Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!!
#51
(10-12-2010, 11:54)txilibrist link escribió: Según Mactracker,todos los iBooks llevan chip ATI. Este modelo en concreto lleva el ATI Mobility Radeon 9550.

Por lo que yo sé, el problema del chip gráfico ha sido mas habitual en los iBooks G3 y no en los G4.

Por los síntomas que cuenta, el problema es muy extraño, pues sólamente le funciona la pantalla en modo seguro o con un disco de Instalación. Eso te hace descartar el problema del chip, pues si fuera de hardware, fallaría aleatoriamente sin tener en cuenta el tipo de arranque.

En este caso, el chip es muy pijotero.

De todas maneras si el fallo está en el software, muy j...io está el asunto.

Suerte.

Lo importante no es el chip sino las soldaduras, Han fallado los G3 y los G4 y si falla una soldadura de un bus de dirección, el chip puede solo mostrar una fracción de la memoria y dependiendo del modo de arranque entrar en una zona de la VRAM no accesible lo que se traduce en pantalla sin datos.

El chip que más falla y que hay que resoldar en el G4 suele ser el que marco en la foto, aunque pueden ser otros...




Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#52
El chip que nos muestras es de arranque. Los terminales 1 y 32 son los que suelen estar desoldados. Si fallan esas soldaduras el iBook no arranca, que no es este caso.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#53
Yo estoy en que el problema es de hardware y que es el chip gráfico.Mis sospechas iniciales estaban entre la tarjeta Airport y la Gráfica.Una vez desinstalada físicamente la Airport ,la gráfica queda como principal "sospechosa"...El sistema solo reconoce 8MB de VRAM cuando la tarjeta es de 32MB.Por lo tanto,si es posible,como dice Alberto,que el chip funcione parcialmente o por secciones,parece lo más lógico.Es mas,trasteando con el Ibook arrancado en modo seguro y utilizando varias aplicaciones gráficas se da la paradoja de que un simple archivo JPEG abierto con Vista Previa no se visualiza y abierto con QuickTime sí,lo supondría que uno de los programas accede a los sectores del chip "operativos" y que el otro programa accede a los sectores que fallan.
Txilibrist:tú me comentatse que habías realizado un arranque en modo seguro con tu Ibook,y que el sistema reconocia el chip gráfico al completo,es decir que en la información del Perfil del sistema te aparecía con sus 32MB de VRAM,yno con los 8MB que me aparece a mí.
Responder
#54
Ezmac,vamos a realizar ese reset con el disco que piensas hacerme.Espero que haya quedado claro que una vez iniciado el arranque con ese disco,éste deberá realizar el reset sin necesidad de que yo deba hacer nada mediande información en pantalla,pues ésta permanece sin imagen...


Dime por e-mail o por privado qué debo facilitarte para que puedas realizar el envío de ese disco.
Responder
#55
(10-12-2010, 14:49)txilibrist link escribió: El chip que nos muestras es de arranque. Los terminales 1 y 32 son los que suelen estar desoldados. Si fallan esas soldaduras el iBook no arranca, que no es este caso.

Yo no he dicho que esa sea la causa del tema que nos ocupa, he dicho que es el  fallo habitual del G4 en respuesta a tu mensaje de que sólo fallaban los G3, o al menos así lo entendí.

Cita:El chip que más falla y que hay que resoldar en el G4 suele ser el que marco en la foto, aunque pueden ser otros...

Mi apuesta del garbanzo viene de que, si cobrase por ello, habría amortizado mi estación de soldadura SMD solo con los iBook/Powerbook a los que les he tenido que resoldar el chip gráfico.






Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#56
(10-12-2010, 15:52)Jupiter link escribió: ...
utilizando varias aplicaciones gráficas se da la paradoja de que un simple archivo JPEG abierto con Vista Previa no se visualiza y abierto con QuickTime sí,lo supondría que uno de los programas accede a los sectores del chip "operativos" y que el otro programa accede a los sectores que fallan.
...


¿Has verificado la RAM?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#57
(10-12-2010, 16:03)Jupiter link escribió: Ezmac,vamos a realizar ese reset con el disco que piensas hacerme.Espero que haya quedado claro que una vez iniciado el arranque con ese disco,éste deberá realizar el reset sin necesidad de que yo deba hacer nada mediande información en pantalla,pues ésta permanece sin imagen...


Dime por e-mail o por privado qué debo facilitarte para que puedas realizar el envío de ese disco.

y si no, para que nos molestamos ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#58
(10-12-2010, 20:43)Admin (Alberto) link escribió: [quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99999168#msg99999168 date=1291989166]
...
utilizando varias aplicaciones gráficas se da la paradoja de que un simple archivo JPEG abierto con Vista Previa no se visualiza y abierto con QuickTime sí,lo supondría que uno de los programas accede a los sectores del chip "operativos" y que el otro programa accede a los sectores que fallan.
...


¿Has verificado la RAM?
[/quote]


¿a qué te refieres?¿a si me el sistema reconoce la RAM que lleva el equipo?El sistema reconoce los dos módulos de RAM que lleva el Ibook,el de origen de 512MB y otro de 1GB ,con toda la información de éstos.
Responder
#59
(11-12-2010, 17:51)Jupiter link escribió: [quote author=Admin (Alberto) link=topic=23015.msg99999172#msg99999172 date=1292006609]
[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99999168#msg99999168 date=1291989166]
...
utilizando varias aplicaciones gráficas se da la paradoja de que un simple archivo JPEG abierto con Vista Previa no se visualiza y abierto con QuickTime sí,lo supondría que uno de los programas accede a los sectores del chip "operativos" y que el otro programa accede a los sectores que fallan.
...


¿Has verificado la RAM?
[/quote]


¿a qué te refieres?¿a si me el sistema reconoce la RAM que lleva el equipo?El sistema reconoce los dos módulos de RAM que lleva el Ibook,el de origen de 512MB y otro de 1GB ,con toda la información de éstos.
[/quote]

lo que me acabas de contar me tranquiliza, o el chip está o está bien, aquí no existe el color gris (funciona a medias)...

así que después de los tests, que van a salir bien seguro: nos conectaremos una noche y me dejarás trastear desde caso el rebelde es... realmente lo harás yú, pero me dirás lo que pasa en directo e iré corrigiendo sobre la marcha.

voy a tener que montar un Mac-club SAT  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#60
(11-12-2010, 20:35)ezmac link escribió: lo que me acabas de contar me tranquiliza, o el chip está o está bien, aquí no existe el color gris (funciona a medias)...

así que después de los tests, que van a salir bien seguro: nos conectaremos una noche y me dejarás trastear desde caso el rebelde es... realmente lo harás yú, pero me dirás lo que pasa en directo e iré corrigiendo sobre la marcha.

voy a tener que montar un Mac-club SAT  :big_smile:
¡Y a mí tú me das esperanzas de recuperar el Ibook! :big_smile:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.920 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac
  iBook G3 600 MIYAMOTO 7 5.698 05-05-2011, 09:26
Último mensaje: Cholbi
  ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa eristaff 5 5.372 28-03-2011, 14:21
Último mensaje: admin
  instalar virtualbox en ibook g4 sarele91 1 3.482 05-03-2011, 13:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras