Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No me resuelve los nombres de los sitios web internos
#1
Señores, tengo MAC OS X 10.5.8 con IP Fija reservada desde el servidor DHCP. Viendo en las propiedades de red de mi MAC veo las direcciones de red (IP, Router, Submascara y DNS) y todo OK, pero navegando con Zafari o con Firefox 3.5.8 no me esta resolviendo los nombres de las IP de sitios Web internos (intranet) de la LAN.

Que puede ser y como lo soluciono?

--
Atte
Fabián Donoso
Santiago de Chile
Responder
#2
(16-03-2010, 18:31)Tuti link escribió: Revisa el orden de los DNS y pon primero el DNS interno y a continuación los externos. Sino no suele ir.

Un saludo,


sip (un extra es poner también algún DNS de la competencia) de paso pon aquí el modelo de router, que hay alguno muy quisquilloso !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Como te dije anteriormente. Es el servidor es el que entrega las direcciones IP de todo.

Ahora cambie todos los valores manualmente del Imac pero aun nada, ni Firefox ni Zafari resuelven las IP internas. Ahora tengo que poner las IP's de los servicio Web internos en vez del nombre (como se hacia antes), o sea, ahora http://192.168.0.145, antes http://Ticket funcionaba perfecto.
Responder
#4
Es como dice Tuti; debe existir un router, switch, punto de acceso u ordenador dentro de la LAN con el servicio DNS configurado. Deberá ser puesto en primer lugar en la lista de servidores DNS  en la configuración de los equipos de esa LAN; de lo contrario, los ordenadores buscaran directamente fuera de la red interna.
Yo lo hago con Mac OS X Server (pero se puede hacer con otros dispositivos) porque tenemos el servidor de correo dentro de la empresa. La misma URL es válida para los portátiles dentro y fuera de la empresa. Cuando están dentro, es el servidor DNS interno es el que facilita la IP local del servidor de correo. Como ese servidor DNS está puesto el primero de la lista en los portátiles, es el primero consultado. Cuando están fuera del edificio, el servidor DNS interno no está disponible, por lo que recurren a los siguientes de la lista, que facilitan las IP pública del servidor de correo.
Responder
#5
(04-05-2010, 15:08)emegezeta link escribió:Es como dice Tuti; debe existir un router, switch, punto de acceso u ordenador dentro de la LAN con el servicio DNS configurado. Deberá ser puesto en primer lugar en la lista de servidores DNS  en la configuración de los equipos de esa LAN; de lo contrario, los ordenadores buscaran directamente fuera de la red interna.
Yo lo hago con Mac OS X Server (pero se puede hacer con otros dispositivos) porque tenemos el servidor de correo dentro de la empresa. La misma URL es válida para los portátiles dentro y fuera de la empresa. Cuando están dentro, es el servidor DNS interno es el que facilita la IP local del servidor de correo. Como ese servidor DNS está puesto el primero de la lista en los portátiles, es el primero consultado. Cuando están fuera del edificio, el servidor DNS interno no está disponible, por lo que recurren a los siguientes de la lista, que facilitan las IP pública del servidor de correo.


pero para una pequeña red, puedes activar los servicios  de DNS, VPN, WEB, MAIL en un mac mini ( incluso ppc) .... cuando tus necesidades aumenten, compras un lindo mac mini server y punto.

así lo tengo montado yo para los experimentos, con los 3 mac mini server solo cosas bien rodadas !!! que los tengo en Francia, en el housing de un amigo.... y no es plan de despertarlo a las 4 por una pifia que he hecho !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
...y para los que no se aclaran con configurar el Bind incluido en Mac OS X a base de Terminal, está iDNS, que es una interfaz gráfica para hacer esto mismo, y que cuesta unos 17€:
http://macserve.org.uk/projects/idns/
Ojo, sólo es para las versiones "no server" de Leopard y Snow Leopard
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras