Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quiero restaurar el MacBook tal como lo compre...¿puedo?
#1
Hola a todos!


Bueno tengo el Mac un año, durante este año he aprendido mucho y ahora que creo que ya se bastantes truquitos y he aprendido como funciona este SO me gustaria restaurar el equipo y dejarlo tal y como lo compre.


Me he descargado muchas cosas y las he borrado luego (alrededor de 1000gb), he instalado aplicaciones que luego he borrado y me gustaria empezar de 0 y asegurarme de dejar el disco duro como nuevo y el sistema fuera de restos de aplicaciones.


Puedo hacerlo? segun he leido es tan facil como meter el dvd del snow leopard y ya esta no?


Luego otra pregunta, cuando haces eso tienes todas las aplicaciones que te venian cuando lo encendi la primera vez o para eso hay que instalar el 2º dvd que viene con el equipo?


Gracias a todos!
Responder
#2
Meter el DVD de Snow Leopard y una vez ahi usar la utilidad de discos para borrar el sistema que tenias, despues de eso instalarlo normalmente y si, usar el segundo DVD para iLife y lo que te viniera.


Smile
Responder
#3
(20-07-2010, 17:36)giusepppe link escribió: Meter el DVD de Snow Leopard y una vez ahi usar la utilidad de discos para borrar el sistema que tenias, despues de eso instalarlo normalmente y si, usar el segundo DVD para iLife y lo que te viniera.


Smile


ok y de ese segundo dvd, puedo elegir o hay que instalarlo todo? es que hay algunas aplicaciones que no uso asi que podria no instalarlas...¿como lo ves?
Responder
#4
Si, en el instalador, antes de ejecutar dale a personalizar y ahi seleccionas lo que quieras instalar.
Responder
#5
(20-07-2010, 14:04)jonocopoulov link escribió: Hola a todos!


Bueno tengo el Mac un año, durante este año he aprendido mucho y ahora que creo que ya se bastantes truquitos y he aprendido como funciona este SO me gustaria restaurar el equipo y dejarlo tal y como lo compre.


Me he descargado muchas cosas y las he borrado luego (alrededor de 1000gb), he instalado aplicaciones que luego he borrado y me gustaria empezar de 0 y asegurarme de dejar el disco duro como nuevo y el sistema fuera de restos de aplicaciones.


Puedo hacerlo? segun he leido es tan facil como meter el dvd del snow leopard y ya esta no?


Luego otra pregunta, cuando haces eso tienes todas las aplicaciones que te venian cuando lo encendi la primera vez o para eso hay que instalar el 2º dvd que viene con el equipo?


Gracias a todos!


explícame una cosa: es para venderlo/regalar o simplemente quieres hacer una instalación desde cero...
en función de esto de te explico lo que hay que hacer !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
(21-07-2010, 11:27)ezmac link escribió: [quote author=jonocopoulov link=topic=20872.msg99994718#msg99994718 date=1279627491]
Hola a todos!


Bueno tengo el Mac un año, durante este año he aprendido mucho y ahora que creo que ya se bastantes truquitos y he aprendido como funciona este SO me gustaria restaurar el equipo y dejarlo tal y como lo compre.


Me he descargado muchas cosas y las he borrado luego (alrededor de 1000gb), he instalado aplicaciones que luego he borrado y me gustaria empezar de 0 y asegurarme de dejar el disco duro como nuevo y el sistema fuera de restos de aplicaciones.


Puedo hacerlo? segun he leido es tan facil como meter el dvd del snow leopard y ya esta no?


Luego otra pregunta, cuando haces eso tienes todas las aplicaciones que te venian cuando lo encendi la primera vez o para eso hay que instalar el 2º dvd que viene con el equipo?


Gracias a todos!


explícame una cosa: es para venderlo/regalar o simplemente quieres hacer una instalación desde cero...
en función de esto de te explico lo que hay que hacer !!!
[/quote]

ups, tengo que aplicarme mi propia medicina (no he leído el hilo)

supongamos que solo tienes un usuario y guarda en otro disco los siguientes items.

1.- carpeta documentos
2.- carpeta AddresBook  en usuario/Library/Application Support/
3.- carpeta Keychains  en usuario/Library/

si tienes a mano los números de serie, ya tienes todo listo para empezar de nuevo; salvo que tengas un iCacharro (no es peyorativo)

insertas el DVD de instalación..

a mi me gusta formatear ( por si hay un sector dañado)
una vez hecho esto, seleccionas instalar

seguro que querrás personalizarla

1.- instala QT 7.6.6 ( QT X está verde y no tienes todas la funcionalidades del 7)
2.- instala Rosetta (igual tienes algunas aplicación con código ppc)
3.- conecta impresoras y scanners que tengas: así te ahorras 1 GB de espacio en disco
3.- marca la opción de solo impresoras/ scanners conectados

ahora solo te falta esperar hasta que la instalación se haya completado

una vez esta finalizada, vuelve a instalar las aplicaciones que quieras.

pon en el mismo sitio las carpetas que has guardado en el disco...

espero no haber saltado ningún paso del proceso !!!

have a nice day Idea
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Muchas gracias ezmac! no es para regalar/vender (no me desago de esta maquina ni loco jajajaj)


Simplemente es empezar de cero pero con los conocimientos adquiridos que ya tengo.


En realidad no quiero conservar nada mas que la agenda y el mail (todo lo que tiene dentro) pero no las opciones de mail (ya que desde hace meses creo que tiene algun tipo de error ya que me pide contraseñas cada dos por tres, me dice que son incorrectas de vez en cuando y sin 100% operativas, etc.) se puede hacer esto?


Gracias!
Responder
#8
Por cierto, otras preguntas mas aparte de las anteriores:


·Me gusta la idea de lo de las impresoras/escaners. Yo tengo una multifuncion y tengo los drivers de Mac, si hago lo que comentas el sistema solo instala lo relacionado con mi multifuncion y se olvida del resto?de ahi el ahorro de memoria?que pasa si en un futuro me compro otra multifuncion?me funcionara?


·Respecto al quicktime, si instalo el 7 y no el X no pasa nada no? o deberia tener los 2? solo los uso para escuchar musica (no uso iTunes), nada de pelis ni historias, solo musica...


Gracias!
Responder
#9
Snow suele encontrar los drivers automáticamente.


Instala Quicktime X, para ese uso te da igual el 7.
Responder
#10
(22-07-2010, 15:14)giusepppe link escribió: Snow suele encontrar los drivers automáticamente.


Instala Quicktime X, para ese uso te da igual el 7.


Pero eso no contesta ninguna de mis preguntas: si snow encuentra los driver automaticamente porque no lo hizo con mi multifuncion?


Si hago lo que dice ezmac supongo que pasara lo mismo, que el snow necesitara igualmente los drivers, lo que no se exactamente que es lo que ocupa ese gb que comenta.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.467 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.446 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.553 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.387 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.804 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras