Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Servicio Directory Access
#1
Buenas,

Intentando compartir carpetas con una red windows. He encontrado artículos que más o menos me lo explican pero, al intentar buscar el servicio windows sharing (perdón por dejarlo en inglés) y el servicio Directory Access no los veo. No sé si son plug-in que hay que instalar o qué.
En teoría windows sharing debiera estar en Preferencias de sistema -> Compartir y el servicio Directory Access dentro de Finder->Aplicaciones->Utilidades.

Por cierto mi SO es mac os x 10.6.

Saludos y gracias de nuevo

davidr
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2010, 12:48
Responder
#2
Hola Tuti,

muchas gracias por la información, ya he conseguido meter mi mac en dominio pero, no veo cómo puedo hacer para acceder desde windows al mac. En el mac he metido una cuenta del dominio (usuario1) y desde windows cuando intento hacer \\asistencia1\usuario1 me da error. Haciendo un ping a asistencia1 (el mac) me contesta.

Estoy pensando si tal vez pueda se que en el mac no he habilitado la opción windows sharing (compartir windows). Como decía en mi duda no veo esta opción dentro de Compartir.

Perdona por mi ignorancia pero, ¿hay algún modo en el mac de guardarse conexiones a carpetas compartidas sin tener que volver a crearlar cada vez que entro a la sesión con un usuario?

Mil gracias de nuevo
Responder
#3
Gracias de nuevo, cierto es, ni me acordaba de samba.

Mi pregunta va encaminada al revés. Es decir, si en windows hay carpetas compartidas y quiero que cuando un usuario entre en mac ya vea esas carpetas compartidas de windows sin tener que conectarse manualmente a las mismas, ¿también lo tengo que configurar en samba.cfg?

Por lo que leído en samba.cfg podemos compartir las carpetas del mac.... pero, ¿le podemos decir que mapee automáticamente las carpetas X e Y de un windows?
Responder
#4
Pues muchas gracias Tuti por la explicación.

Sólo una duda respecto a lo que me dices. ¿Dónde tengo que poner el bat del active directory en el mac para que lo ejecute automáticamente?. ¿Tengo que crearme un applescript para que lo ejecute?

Por cierto, muy bueno lo de open directory  Smile

Saludos.
Responder
#5
Desde windows o cualquier pc de active directoy puedo ver y entrar en las carpetas compartidas del mac. Pero ahora desde el mac no veo las carpetas compartidas de los servidores windows. No estoy mirando desde el finder, en Compartido, si entro en Todo sólo veo tres pcs de mi red. ¿No sé si el finder es el sitio correcto para buscar en la red?..
Responder
#6
Sí. Ahora puedo ver tres portátiles. La gran mayoría son pcs pero no sé por qué sólo veo portátiles.
Hay también una carpeta que llamada servidores pero está vacía..
Responder
#7
Hola Tuti,
sigo sin poder ver el dominio, tan sólo cuatro portátiles pero de los pcs o servidores del dominio no vero ninguno. Mirando la consola me está dando el siguiente error:
server scanner [93] Not scanning because node Active Directory / All Domains is in search path.

Dns update Failed.

En principio he repasado toda la configuración de red y los dns son correctos y el active directory está en verde, supongo que está activo.

Si se te ocurre alguna cosa más??

Gracias por tu ayuda.
Responder
#8
Hola Tuti,
te comento un par de dudas porque estoy un poco estancado con este tema.

Me he dado cuenta de que no puedo ejecutar el script de entrada que tengo en windows porque los comando de windows y del terminal de mac no son los mismos, por ejemplo, tengo dentro del bat muchos comandos del tipo net use \\192.168.0.3\carpeta1 para mapear unidades compartidas. En mac el comando creo que es net usershare (de todos modos lo he probado y me dice que "net usershare: usershares are currently disabled") y así con otros comando. Supongo que tendré que adaptar el script para que compruebe si el equipo que lo ejecuta es un mac o un pc.
Pero lo que no acabo de ver es, ¿dónde puedo poner en el mac la ruta unc de la carpeta compartida de windows?, es decir, en windows iriamos al explorador y pondríamos \\192.168.0.3\carpeta1 pero dónde lo haría en mac. He probado en el finder en "buscar en" pero me dice que no la encuentra.
Otra duda que me surje es que, yo en mac me he creado un usuario que en teoría existe en el dominio windows pero si hago doble clic en un pc windows de los que veo en el finder se queda conectando, tengo que darle al botón conectar cómo para poder entrar y no sé por qué??
Gracias otra vez por tu paciencia..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras