Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con Macbook Pro que se cuelga
#1
Hola a todos, se trata del ordenador de un amigo. Lo compró después de ver un tiempo mi powerbook y de comentarle yo las bondades de los mac. Lo compramos por ebay ( mis experiencias hasta el momento han sido satisfactorias en un 98% de los casos) y hasta no hace mucho estaba encantado con su portatil. El problema empezó con un buen día en que comenzó a hacer un pitido muy bajo y agudo y que además le dejó colgado el ordenador.

Ayer me lo trajo y efectivamente cuando le das un poco de trabajo al bicho empieza el dichoso ruido. El modelo es un Macbook Pro 3.1, un Santa Rosa, imagino. Con un core dos duo 2,2 GHz, dos "Gigas" de RAM y un disco.
Lo primero que hice fue probar con un solo módulo de RAM en vez de los dos. Probé los dos alternando las bahías para ver si era problema que alguno de los módulos o bahías estaban mal. He probado además un módulo de dos "Gigas" del mio. El problema era igual en todos los casos. Reparé los permisos del disco y reseteé la PRAM (aún a sabiendas de que no solucionaría nada)
El caso es que cuando se cuelga, hay que apagarlo a lo bruto, dejando el botón de encendido pulsado, y si a continuación lo vuelves a enchufar el sonido persiste y ya inicia "colgado" El ordenador lo compró sin discos de instalación, por lo que le instalé un Snow Leopard de un Mac Box Set que tengo. He intentado pasarle el hardware test de los discos del tiger para macbook pro que venían con el mio (ya no tengo el powerbook) pero no lo inicia. He podido comprobar que el hardware test si funciona con el mio.

¿Podría ser problema del procesador, el disco quizá?
Responder
#2
He probado a cambiar el disco de inicio, para indicarle que arrancara desde el lector dvd con el disco de tiger dentro. Y me ha aparecido, a continuación de la manzanita, una pantalla indicándome que apagara el ordenador. Lo he vuelto a encender para sacar el disco y, justo antes de la campanita, me ha sonado un pitido que no había oído todavía de un par de segundos de duración, similar a los pitidos de la bios de cualquier pc ¿os dice algo?
Responder
#3
No Tuti, como he indicado se trata de unos discos del Tiger para Macbook Pro.
Responder
#4
El pitido del inicio, que sólo ha aparecido una vez y no se ha vuelto a repetir, ha sido de unos dos segundos y continuado, el otro, el persistente y preocupante es como he dicho, persistente. Es más bien un zumbido o algo así, no es algo que emitan los altavoces, es algo que viene del interior. He estado leyendo (muy muy por encima eso sí) que los Santa Rosa tenían un problema de un pitido. Al quitar la batería para cambiar los módulos de RAM, he podido ver una pegatina de Refurbished, cosa que me ha puesto un poco los pelos de punta.
Responder
#5
Es útil conocer el significado de los bips, pero no son realmente lo que me preocupa ya que sólo lo he oído una vez y no se ha vuelto a repetir. El ordenador arranca y cuando aparece el sistema y abres cualquier programa, navego con Safari un par de minutos a lo sumo, empieza a oirse el maldito zumbido hasta que el ordenador se queda bloqueado.
Responder
#6
Esta tarde he estado haciendo pruebas con el Macbook. He abierto Pages y he estado escribiendo un rato al tiempo que de fondo oía música con itunes. He estado observando la temperatura del sistema con istat pro y no había ninguna temperatura anómala y los ventiladores estaban en 2000 rpm. He estado grabando y leyendo algunos ficheros para ver si había algún problema con el disco y finalmente he entrado en iphoto y me he puesto a ver unas cuantas. Ha sido esta última prueba la que ha empezado a aclararme algo. Mientras veía las fotos no he notado nada, pero cuando he empezado a abrirlas y cerrarlas rápidamente dándole más trabajo al sistema gráfico y ha alcanzado este una temperatura superior a los 60 grados, se ha dejado oír el dichoso ruidito y se ha quedado ahí el ordenador. He probado a dejarlo así un rato a ver qué es lo que hacía y no ha modificado su estado. Lo he cerrado sin apagarlo y cuando ha entrado en reposo lo he dejado así un par de minutos. Al volverlo a abrir se ha recuperado la sesión sin aparente mucho problema. La temperatura de la GPU había bajado a cuarenta y algo grados y ya no se oía el pitido. Eso sí, itunes se había quedado colgado.

He pegado la oreja al teclado y el zumbido se oía en el lado izquierdo, alrededor de la "A" y la "S" más o menos.

Sabéis si la cosa tiene una solución más o menos fácil??
Responder
#7
Hola, al final parece que el ruido venía del disco duro. Mi amigo abrió el ordenador junto con otro que se dedica a la electrónica y vieron que el dichoso ruidito salía del disco duro y que haciendo una ligera presión sobre este, desaparecía el ruido. La solución que mplearon no se puede decir que sea del todo limpia pero, al menos de momento, si efectiva. Le pusieron un trozo de papel de aluminio que habían doblado sobre si mismo varias veces sobre el disco duro para que hiciera presión. Según me ha dicho ya no se oye el ruido. Imagino que lo que debería hacer es cambiar el disco, ¿no? O será más bien cosa del conector?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema con Mail y GMail Litius 11 4.880 30-05-2023, 14:37
Último mensaje: Juanpa
  Problema con la papelera JordiMg 10 2.595 14-02-2023, 17:47
Último mensaje: JordiMg
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.230 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  problema en iMac osangela 3 8.164 19-11-2019, 12:00
Último mensaje: Todoporeliminar
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.504 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras