Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iMac G5 jodidillo
#11
Txilibrist,
Te asombrarías de ver los curiosos efectos que pueden llegar a producir una fuente en mal estado.
Las fuentes no solo fallan dando menos tensión o ninguna, también pueden generar rizados de frecuencias elevadas que vuelven loca a la lógica.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#12
A las buenas.
¿Y que me aconsejas Alberto? por que he estado mirando y la fuente de alimentación cuesta casi 200 euracos.
He estado mirando en la web de Apple los "Mac Restaurados" y quizás me podía animar a pillar uno pero... ¿qué tal, son como nuevos como dice Apple, o es mejor hacer un esfuerzo y comprarlo nuevo? ¿tiene alguien buena experiencia con este tipo de ordenadores?
Gracias.


Un saludazo.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#13
A las muy buenas.
Pues me acorde de que por algún lado debia de tener el "Apple Hardware Test" y lo he pasado, me sale este error:
RAM de video
Codigo de error:    2NVD/1/4:2103
He estado echando un vistazo por internet y lo poco que he podido entender (viene todo en inglés), está RAM va soldada directamente a la placa lógica, vamos... que hay que cambiarla entera y eso me figuro que costará una pasta, pues nada, habrá que empezar a ahorrar  Confusedad:
Saludos y gracias.

Nano. Cool :guinness:
Responder
#14
(19-07-2010, 09:23)Tuti link escribió: Y no solo la vuelven loca, sino que con el tiempo pueden hacer que se rompa debido a sobre tensiones.

En si, la fuente es el corazón del equipo.

Un saludo,

Sigo pensando que el problema no es la fuente, sino la placa base (corazón del equipo)  :wink: .

En el caso de los sobremesa, la fuente suministra varias tensiones, y en el caso de algunos portátiles, basta con una alimentación contínua de 24 voltios.

Suerte
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#15
Muchas gracias por contestar a los dos.
Puse el código de error en Google y busqué, la verdad es que lo poco que entendí siempre se referían a la placa lógica, incluso en algunas stores vendían kits de reparación para solucionar este problema aunque la solución era cambiar los condensadores famosos que salieron mal, pero es que a los míos no se ven que estén mal, no están ni hinchados ni pierden "juguillo" por lo menos yo no veo nada.
En esta web he visto que venden esta placa base:
http://www.bricomac.com/imac-g5-17-logic..._2071.html
la verdad es que pensé que serian más caras y aunque me lo pensaría un poco quizás la compraría pero me da no se que el comprarla y que no sea la solución, es que está la cosa bastante jodidilla como para ir perdiendo pasta, la instalación la intentaría hacer yo pero tengo temor de que no sea la placa.
Bueno, gracias por vuestra atención.
Un saludo
Nano. Cool :guinness:
Responder
#16
En ebay tienes placas por menos de 200$ y kits completos de condensadores a 30€

Mira esta placa.

http://cgi.ebay.es/Apple-iMac-G5-17-1-8G...1c13a14d65

Suerte
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#17
Aupa txilibrist.
Me parece que esa placa (según el traductor de una web) está rota y sólo sirve para aprovechar piezas o para repararlas, aunque voy a hacer algunas búsquedas quizás tenga suerte.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Nano. Cool :guinness:
Responder
#18
Hola eh nano, no se como está actualmente tu imac pero si siques con el mismo problema puedes probar a desactivar la aceleración hardware de tu gráfica. Te funcionaría casi todo, si quieres hacer la prueba, dímelo y te busco el comando que hay para hacer esto.
Saludos,
Pedro.
Responder
#19
Hola pedrojg.
Pues el caso es que desde hace unas cuantas semanas va bien pero... no puedo hacer nada como usar el iPhoto, o el eyetv o cosas de ese estilo por que vuelve a las andadas. Cuando he usado el iPhoto para retocar al final vuelve con lo mismo pero al cabo de 5 ó 6 días vuelve a ponerse bien.
De momento me deja perfectamente navegar, ver el correo, oir musika (muy importante), vamos, que cosillas sencillitas las hace sin ningún problema.
Pero bueno, saber ese comando que comentas puede ser muy interesante  Smile
Gracias por tu interés.
Un saludo.

Nano. Cool :guinness:
Responder
#20
Hola , he estado buscando el comando y no lo encuentro, pero más fácil: Instala las Developer Tools ( vienen con el disco de instalación del OSX ). Se crea una carpeta en el disco duro que se llama Developer, dentro tienes que ir a Aplications y Graphics Tools.
Aqui tienes un programa que se llama Quartz Debug. Esta aplicación te permite desactivar la aceleración gráfica ( Quartz Extreme y Quartz GL) . Haz pruebas a ver como funciona sin la aceleración, algunas aplicaciones te dirán que lo necesitas pero al menos no te petará el iMac.
Suerte !


Pedro.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 336 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 1.020 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.360 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.287 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.147 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras