Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para configurar una red
#1
Hola
Despues de pasarme horas buscando y probando sin conseguir nada os cuento la situacion:

Mesa 1: iBook G4 (10.4.11) con tarjeta Airport Extreme + HP (Windows XP)+Router Telefonica inalambrico zyxel, que sustituye a un D-Link Wireless que tenia de Yacom.

Mesa 2: MacBook (SnowLeopard)+ HP(Windows XP)

A parte: Impresora HP 1510- Airport Express que usaba cuando los router no eran wifi

Hasta el momento, cuando voy a imprimir de un ordenador u otro suelto el cable usb de uno y se lo pongo al otro. Si..., ya se que eso era de otros tiempos :-), pero estoy intentando poner la impresora en red para poder imprimir desde cualquiera de los ordenadores y no lo consigo.

Imprimo mas cosas desde los HP que desde los mac. ¿Como me lo monto?
He conectado el airport express al router pero no se como hacer que los ordenadores vean la impresora.
¿Me echais un cable?
Mil gracias,


Responder
#2
(19-03-2010, 14:40)One link escribió: Hola
Despues de pasarme horas buscando y probando sin conseguir nada os cuento la situacion:

Mesa 1: iBook G4 (10.4.11) con tarjeta Airport Extreme + HP (Windows XP)+Router Telefonica inalambrico zyxel, que sustituye a un D-Link Wireless que tenia de Yacom.

Mesa 2: MacBook (SnowLeopard)+ HP(Windows XP)

A parte: Impresora HP 1510- Airport Express que usaba cuando los router no eran wifi

Hasta el momento, cuando voy a imprimir de un ordenador u otro suelto el cable usb de uno y se lo pongo al otro. Si..., ya se que eso era de otros tiempos :-), pero estoy intentando poner la impresora en red para poder imprimir desde cualquiera de los ordenadores y no lo consigo.

Imprimo mas cosas desde los HP que desde los mac. ¿Como me lo monto?
He conectado el airport express al router pero no se como hacer que los ordenadores vean la impresora.
¿Me echais un cable?
Mil gracias,

la forma más fácil de resolver el tema, es usar DCHP con lo cual a cada ordenador el router le atribuye una IP el solito....

preferencias del sistema > red

en tu caso ( si no has tocado el  zyxel)
la IP del router es la clásica 192.168.1.1

lo pones en cada ordenador y a nivel de red ya tema resuelto....
después viene el tema de compartir archivos, el tiger me queda un poco lejos....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Para empezar he conectado el usb de la impresora al iBook g4, he intentado imprimir desde el Macbook y..CONSEGUIDO
Ambos estan en la red Apple Network

Con uno de los HP si elijo la red inalambrica Apple Network 0abf01 no consigo acceso a internet, y la unica opcion que me da de acceso es Yoigo, con lo que tengo que volver a la de telefonica WLAN_70 y por tanto no puedo imprimir...

He descargado Bonjour para windows. En Impresoras compartidas no aparce ninguna, ni tampoco la opcion de añadir.

¿Como puedo hacer que el HP se conecte a internet mediante Apple Network? Aparece como conectado pero no me deja ver ninguna pagina web.

¿Como puedo añadir la impresora a la red inalambrica?

Gracias.
Responder
#4
A mi me sale esta otra pantalla
En conectar via antes tenia puesto Ethernet, al cambiarlo a Airport(WDS) me pide una direccion Mac y no se que poner.

Desde el MacBook imprimo solo en formato normal, no encuentro la opcion de borrador, ya que desaparece al pinchar sobre HP1500@ordenador de One.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder
#5
se me olvidaba el pantallazo..


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#6
Gracias Tuti.
No encuentro la pantalla que me dices. Voy a seguir el manual de ayuda dell Airport Express paso a paso a ver si lo consigo. Sino con soltar el usb y enchufarlo al Pc cuando lo necesite lo tengo solucionado.

Creo que tus pantallazos estan hechos con el Snow Leopard y yo estoy haciendo todo desde Tiger.

Gracias de nuevo y buen finde.
Responder
#7
Tranqui Toti, no quiero que te molestes tanto, ya lo mirare con mas calma.
Ahora me voy a dar un paseo al lado del mar con mi chica, que es mas gratificante que encabronarme con el wi-fi :-)
Ya estuve ayer y hoy  por la mañana toqueteando el iBook y el Hp con la sensacion de haber perdido el tiempo :-)

Los mac ya imprimen via wi-fi y para los Pc siempre queda la solucion que te comenteaba los usb o  de comprar un cable de 3 metros con un adaptador.

Muchas gracias de todos modos.


Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.683 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.661 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.510 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.409 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso
  problemas para instalar tiger alpepone 2 5.742 23-05-2016, 18:44
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras