Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Experiencia con el nuevo Mini
#1
Llevo con un Mac Mini de los nuevos en mi salón desde que salió hace unas semanas.

Mi experiencia es que si estasi usando un mini como centro multimedia, hagáis el cambi o por el nuevo tan pronto como os sea posible.

Aparte de que va como una moto, por fin han desaparecido los problemas del ajuste del monitor a 720p y 1080p.
Ahora, cuando se conecta un monitor con el cable HDMI la pantalla queda correcta y ni sobra ni falta, pudiendo seleccionarse cualquiera de las resoluciones habituales de TV (520p, 720i, 720p, 1080i, 1080p, etc) además de las típicas de monitor de ordenador.
Y encima lleva un control deslizante en la preferencia de monitores que permite ajustar perfectamente los bordes de la pantalla con la imagen.

Otra cosa que se agradece es que el alimentador sea integrado (un trasto menso por la mesa de la tele) y el nuevo ventilador mucho más silencioso que le del Mini anterior.
Encima, como es un "unibody" de aluminio, lleva una tapa debajo por la que se accede a las interioridades y ya no es necesario tener una raqueta de pintor para abrir el ordenador y ampliar las memorias, el disco o lo que sea.


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#2
La verdad es que estuve dandole vueltas cuando salio, peor al final obte por seguir viendo las pelis con el MBP; ya que el mac mini mas el sat+tdt salia muy caro. Ademas de que no puedo usar la tarjeta de D+ en otro receptor que no sea el iplus.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#3
Yo me compré el modelo anterior para el salón unos meses antes de que saliera el nuevo así que tendré que tirar con él uno o dos pares de añitos.  Estoy muy satisfecho con el aparato y además aproveché para instalar un equipo "cine en casa" para redondear la operación.

El nuevo tiene muy buena pinta aunque lo encuentro muy caro.

Lo del ajuste de la pantalla, ¿es por la conexión HDMI? 
Responder
#4
Si, se conecta siempre por HDMI. El mini viene con un adaptador HDMI a DVI por si quieres conectar un monitor en lugar de un televisor.
No obstante lleva una segunda salida minidv y puedes tener el televisor y un monitor conectados. O dos monitores, pero no viene de serie el adaptador miniDV a HDMI
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5
Hola Alberto. Estaba evaluando encargar una mac mini (unybody) con un  conocido que viajará a eeuu, pero veo que no traen teclado ni mouse. Las  opciones que tienen en la pagina para personalizarla son de aple mouse,  y magic mouse. Luego, el teclado, tambien hay dos o tres tipos: Apple Keyboard with Numeric Keypad, Apple Wireless Keyboard y por ultimo el Apple Keyboard.  ¿Cuales de esos serían los más recomendables? Creo haber leido o oido  de problemas con el magic mouse, y con el teclado planito tambien.  Luego, creo que tambien deberia encargarla con cable mini vga, verdad?  Porque el hdmi y el dvi es para otro tipo de salidas...

Saludoz
Responder
#6
Yo lo tengo en mi salón con un teclado Bluetooth de Apple (el metálico plano) y un Magic mouse y de momento todo funciona OK.
Ahora estoy esperando que me llegue el Magic TrackPad que a mi me resulta más práctico en el salón que el ratón.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#7
Aprovecho este hilo para comentar mi experiencia de salón con teclados y demás.Todo lo dicho está muy bien, pero desde que me compré por ebay este artilugio la cosa cambió.Lo podéis ver en esta página de ebay aunque hay muchos por ahí...

Para mí esto si que es comodidad.Lo tengo junto a los mandos de la tele y demás aparatos, encima de la mesa del salón y es encender el imac y a disfrutar desde el sillón.Lo digo porque es compatible con Mac 100%.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
(17-08-2010, 13:55)Admin (Alberto) link escribió: Yo lo tengo en mi salón con un teclado Bluetooth de Apple (el metálico plano) y un Magic mouse y de momento todo funciona OK.
Ahora estoy esperando que me llegue el Magic TrackPad que a mi me resulta más práctico en el salón que el ratón.

Qué modelo es el que tienes? El 2.4 o el modelo server?
Un cable vga no estaria demás eh? por si es que no hay monitores con entrada dvi...
Responder
#9
Para el Mac Mini del salón utilizo el iPhone con las app  Air Mouse o Touchmouse y me apaño bastante bien.

Me gusta la idea del Magic Trackpad que menciona Alberto.
Responder
#10
(17-08-2010, 15:43)Juandalf link escribió: [quote author=Admin (Alberto) link=topic=20981.msg99995839#msg99995839 date=1282046132]
Yo lo tengo en mi salón con un teclado Bluetooth de Apple (el metálico plano) y un Magic mouse y de momento todo funciona OK.
Ahora estoy esperando que me llegue el Magic TrackPad que a mi me resulta más práctico en el salón que el ratón.

Qué modelo es el que tienes? El 2.4 o el modelo server?
Un cable vga no estaria demás eh? por si es que no hay monitores con entrada dvi...
[/quote]


La verdad es que cada vez es más difícil encontrar monitores que no tengan DVI pero el nuevo mini con el adaptador opcional, soporta VGA.
Lo verdaderamente interesante es que soporta HDMI con todas las resoluciones nativas de TV.

Tengo el normal ya que en otra parte de mi casa tengo un Mini anterior Mac OS X Server con un disco externo -raid- de 4 Teras y con un servidor ya me es suficiente...

Mac@ries: ¿Donde has conseguido el teclado ese? Hace algún tiempo que le voy detrás. El importador de España dice que aun no los tiene ya que hay que esperar... En eBay los he visto desde UK pero con 15 días de plazo de entrega.


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  USB-C y Ethernet en nuevo MacBook iceman 9 9.608 13-03-2015, 19:37
Último mensaje: admin
  Maná, Mamá me han copiado el mac mini ezmac 3 5.899 23-02-2014, 19:12
Último mensaje: admin
  Curioso mini "disco duro". iceman 3 5.244 24-09-2013, 01:34
Último mensaje: iceman
  Nuevo proyecto admin 10 9.880 06-05-2013, 13:03
Último mensaje: admin
  Reparar grabadora Macbook AIR / mini server ezmac 3 3.714 29-05-2012, 03:13
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras