Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[macbook 2006]Manzana y ruedita!!!atascado.
#1
en resumidas cuantas en mi presentacion cuento un poco la historia de como a llegado a mi este macbook del 2006 white, el nº de modelo es A1181 y supuestamente si los datos del fabricante no mienten tendra "MacOS X 10.6 "Snow Leopard" yo no se porquee no arranca y mi amigo es un dejado y no sabe ni entiende nada(solo habia que ver que sucio estaba el portatil)

lo unico que hace este es al arrancar sale la manzana y al de poco sale la ruedita y gira y gira y al de unos minutos se apaga. eh intentado acceder o hacer algo con muchas convinaciones de teclas pero parecen no responder ninguna (posible problema de teclado) si meto un cd que no es el original de pc porque no lo tengo ni el lo tiene(cosas de la dejadez) la manzana tarda mas en salir y se pone a leer el disco pero al de un rato lo escupe y sale la manzana y la ruelta otra vez y nada de nada.(tal vez el disco esta mal hecho.

he buscado mucho por internet en foros y demas y eh visto gente con este fallo peor no e conseguido ninguna solucion clara a el problema

ya lo siento por la chapa si necesitais mas datos no tengo ningun problema de desmontar el ordenador y mirar y comprbar que para eso soy tecnico y no hay miedo!!!jaJAjaJAja

UN SALUDO Y GRACIAS DE TODOS MODOS
Responder
#2
Hola, a bote pronto te diria que necesitas un DVD con el sistema operativo. Tambien podrías hacerlo conectando este ordenador a otro mac via Fire y tratar de formatear e instalar el sistema operativo desde cero.
Hay y te daran muchas soluciones, pero necesitas un sistema operativo para empezar.

Saludos
Responder
#3
(17-09-2010, 16:24)tximino link escribió:en resumidas cuantas en mi presentacion cuento un poco la historia de como a llegado a mi este macbook del 2006 white, el nº de modelo es A1181 y supuestamente si los datos del fabricante no mienten tendra "MacOS X 10.6 "Snow Leopard" yo no se porquee no arranca y mi amigo es un dejado y no sabe ni entiende nada(solo habia que ver que sucio estaba el portatil)

lo unico que hace este es al arrancar sale la manzana y al de poco sale la ruedita y gira y gira y al de unos minutos se apaga. eh intentado acceder o hacer algo con muchas convinaciones de teclas pero parecen no responder ninguna (posible problema de teclado) si meto un cd que no es el original de pc porque no lo tengo ni el lo tiene(cosas de la dejadez) la manzana tarda mas en salir y se pone a leer el disco pero al de un rato lo escupe y sale la manzana y la ruelta otra vez y nada de nada.(tal vez el disco esta mal hecho.

he buscado mucho por internet en foros y demas y eh visto gente con este fallo peor no e conseguido ninguna solucion clara a el problema

ya lo siento por la chapa si necesitais mas datos no tengo ningun problema de desmontar el ordenador y mirar y comprbar que para eso soy tecnico y no hay miedo!!!jaJAjaJAja

UN SALUDO Y GRACIAS DE TODOS MODOS

solución nº 1 (está en tropocientos hilos)
reinicia el macbook con la tecla S o mayúsculas SFIT pulsada (es una de las 2)
espera a que llegues al escritorio

sino.... vuelve por aquí y cuenta hasta donde has llegado !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
hola ezmac muchas gracias por leer y aportar tu granito de arena!!! me el manual de socorro de macbook posteado en algun otro foro creo que erea en el macuario donde ponen todas las convinaciones de teclas pero ninguna funciona.siempre sale lo mismo manzanita y rueda girando.

muchas gracias.eh consigo un que me dejen un disco original de mackbook haber si mañana pruebo con ese disco y me sale el menu para poder hacer una instalacion limpia del SO porque no necesito recuperar ningun dato.

e leido que se necesita el disco original que venia con el portatil, pero esto no va a ser posible, porque no lo encuentra. no me vale con el de mi amiga??
Responder
#5
(17-09-2010, 18:31)tximino link escribió:hola ezmac muchas gracias por leer y aportar tu granito de arena!!! me el manual de socorro de macbook posteado en algun otro foro creo que erea en el macuario donde ponen todas las convinaciones de teclas pero ninguna funciona.siempre sale lo mismo manzanita y rueda girando.

muchas gracias.eh consigo un que me dejen un disco original de mackbook haber si mañana pruebo con ese disco y me sale el menu para poder hacer una instalacion limpia del SO porque no necesito recuperar ningun dato.

e leido que se necesita el disco original que venia con el portatil, pero esto no va a ser posible, porque no lo encuentra. no me vale con el de mi amiga??

si el DVD de tu amiga es uno comprado a parte te sirve.... si es el que va dentro de la caja de mac, no !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
mmm entonces vamos a tener un problemilla creo yo!!! jejeje bueno tengo un bacup que intentare grabar son su mac haber que pasa.

solo por curiosidad porke no son compatibles los discos que vienen con la caja??
Responder
#7
(17-09-2010, 18:50)tximino link escribió:mmm entonces vamos a tener un problemilla creo yo!!! jejeje bueno tengo un bacup que intentare grabar son su mac haber que pasa.

solo por curiosidad porke no son compatibles los discos que vienen con la caja??

simplemente por que añaden código que comprueba si el mac es del mismo modelo sobre es cual venía instalado..... para que lo comprendas es un disco de recuperación: para ese mac en concreto !!! aunque perdiendo un buen rato se le puede suprimir ese código, grabar un nuevo DVD.... que entonces ya será universal (al menos pasaba en las versiones anteriores al snow leopard)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.504 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.929 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.925 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.616 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.718 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras