Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!!
#21
¿Quieres decir que sólamente tienes imagen en la pantalla cuando arrancas con el disco Tiger?

Que cuando pulsas la tecla t o alt, ¿No tienes imagen?

Ahí ya me quedo pillado  :roll: :roll:

Suerte y que acabe bien esta historia.
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#22
Acabo de hacer un arranque seguro en mi ibook G4 1,22 y la VRAM no varía, sigue teniendo 32 MB.

Suerte
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder
#23
así es txilibrist...y eso que me cuentas sobre la información de VRAM del perfil del sistema de tu Ibook después de efectuar un arranque en modo seguro hace que mis sospechas ganen peso...esto se pone feo Confusedad:
Responder
#24



Una cosa  Smile  , no he leido todo el post, o todo el hilo, o sea, pero ¿probaste a intentar reparar el HD desde la Utilidad de discos del SO
instalado en HD Externo por ejemplo? O sea, en un HD externo q tengas puesto el SO, arrancas desde él y le dices a la utilidad de discos
que verifique y luego repare el interno.


La Utilidad de discos no es que repare de todo, ni mucho menos, pero funciona más veces de las que parece eh!  Smile


Lo del HD lo digo porque por lo que lei me parece cosa del HD, de que se estropease la lectura del sector de arranque o algo así.
La pena es que no este Tuti por aquí.


Saludos!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#25
(20-11-2010, 00:31)Jupiter link escribió:así es txilibrist...y eso que me cuentas sobre la información de VRAM del perfil del sistema de tu Ibook después de efectuar un arranque en modo seguro hace que mis sospechas ganen peso...esto se pone feo Confusedad:

nos hemos olvidado el factor fundamental, los mac con ppc no llevan EFI sino Open Firmware, con lo cual hay que volver al pasado....
aunque como ya he intentado explicarlo, hay que restaurar los valores del hardware, para que al arrancar Open Firmware reconstruya la tabla correcta...

hace tiempo que no lo uso, pero deber:

opción + comando + o + f arrancar
te debería aparecer la pantalla negra ( no con el prompt -terminal)
si es así: reboot

mientras te busco los comandos para restaurar parámetros ....

PS la secuencia de arranque de un portátil a la de uno de sobremesa
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#26
estos son los comandos !!

comando + opción + p + r

escuchar 2 boings y sin esperar un minuto

comando + opción + o + f

espera hasta que aparezca el prompt (terminal)

set-defaults

reset-all

reboot
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#27
(21-11-2010, 12:02)Larita link escribió:Una cosa  Smile  , no he leido todo el post, o todo el hilo, o sea, pero ¿probaste a intentar reparar el HD desde la Utilidad de discos del SO
instalado en HD Externo por ejemplo? O sea, en un HD externo q tengas puesto el SO, arrancas desde él y le dices a la utilidad de discos
que verifique y luego repare el interno.


La Utilidad de discos no es que repare de todo, ni mucho menos, pero funciona más veces de las que parece eh!  Smile


Lo del HD lo digo porque por lo que lei me parece cosa del HD, de que se estropease la lectura del sector de arranque o algo así.
La pena es que no este Tuti por aquí.


Saludos!
<hola Larita.No puedo arrancar desde un HD externo,ya lo he comentado,y la utilidad de discos no detecta nada malo.
Saludos.
Responder
#28
(21-11-2010, 13:50)ezmac link escribió:estos son los comandos !!

comando + opción + p + r

escuchar 2 boings y sin esperar un minuto

comando + opción + o + f

espera hasta que aparezca el prompt (terminal)

set-defaults

reset-all

reboot
Realizado los dos comandos me encuentro con el problema de que la pantalla permanece apagada,lo que no me permite ver el terminal para modificar los parámetros...igual que cuando arranco el equipo en modo target o intento pasar el Harware Test no se enciende la pantalla...
Responder
#29
(21-11-2010, 17:06)Jupiter link escribió:[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998697#msg99998697 date=1290340208]
estos son los comandos !!

comando + opción + p + r

escuchar 2 boings y sin esperar un minuto

comando + opción + o + f

espera hasta que aparezca el prompt (terminal)

set-defaults

reset-all

reboot
Realizado los dos comandos me encuentro con el problema de que la pantalla permanece apagada,lo que no me permite ver el terminal para modificar los parámetros...igual que cuando arranco el equipo en modo target o intento pasar el Harware Test no se enciende la pantalla...
[/quote]

repasa el cable o prueba conectarle un monitor externo y saldarás de dudas...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#30
(21-11-2010, 17:40)ezmac link escribió:[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99998705#msg99998705 date=1290352002]
[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998697#msg99998697 date=1290340208]
estos son los comandos !!

comando + opción + p + r

escuchar 2 boings y sin esperar un minuto

comando + opción + o + f

espera hasta que aparezca el prompt (terminal)

set-defaults

reset-all

reboot
Realizado los dos comandos me encuentro con el problema de que la pantalla permanece apagada,lo que no me permite ver el terminal para modificar los parámetros...igual que cuando arranco el equipo en modo target o intento pasar el Harware Test no se enciende la pantalla...
[/quote]

repasa el cable o prueba conectarle un monitor externo y saldarás de dudas...
[/quote]


En lo del monitor externo también he pensado y esta misma tarde lo he conectado a uno y el resultado es el mismo que en la pantalla de Ibook.Es decir,que la pantalla enciende si arranco en modo seguro y una vez cargado el sistema tengo la imagen del Finder y puedo abrir y cerrar ventanas con normalidad.O sea que la pantalla se ve.Donde no obtengo imagen de pantalla es efectuando un arranque en los otros modos,ahí la pantalla simplemente no enciende,misteriosamente lo que no permite realizar las operaciones en pantalla.


Lo de revisar el cable,supongo que te refieres al cable interno de conexión de la pantalla.Sí,tendré que abrir de nuevo el Ibook y ver si veo algo "raro",aunque yo de electrónica no tengo ni idea.He leído por esos foros temas sobre problemas en el chip gráfico de Ibook y se comenta que en algunos de ellos se desprenden sus sosdaduras  a la placa debido a sobrecalentamiento produciendo un mal funcionamiento.El problema,claro está es que ese chip va integrado en placa y no permite su reemplazo,al menos por manos inexpertas,pues es una soldadura de precisión...


sigue la lucha por la supervivencia...

Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.917 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac
  iBook G3 600 MIYAMOTO 7 5.694 05-05-2011, 09:26
Último mensaje: Cholbi
  ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa eristaff 5 5.371 28-03-2011, 14:21
Último mensaje: admin
  instalar virtualbox en ibook g4 sarele91 1 3.479 05-03-2011, 13:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras