Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Time machine 37 dias sin realizar copias de seguridad.
#1
Buenos dias a todos,

Antes de nada, he mirado en el foro y si que he visto temas relacionados con mi problema y que me serviran sin duda tarde o temprano pero no he encontrado nada que dé en el clavo exactamente.

Tengo un MBP de 250 gb y una Time Capsule de 1 Tb para el Time Machine.
Pues eso, hace 37 dias guardando una copia de seguridad, TM me dio un error que decia que no se ha realizado la copia de seguridad y que compruebe que el volumen de copia de seguridad este disponible, pues si, si que esta y con 260 gb de espacio libre. El dia del error, cuando paso por primera vez, estaba guardando una copia de 20 gigas, y sobre los 20 megas aparecio el susodicho error, ayer (el dia 37) ya eran 80 gigas y tambien sobre 20 megas se atasca! He probado con wifi y ethernet, pero nada, usb no porque no tengo el cable adecuado.
He utilizado un lacie  y ahi si que guarda las copias de seguridad (usb)
Estoy casi decidido a formatear la TC pero antes de esa decision tan drastica prefiero ver si alguna almac caritativa tiene alguna idea o consejo para mi y asi a ver si voy aprendiendo a configurar/aprovechar las bondades de este "Duo Dinamico" de una vez por todas.

Sin mas, a todo@s, que tengais un buen finde!
Responder
#2



Se me ocurre una cosa, a ver si con un pelín de suerte es eso. Puede qe sea simplemente que está excluido  :yikes: , si está
puesto en la lista de "no realizar copia de seguridad en".


En el panel de preferencias de TM, click en Opciones y mira que el volumen (la Time Capsule) no esté dada de baja.
Suerte!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
Deberías probar también con la utilidad de Discos a Reparar el Disco. Puede que tenga algún error de directorio. Puedes instalar también este widget: http://www.bluedog.com.au/default/Welcome.html , te dará alguna pista sobre lo que está sucediendo.
Responder
#4
(09-07-2010, 21:28)Larita link escribió:Se me ocurre una cosa, a ver si con un pelín de suerte es eso. Puede qe sea simplemente que está excluido  :yikes: , si está
puesto en la lista de "no realizar copia de seguridad en".


En el panel de preferencias de TM, click en Opciones y mira que el volumen (la Time Capsule) no esté dada de baja.
Suerte!

Muchas gracias Larita por tu ayuda,pero no, no tengo ningun volumen ni nada excluido de la copia... con 267 Gb de espacio libre en la TC, todavia tengo margen (creo).
Un saludo!
Responder
#5
(10-07-2010, 08:00)delmod link escribió:Deberías probar también con la utilidad de Discos a Reparar el Disco. Puede que tenga algún error de directorio. Puedes instalar también este widget: http://www.bluedog.com.au/default/Welcome.html , te dará alguna pista sobre lo que está sucediendo.
Muchas gracias delmond! Ya hice en su dia un repaso con utilidad de discos y tras un evento que no me acuerdo muy bien que era, siguio, lo reparo y despues dijo que el disco estaba perfectamente...
Por ahora hago los backups una vez al dia en mi lacie de 250 y sin novedad. Ahora he vuelto a intentarlo con la TC y ella sigue con el problema, hace lo mismo; pero la actualizacion es ya de 62 gigas y tras pasarse mucho tiempo preparando cuando empieza a guardar, solo guarda 30 megas nada mas y me da el error que os hable antes pero ahora ya son 64 dias...! Miro lo que me dice el TM Buddy y en la ultima fila de abajo dice: Backing up to:...asi que no me informa sobre ningun error, solo que se queda creyendo que se sigue haciendo el back up...
Ahora estoy haciendo el back up a la lacie (esta por usb, en la TC es con cable de red) y veo que se queda mucho tiempo en 2,0 Gb cuando guarda la copia de 9.5 gigas (ayer hizo lo mismo). Ha hecho la copia sin ningun problema, y en el TM Buddy aparece todo el registro correctamente.
Alguna idea mas por favor?
Con cable de red y con wifi, tengo el problema; ahora bien, si encontrara un cable con usb "macho" en cada extremo, podria conectar la TC al MBP para ver que hace? El cable de red no es mas rapido que el usb?
Ya veis que ando un tanto perdido pero es que me estan entrando unas ganas de formateaaaaarr, cualquier cosa!!! MBP, TC... pero formatear!! Y claro! eso aco...susta bastante!!!
Gracias una vez mas y buen domingo.
Responder
#6



Hum  :neutral:  , empiezo a pensar q alomejor tu Time Capsule es de las que mueren! Mira esto

http://emeshing.blogspot.com/2009/11/los...meses.html

Espero que no sea eso!

Otra cosa, yo una vez le preparé a una amiga el Time Machine, aunque no fue con Time Capsule, sino con HD externo normal. Bueno,
pues no lo consideraba como disponible y era porque tenían que coincidir tanto el HD interno como el externo con el formato de
Mac OS Plus con registro.

Suerte!

O sea, la cosa es que yo se lo puse como lo mío, un HD externo con una partiicion para TM y otra partición con el Snow. Bueno, pues
antes de ponerselo yo así, lo tenía solo para el TM y no lo detectaba como disponible por lo del formato.

Pero lo tuyo me sorprende porque primero te iba, y luego no :yikes:  Puf, igual es que la TCapsule se chungueó  :neutral:


Puedes echar un ojo a los system.log a ver que sale cuando no detecta a al TimeCapsule
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#7
Larita,
pues parece que no... he estado viendo el caso de las TC muertas, y todos hablan de que ni encienden siquiera; eso no es lo que me pasa a mi (tal vez en cuanto se cumplan los 17 meses y pico de media de vida que les dan tendre ese Problema...no se!)

Voy a esperar unos dias mas, a ver si alguien me da otra solucion para probar, y sino formateare la TC.

Gracias de todas formas!
Responder
#8



Otra coas que se me ocurre, hay veces que una actualización de software (ya sea de Apple, o de terceros, creo q es más habitual
que sea por una aplicacion de terceros) le monta la pirula al TM. O tambien restos de archivos que pueden causar errores como
cosas que tenías pero ya no tienes de IMovie, IWeb, que el TM cree que están pero ya no están...


Desactiva como carpeta de la cual hacer copias, la de Aplicaciones. Ya sabes, en Preferencias de TM y click en Opciones. Quita
de hacer copias a la de Aplicaciones y prueba a ver si ahora te funciona  Smile


En estos casos yo lei que mirando en los system.log de la Consola del momento del fallo de TM, puedes descubrir al culpable,
la aplicación q sea.


A ver si Apple pone un pulpo Paul pa preguntarle por cual de las soluciones se inclina  :tongue:


Suerte! Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#9
Debo decirte que yo tuve un problema muy parecido, aunque sigo sin tener la solución. Mientras trasteaba en la configuración de un OSX Server active TimeMachine sobre el segundo disco incluido. Remarco lo de trastear ya que estaba esperando que me llegase una TimeCapsule para montar de forma definitiva. En las dos-tres semanas que estuvo funcionando, de forma aleatoria se quedaba la copia de seguridad estancada en un punto. Nunca supe por qué. En los logs no supe encontrar ningún mensaje aclaratorio. Aparentemente todo era norma. Sabía que aveces TimeMachine se atranca al indexar los volúmenes. Llegue a dejarlo dos días enteros sin tocar y no salía por si mismo.


Tras reiniciar el ordenador la siguiente copia era normal hasta que se volvía a atrancar unas copias más allá.


No indagué más ya que cuando llegó el TimeCapsule las copias de seguridad pasaron a realizarse sobre el mismo en red. Nunca más he tenido ese problema.


Se que no te ayuda mucho pero descarta que el problema sea de la TimeCapsule.
Responder
#10
Alguna veces pasa que la copia del time machine se queda hecha una m.


A mí me ha pasado un par de veces en tres años (o puede que sea más de treas años).


Pero lo que quiero decir es ¿ cúal es el problema de formatear ese disco y dejarlo como nuevo ? y activar sin  más demora el time machine. Las copias de seguridad son para recuperar cuando sucede un desastre pero ahora no tienes un desastre y tienes la oportunidad de hacer una copia fiable de tu sistema (sí, ahora que puedes).


Pero si esperas o pierdes el tiempo en intentar recuperar algo que no sabes cúal es su estado y tienes una incidencia del estilo de mi mac no quiere arrancar y el disco duro ha muerto ¿ Qué vas a hacer ?


Porque digo yo que el time machine lo estás utilizando como copia de respaldo (es decir, de algo que tienes actualmente en tu ordenador) ¿ no ?


Suerte y un saludito.

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Recuperar certificados de Time Machine Pep 3 8.996 16-03-2022, 16:34
Último mensaje: ivanelsen
  Time Capsule / Carpetas y Permisos rfcf84 4 6.069 28-11-2016, 15:55
Último mensaje: rfcf84
  Problemas con el wifi de mi time capsule. Rokev131 1 4.935 26-01-2015, 00:16
Último mensaje: admin
  [solucionado] ayudadme a configurar mi Time capsule Fidelware 7 9.177 13-06-2014, 06:45
Último mensaje: Fidelware
  el relojito de time machine en el menu no se mueve santos 9 7.592 29-04-2014, 08:39
Último mensaje: santos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras