Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!!
#11
Ezmac,los discos que he utilizado para intentar hacer el Harware Test son esos que me dices,los grises,sin éxito.Como que a veces parece que se pone algo en movimiento,después de mucho esperar,he intentado dejar al ordenador "trabajar"durante horas despues de realizar el arranque con el citado comando,sin éxito.


Mac@ries,no puedo arrancar el Ibook en modo Target,aunque parezca raro.Ese detalle se me ha olvidado decirlo.Esa idea de limpiar a fondo el disco y pasarle una herramienta de disco ya me la he planteado,pero no puede ser.Lo que sí que he realizado son los test con el Tech Tool Pro 4 y me ha detectado pequeños errores en archivos del sistema :hmm:  ¿virus?¿HD con sectores defectuosos"?...Hombre,siempre puedo arrancar desde el CD de Tiger ,que es el único desde el que puedo efectuar el arranque desde la unidad óptica y realizar un borrado a fondo del HD con "Utilidad de Disco" del sistema;esa opción no la he llevado a cabo.Me he planteado,eso sí retirar físicamente el HD del equipo a ver qué pasa,pero abrir el Ibook lleva mucho tiempo y es dificultoso y si empiezo a abrirlo y cerrarlo para ir quitando y poniendo componentes de Hardware me voy a volver loco.
Responder
#12
La única forma de arrancar el sistema operativo en el equipo es en Modo Seguro o con el CD de instalación original de Tiger que traía el Ibook.La opcíon de arrancar vía Red no la he probado,pero llegados a este punto creo que no funcionaría.
Responder
#13
(19-11-2010, 16:02)Jupiter link escribió:La única forma de arrancar el sistema operativo en el equipo es en Modo Seguro o con el CD de instalación original de Tiger que traía el Ibook.La opcíon de arrancar vía Red no la he probado,pero llegados a este punto creo que no funcionaría.

has hecho los de las teclas ????
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#14
(19-11-2010, 17:17)ezmac link escribió:[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99998638#msg99998638 date=1290175352]
La única forma de arrancar el sistema operativo en el equipo es en Modo Seguro o con el CD de instalación original de Tiger que traía el Ibook.La opcíon de arrancar vía Red no la he probado,pero llegados a este punto creo que no funcionaría.

has hecho los de las teclas ????
[/quote]


Si te refieres a lo de Opción+Control+Mayúsculas+Botón de encendido,sí,lo he hecho y he quedado a la espera de más "info".



Responder
#15
¿..y la RAM de parámetros?.Resetéala. Y comprueba la pila interna a ver si es que está agotada.No sé si la habrás cambiado alguna vez. A mi me daba error una ver un powerbook G3 como el tuyo y era la pila.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#16
(19-11-2010, 18:37)Mac@ries link escribió:¿..y la RAM de parámetros?.Resetéala. Y comprueba la pila interna a ver si es que está agotada.No sé si la habrás cambiado alguna vez. A mi me daba error una ver un powerbook G3 como el tuyo y era la pila.

Que yo sepa, los ibooks g3 y g4 no llevan pila.

Lo que es muy extraño es que no te arranque en modo target. Pulsando sólo la tecla "t" ¿no te sale la pantalla azul con el símbolo firewire?

Yo creo que si te arranca con el CD del Tiger, el disco duro no está en condiciones.

Si tienes otro mac con firewire, prueba a poner el otro mac en modo target, e intentar cargar el sistema del otro en tu ibook (con el cable firewire, claro)
Suerte 
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#17
(19-11-2010, 10:38)ezmac link escribió:[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99998628#msg99998628 date=1290121323]
De hecho en el CD1 de Tiger indica que para efectuar el Apple Hardware Test se presione la tecla Opción durante el arranque,pero tampoco parece funcionar... Confusedad: la pantalla simplemente ni se enciende con esa opción.

pos plan B (el truco del contorsionista)

pulsa las siguientes teclas: opción + control + mayúsculas + botón de encendido , hasta que se apague tu ibook...

mañana más  :wink:
[/quote]

Si te refieres a resetear  la PMU del ibook, esa maniobra que indicas se hace con el ibook apagado, no encendido.


Esto es lo que dice Apple:

En el caso de iBook (16 VRAM) y modelos posteriores de iBook, no existe ningún botón de restablecimiento físico.
  1. Si el ordenador está encendido, apágalo.
  2. Restablece  el administrador de energía pulsando y soltando simultáneamente  Mayús-Control-Opción-Encendido en el teclado. No pulses la tecla fn  (Función) mientras estás utilizando esta combinación de teclas.
  3. Espera 5 segundos.
  4. Pulsa el botón de encendido para reiniciar el ordenador iBook.
Aquí el link  http://support.apple.com/kb/HT1431?viewlocale=es_ES
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#18
Mac@ries el Ibook no lleva pila.Los parámetros NVRAM y Fecha y Hora se alimentan de la reserva de la batería.Pila no la he visto en ningún sitio,y hablo de ello habiendo visto las entrañas del aparato.En estos modelos,para cambiar el HD ,o la antena Airport por ejemplo tienes que dejar el Ibook "en pelotas"...


Txilibrist,el disco duro puede ser que tenga algún error en algún sector,ya lo he comentado anteriormente,pero puedo arrancar desde el HD en Modo Seguro.







Responder
#19
Agradezco a todos vuestro interés por el tema.


Entiendo que todo parece extraño,pero hay algún tipo de fallo y creo que es del Hardware.Como no he podido pasar el Hardware Test no puedo comprobarlo,al menos en un nivel básico.En el primer post puse que en el perfil del sistema la VRAM que reconocía el sistema era de 8MB cuando el Ibook tiene una ATI Radeon 9550 de 32MB...y me gustaría saber si eso es consecuencia de las restricciones del arranque en Modo Seguro o que el chip está estropeado.Sería tan fàcil como que alguien con un Ibook efectuara ese tipo de arranque en su equipo y comprobarlo.


Otro posible componente de hardware con mal funcionamiento es la unidad óptica.Poder arrancar desde Tiger en CD y no desde Tiger en DVD sólo se explica si la unidad tiene problemas con la lectura de DVD aunque nunca he tenido problemas de visionado de DVD,últimamente sí tuve problemas con la gravación de DVDy sería algo posible.


Mis sospechas sobre el chip gráfico se basan en que al intentar efectuar el Hardware Test,es decir reiniciando con la tecla Opción presionada la pantalla se queda apagada y el sistema no se bloquea,el HD sigue girando y si toco teclas "a ciegas"empieza a girar el lector,etc,lo que me hace pensar que en ese momento yo debería estar visionando en la pantalla del Ibook una pantalla con las diferentes opciones de arranque ,Hardware Test incluída,pero como la pantalla no se enciende no se ve...Lo mismo ocurre si hago el arranque en Modo Target o de Disco de destino,el ordenador sigue funcionando pero la pantalla está apagada cuando se debería ver la pantalla azul con el símbolo Firewire...


Responder
#20
Y ahora que lo pienso quizás sí pueda utilizar el Ibook en Modo Target...


Sí,lo he arrancado en Modo Disco de destino y aunque la pantalla permanece apagada sin el símbolo Firewire sí que está funcinando bién en ese modo y se puede reconocer por otro ordenador como tal.
Eso permitiría efectuar un borrado a fondo del HD y volver a instalar el Mac OS ooootra vez y reasegurarme de que el problema no es del HD,aunque piense pienso que no es el HD.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.919 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac
  iBook G3 600 MIYAMOTO 7 5.696 05-05-2011, 09:26
Último mensaje: Cholbi
  ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa eristaff 5 5.372 28-03-2011, 14:21
Último mensaje: admin
  instalar virtualbox en ibook g4 sarele91 1 3.481 05-03-2011, 13:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras