Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Parallels o BootCamp...¿cual es el oficial de Apple?
#1
Hola!


Bueno, ahora mismo mi situación es que tengo un dvd de windows7 original, con clave y todo, pero dicha clave esta activada en un pc.


Quiero aprovechar para instalar windows7 en mi MBP13" y poder trabajar con AutoCad en el Mac.


1ªduda: ¿Que da mejor rendimiento y menor consumo de bateria, Parallels o BootCamp?


2ªduda: ¿Cual de estos 2 programas es el oficial de Apple?


3ªduda: ¿Apple da soporte con alguno de estos 2 programas para windows7? (con esto quiero decir que me gustaria saber si Apple da el visto bueno con windows7, si no hay problemas con drivers del hardware del Mac, en definitiva, saber si todo el hardware del Mac funciona correctamente en windows7)


4ªduda: Si meto la clave del dvd y microsoft se da cuenta de que esa clave ya esta operativa en otro pc, ¿que pasa? me deja de ir?


GRACIAS!!!
Responder
#2
(29-06-2010, 16:55)Tuti link escribió: Te contesto lo que se:

1. No lo he mirado, con lo cual no lo se.


Bueno no te preocupes, lo mas seguro es que decida usar BootCamp de todas maneras aunque bueno si alguien sabe el dato con certeza que lo diga Wink


2. Bootcamp es "el oficial de Apple". Parallels es de una empresa externa de virtualización.
www.apple.es/bootcamp
www.parallels.com


Ok gracias!

3. Ninguno y ambos. Es decir, no dan soporte propiamente dicho ya que lo que ejecutas es otro sistema y en un "pc" para el. Ambos dan drivers, Apple con bootcamp los mismos que el fabricante original y parallels ofrece compatibilidad por hardware generico y/o drivers para ese hardware.


Con esto lo unico que quiero saber es si resulta que despues de gastarme 100€ en el windows me vaya a dar problemas con la grafica, lector de targetas o algo asi...por lo que dices parece que no sera asi no?

4. No, no pasara nada, pero has comprado una licencia para una ejecución. Es decir, legalmente solo podra estar ejecutandose a la vez en un solo equipo.


Esto de "una ejecucion" lo sabes 100% seguro? es que me suena raro, de echo, yo que se, antes si metias una clave OEM de una torre de un centro comercial que hayas visto en una tienda y lo metias en tu pc daba problemas porque independientemente de que los 2 ordenadores estubieran encendidos a la vez o no en el segundo pc, osea en el mio, te decia que esa clave ya estaba en uso...¿ahora es distinto?


De nada. Un saludo,




Gracias por todo!!!
Responder
#3
Si ya has conseguido Parallels (...es indiferente como) solo tienes que probarlo. No hace falta que actives de nuevo la clave de Windows hasta transcurrido un mes de prueba. Así puedes probarlo de las dos formas: con Bootcamp y con Parallels. No pierdas tampoco de vista VMware Fusion o el gratuito pero eficaz VirtualBox. De hecho, se pueden instalar todos para ir testeando, siempre que tengas espacio suficiente en el disco duro.
Con Bootcamp obtendrás obviamente mejor rendimiento gráfico, lo cual no quiere decir que correr AutoCad en un Windows virtualizado sea imposible.
Por cierto, "si dispones" de un Windows XP (Home o Pro) yo probaría primero con éste; los requisitos son menores y dejas más recursos para AutoCad.
Responder
#4
(29-06-2010, 20:37)emegezeta link escribió: Si ya has conseguido Parallels (...es indiferente como) solo tienes que probarlo. No hace falta que actives de nuevo la clave de Windows hasta transcurrido un mes de prueba. Así puedes probarlo de las dos formas: con Bootcamp y con Parallels. No pierdas tampoco de vista VMware Fusion o el gratuito pero eficaz VirtualBox. De hecho, se pueden instalar todos para ir testeando, siempre que tengas espacio suficiente en el disco duro.
Con Bootcamp obtendrás obviamente mejor rendimiento gráfico, lo cual no quiere decir que correr AutoCad en un Windows virtualizado sea imposible.
Por cierto, "si dispones" de un Windows XP (Home o Pro) yo probaría primero con éste; los requisitos son menores y dejas más recursos para AutoCad.


os olvidáis de VMare fusion for mac... aunque sea inferior en prestaciones brutas, mucha gente lo prefiere porque está más integrado con el mac anfitrión..
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
(29-06-2010, 15:38)jonocopoulov link escribió: Hola!


Bueno, ahora mismo mi situación es que tengo un dvd de windows7 original, con clave y todo, pero dicha clave esta activada en un pc.


Quiero aprovechar para instalar windows7 en mi MBP13" y poder trabajar con AutoCad en el Mac.


1ªduda: ¿Que da mejor rendimiento y menor consumo de bateria, Parallels o BootCamp?


2ªduda: ¿Cual de estos 2 programas es el oficial de Apple?


3ªduda: ¿Apple da soporte con alguno de estos 2 programas para windows7? (con esto quiero decir que me gustaria saber si Apple da el visto bueno con windows7, si no hay problemas con drivers del hardware del Mac, en definitiva, saber si todo el hardware del Mac funciona correctamente en windows7)


4ªduda: Si meto la clave del dvd y microsoft se da cuenta de que esa clave ya esta operativa en otro pc, ¿que pasa? me deja de ir?


GRACIAS!!!


si va de Autocad, dentro de poco saldrá para mac.... ya van por la segunda beta privada !!! y tiene buena pinta, tanto en rendimiento como en integración con mac OS X..
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Durante una larga temporada use bootcamp ... al final me pase a parallels.

Me gusta más parallels. El tener que salir del sistema para arrancar con el windows lo encontraba un rollo.

Respecto a la pregunta del Windows 7, pues ... no se ....
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ID de Apple y Game Center. Airmac 4 6.023 29-12-2014, 22:18
Último mensaje: Larita
  Disco duro: ¿cuál es más rápido? iceman 5 5.189 04-06-2014, 17:45
Último mensaje: Xtampida
  ID apple .Ya no se crean cuentas .ME molina 11 8.121 27-10-2012, 20:58
Último mensaje: Airmac
  APPLE TV y lo DVD's von_lestat 2 2.591 30-09-2012, 20:28
Último mensaje: von_lestat
  desguazar teclado USB Apple ( modelo actual ) ezmac 2 2.638 29-05-2012, 15:58
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras