Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mac Mini Server
#11
(24-08-2010, 20:33)Tuti link escribió: Toc toc, ¿nadie me ha leido? salvo Aeglos.

Como nos gusta irnos por las ramas Smile

Un saludo,


veamos Tuti, de bases de datos en cliente/servidor, poco no ? aquí no importa la topología: lo que realmente es importante es el flujo de datos !!!
y el motivo principal es poder cambiar una aplicación W2000 por una que funcione en mac...

el resto, a pesar de lo que digáis son efectos colaterales ..

usa un rato los buscadores....

sii no, te hago un dibujo ( por que dicen que vale más de mil palabras)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#12
(24-08-2010, 21:43)Tuti link escribió: Pero amos a ver. Que solo quería poner un acceso directo en los escritorios de los Windows para acceder a una unidad compartida donde ejecutan el software X que sea, no que le vendamos un software especifico de contabilidad para Mac.

Vamos, que de gastar 0 (salvo el tiempo de realización) a gastar un porrón de dinero.

¿Que efectos colaterales?, es que la verdad, no lo entiendo. No hay que pasarse tres pueblos para proponer una solución.

No entiendo el porque cambiar algo que funciona bien de forma gratuita.

En fin, cada cual con su rollo.

Un saludo,

después de lo visto en la web del fabricante: cualquier aplicación de contabilidad y gestión le sirve !!

no tienes en background suficiente en la materia, como yo tampoco en diseño...

porque si no, deberías conocer el coste de mantenimiento de las aplicaciones que se mencionan!!!  con lo cual migrar a una solución con servidor mac, le va a ser muy rentable !!!

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
(24-08-2010, 22:02)Tuti link escribió: Si tu lo dices...

Un saludo,

pos nada... dale una solución partiendo de sus premisas (más claras que el agua)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#14
Lo que dices Tuti, se llama GESIO, por ejemplo. Ya he contactado con ellos, pero no saben si las necesidades de la empresa, podrá llevarla su paquete de soluciones.


Estoy también un poco pendiente de la gestión por la nube. A mi parecer siempre la mejor opción, pero quería contemplar las otras opciones.


Lo que estoy entendiendo. Es que trabajando con un server Mac, adiós a cualquier aplicación Windows, en su disco duro.
Responder
#15
Gracias por los consejos Tuti, pero me refería a una empresa española, que se donde tiene los servidores y se llama GESIO.


Como tu dices, no me fío de Google y menos después de las cientos de denuncias que tiene por lo del Google Maps.


Retomando la historia:


Es que lo que quería evitar, es hacer un gasto tonto de un Mac mini Server, cuando no he probado nunca un Server Mac.
Y sobretodo cuando el único software que les es indispensable, solo funciona en Windows.
Responder
#16
(24-08-2010, 22:32)von_lestat link escribió: Lo que dices Tuti, se llama GESIO, por ejemplo. Ya he contactado con ellos, pero no saben si las necesidades de la empresa, podrá llevarla su paquete de soluciones.


Estoy también un poco pendiente de la gestión por la nube. A mi parecer siempre la mejor opción, pero quería contemplar las otras opciones.


Lo que estoy entendiendo. Es que trabajando con un server Mac, adiós a cualquier aplicación Windows, en su disco duro.

lo de aplicación en la nube, tirando de calculadora no es rentable ( los costes en menos de 5 años serán menores teniéndolo todo en casa )
en caso que decidas cambiar de "proveedor", piensa en los problemas que vas a tener !!!

además que aplicaciones quieres tener en el server ??? son multipuesto, o simplemente quieres tener los datos centralizados ?


UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#17
Alguans observaciones.

-Uno se puede montar una nube privada en casa. Incluso con software libre -y made in Spain- y para Mac como el de Abicluod

-No me ha quedado claro si es una aplicación cliente servidor o es una aplicación que se abre desde distintos puestos de trabajo. Si es así, que el servidor sea un Mac es irrelevante.

-Yo mantengo un Xserve en la oficina de un político muy conocido que contiene varios servidores virtuales para gestión de email con Paralells Desktop. He aclarado lo de "político" ya que es una especie que suele hacer un uso muy extraño del email, guardan todo, hasta el spam: Buzones IMAP de +20 gigas de mensajes y una décima de segundo es lo que tardan en llamar cuando no les funciona el correo. Y, además, con un tráfico intensísimo.
Y a pesar de ellos el sistema lleva 4 años estable y sin interrupciones
En mi caso los servidores virtuales son FreeBSD.

Esta última observación os para animar a la gente a la soluciones imaginativas. Hay que ser atrevido  Smile

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
(25-08-2010, 12:43)Admin (Alberto) link escribió: Alguans observaciones.

-Uno se puede montar una nube privada en casa. Incluso con software libre -y made in Spain- y para Mac como el de Abicluod

-No me ha quedado claro si es una aplicación cliente servidor o es una aplicación que se abre desde distintos puestos de trabajo. Si es así, que el servidor sea un Mac es irrelevante.

-Yo mantengo un Xserve en la oficina de un político muy conocido que contiene varios servidores virtuales para gestión de email con Paralells Desktop. He aclarado lo de "político" ya que es una especie que suele hacer un uso muy extraño del email, guardan todo, hasta el spam: Buzones IMAP de +20 gigas de mensajes y una décima de segundo es lo que tardan en llamar cuando no les funciona el correo. Y, además, con un tráfico intensísimo.
Y a pesar de ellos el sistema lleva 4 años estable y sin interrupciones
En mi caso los servidores virtuales son FreeBSD.

Esta última observación os para animar a la gente a la soluciones imaginativas. Hay que ser atrevido  Smile

Alberto, cuando me refiero a computación en la nube ( Cloud Computing), es tener los datos no se a donde.... y protegerlos o no depende de  ti para nada ( véase lo que pasa de vez en cuando con los datos de más de uno)
aunque el  termino también se usa para denominar una forma de  gestión donde todo se basa en un navegador....
pero esto nos devuelve al tiempo de los mainframes y pantallas tontas salvando las distancias !!!

y lo de, traete los datos a casa, estos días en las empresas que yo conozco, es moneda corriente !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#19
Para ir aclarando cosas:


Si es una aplicación que se abre desde distintos puestos de trabajo. Con un pequeño software que se instala en cada pc-cliente, porque sino no podría funcionar.


(Una de las opciones que me rondan la cabeza), por cierto, yo no lo veo tan mal, utilizar aplicaciones en la Nube. La mayoría de empresas tienen un servidor, que al lado de empresas, lo cuidan fatal y si pasa algo no saben que hacer.

Responder
#20
(25-08-2010, 16:25)Tuti link escribió: Yo tampoco tengo claro si es cliente o cliente/servidor. Creo que es solo cliente y comparte datosa traves de ficheros en una unidad, ergo la solucion de compartir y montar con el comando net vale.

Sobre que "la forma de gestion se basa en el navegador" dijeramos que las aplicaciones actuales tienden a eso y no tiene nada que ver con la nube. En mi trabajo lo llamamos intranet Smile

Pero claro, yo soy diseñador.

Un saludo,

vaya contabilidad de costes poco, por eso eres diseñador...

lo llames como lo llames, es un despilfarro de recursos !!! volvemos a HAL 9000 de 2001 una Odisea en el  Espacio.
lo que en la época se llamaba Mainframe: una máquina gorda con terminales tontos...
extrapola, y tienes la computación en la nube (cloud computing)
el concepto de netbook apareció más tarde (un terminal menos tonto)

y ahora volvemos a ello, máquinas que prácticamente solo son capaces de ejecutar un navegador y controlar el hardware que lo sustenta.

pero entonces para que invertir en máquinas costosas ? si lo va ejecutar todo la granja de ordenadores de miles de millones de dólares...

en contra de esto... el cliente/servidor donde se reparten las tareas a los ordenadores conectados... un ejemplo a gran escala es el GRID Computing.... si hubiesen usado esto para realizar el mapa de genoma humano, se haría tardado menos del 40% que con los medios que usaron...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac Mini y actualizaciones de OS X imposibles. Airmac 5 8.204 22-01-2017, 21:02
Último mensaje: Airmac
  Aumentar memoria Mac Mini 2012 camus_wilmer 0 3.308 16-03-2016, 05:36
Último mensaje: camus_wilmer
  Mac Mini no reconoce microfono camus_wilmer 1 11.091 30-01-2015, 18:03
Último mensaje: ezmac
  ¿Cómo enviar perfiles a iOS desde Mac OS X Server? emegezeta 0 8.177 02-04-2014, 19:55
Último mensaje: emegezeta
  Mac Mini i7 me aconsejan? camus_wilmer 28 27.986 01-03-2014, 23:22
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras