente me invita a unirme al Server. Se autoconfigura... sin problemas.

Abro la Agenda en la máquina cliente, aparece la Agenda del Server pero no funciona. Miro en las Preferencias y aparece una cuenta CardDAV pero en la Dirección del servidor aparece: (null). La introduzco manualmente según indicaciones del manual y sigue sin funcionar.

Abro iCal. Aparece el calendario del Server. Hay un triangulillo de advertencia al lado. Cuando hago click me dice que "la conexión con el servidor ha sido rechazada".

Cualquier modificación que realizo en la los usuarios del Servidor no se refleja en el Cliente. Lo he intentado por activa y por pasiva. He reinstalado el Server en tres ocasiones (como todavía no tengo información en él me resultaba cómodo y rápido). Sigue igual

He abandonado el de la oficina y he querido configurar el de casa. Idem de idem, se repite el mismo problema.

No se dónde está el error. Parece claro que el Open Directory no me funciona bien. Supongo que el problema estará en la configuración de alguna DNS y que es difícil ayudarme "en menos de tres mil palabras" como diría Admin, pero cualquier pista será de ayuda.
Responder
#2
Gracias Tuti.

En el transcurso del día comprobaré paso por paso tus indicaciones y te respondo. Así por encima lo único que me ha llamado la atención es el tema del certificado.

El problema no está sólo en iCal. Agenda no se configura tampoco ni ninguna modificación en las Preferencias del usuario que hago desde el Servidor. Por ello intuyo que el problema está en la conexión del ordenador cliente con el Open Directory.
Responder
#3
No rula.

He creado el certificado y lo he añadido a cada uno de los servicios que lo demanda. He borrado con Onyx la caché del Servicio de Directorio de la máquina cliente (no se sirve para nada), y la he borrado de las preferencias de Usuario. Reinicio. Me dice que tengo una invitación del Servidor, se autoconfigura y ésto es lo que obtengo.

En Agenda:

[Imagen: j2vaaf]

En iCal no se ha autoconfigurado y al hacerlo manualmente obtengo:

[Imagen: zz2ypb]

Esta es la configuración del Servidor:

[Imagen: n58u1f]
[Imagen: j5ljqj]

Y esta la de los DNS

[Imagen: crbid3]

Y esta la del OpenDirectory

[Imagen: fyqs7p]

Por si sirve de algo:
La configuración la he hecho por Ethernet. Al autoconfigurarse el DNS primario del TimeCapsule se dirige hacia el Servidor.

Posteriormente el Servidor trabaja en inalámbrico. La IP del Servidor es distinta ahora. ¿Debería cambiar la DNS primaria en el TimeCapsule?

Gracias por la ayuda, estoy convencido que al final será una tontería de esas de pegarte un cabezazo contra la pared.
Responder
#4
Gracias por tu pronta respuesta. Esto de las DNS... es que no puedo con ello. Cada vez que leo acerca de ello me parece "la parte contratante de la primera parte".  Creo haber entendido la ruta. Por la noche lo intento.
Responder
#5
... o tus DNS
Responder
#6
FUNCIONÓ. Tus explicaciones han sido, además, aclaratorias sobre la ruta que siguen los datos. Cuando el Server se autoconfigura lo hace de forma similar. Deja que las DNS de las máquinas cliente sigan apuntando al Router. El Router apunta su DNS primaria a la IP del Servidor y la secundaria al espacio exterior. El Servidor traduce esa IP con el nombre del dominio y al revés. En IP forwarding se ponen las DNS del mundo exterior. En caso de duda mandará la petición al exterior por si alguien sabe resolverlo.

¿He aprobado?

Agenda funciona, iCal también y la VPN se ha configurado sin problemas. MIL GRACIAS.:brindis:

Este fin de semana voy a pelear la relación Server-Windows, que por ahora no ha empezado muy bien. El lunes ataco con dudas.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con impresora en Yosemite. Airmac 14 13.609 27-10-2015, 11:44
Último mensaje: admin
  Problemas con TimeMachine. Airmac 13 12.790 22-03-2015, 12:03
Último mensaje: admin
  ¿Cómo enviar perfiles a iOS desde Mac OS X Server? emegezeta 0 8.178 02-04-2014, 19:55
Último mensaje: emegezeta
  Mavericks y sus ¿problemas? jander 26 22.970 23-11-2013, 21:46
Último mensaje: admin
  Mac Mini Server von_lestat 21 18.248 25-08-2010, 23:38
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras