Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ibook en la U.C.I...."Eppur si muove"!!!
#31
(21-11-2010, 21:24)Jupiter link escribió:[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998706#msg99998706 date=1290354014]
[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99998705#msg99998705 date=1290352002]
[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998697#msg99998697 date=1290340208]
estos son los comandos !!

comando + opción + p + r

escuchar 2 boings y sin esperar un minuto

comando + opción + o + f

espera hasta que aparezca el prompt (terminal)

set-defaults

reset-all

reboot
Realizado los dos comandos me encuentro con el problema de que la pantalla permanece apagada,lo que no me permite ver el terminal para modificar los parámetros...igual que cuando arranco el equipo en modo target o intento pasar el Harware Test no se enciende la pantalla...
[/quote]

repasa el cable o prueba conectarle un monitor externo y saldarás de dudas...
[/quote]


En lo del monitor externo también he pensado y esta misma tarde lo he conectado a uno y el resultado es el mismo que en la pantalla de Ibook.Es decir,que la pantalla enciende si arranco en modo seguro y una vez cargado el sistema tengo la imagen del Finder y puedo abrir y cerrar ventanas con normalidad.O sea que la pantalla se ve.Donde no obtengo imagen de pantalla es efectuando un arranque en los otros modos,ahí la pantalla simplemente no enciende,misteriosamente lo que no permite realizar las operaciones en pantalla.


Lo de revisar el cable,supongo que te refieres al cable interno de conexión de la pantalla.Sí,tendré que abrir de nuevo el Ibook y ver si veo algo "raro",aunque yo de electrónica no tengo ni idea.He leído por esos foros temas sobre problemas en el chip gráfico de Ibook y se comenta que en algunos de ellos se desprenden sus sosdaduras  a la placa debido a sobrecalentamiento produciendo un mal funcionamiento.El problema,claro está es que ese chip va integrado en placa y no permite su reemplazo,al menos por manos inexpertas,pues es una soldadura de precisión...


sigue la lucha por la supervivencia...
[/quote]

la cosa es así de tonta: el cable (mejor dicho el circuito impreso que actúa como tal) se rompe nada más con mirarlo...

como si tienes imagen con el monitor externo... realiza los pasos que te indicado, y comprueba si después arrancas normalmente...
de todas formas indica el número de serie o en su defecto el modelo (MXXXLL/A o algo del estilo), así puedo generar un disco de reparación lógica, ya que después de todo lo que has comentado (salvo el monitor) no hay nada roto.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#32
(21-11-2010, 21:55)ezmac link escribió:[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99998721#msg99998721 date=1290367466]
[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998706#msg99998706 date=1290354014]
[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99998705#msg99998705 date=1290352002]
[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998697#msg99998697 date=1290340208]
estos son los comandos !!

comando + opción + p + r

escuchar 2 boings y sin esperar un minuto

comando + opción + o + f

espera hasta que aparezca el prompt (terminal)

set-defaults

reset-all

reboot
Realizado los dos comandos me encuentro con el problema de que la pantalla permanece apagada,lo que no me permite ver el terminal para modificar los parámetros...igual que cuando arranco el equipo en modo target o intento pasar el Harware Test no se enciende la pantalla...
[/quote]

repasa el cable o prueba conectarle un monitor externo y saldarás de dudas...
[/quote]


En lo del monitor externo también he pensado y esta misma tarde lo he conectado a uno y el resultado es el mismo que en la pantalla de Ibook.Es decir,que la pantalla enciende si arranco en modo seguro y una vez cargado el sistema tengo la imagen del Finder y puedo abrir y cerrar ventanas con normalidad.O sea que la pantalla se ve.Donde no obtengo imagen de pantalla es efectuando un arranque en los otros modos,ahí la pantalla simplemente no enciende,misteriosamente lo que no permite realizar las operaciones en pantalla.


Lo de revisar el cable,supongo que te refieres al cable interno de conexión de la pantalla.Sí,tendré que abrir de nuevo el Ibook y ver si veo algo "raro",aunque yo de electrónica no tengo ni idea.He leído por esos foros temas sobre problemas en el chip gráfico de Ibook y se comenta que en algunos de ellos se desprenden sus sosdaduras  a la placa debido a sobrecalentamiento produciendo un mal funcionamiento.El problema,claro está es que ese chip va integrado en placa y no permite su reemplazo,al menos por manos inexpertas,pues es una soldadura de precisión...


sigue la lucha por la supervivencia...
[/quote]

la cosa es así de tonta: el cable (mejor dicho el circuito impreso que actúa como tal) se rompe nada más con mirarlo...

como si tienes imagen con el monitor externo... realiza los pasos que te indicado, y comprueba si después arrancas normalmente...
de todas formas indica el número de serie o en su defecto el modelo (MXXXLL/A o algo del estilo), así puedo generar un disco de reparación lógica, ya que después de todo lo que has comentado (salvo el monitor) no hay nada roto.
[/quote]


Veo que no me explico.No puedo realizar los pasos que me dices.Solo tengo imagen de pantalla si reralizo un arranque seguro o si arranco desde el Cd de instalació de Tiger.Si empleo el comando que me citas la pantalla simplemente no se enciende,ni en el Ibook ni en una pantalla externa.En una pantalla externa visualizo exactamente lo mismo que en la del Ibook,o sea que no me sirve de nada.


Por ejemplo:

Si arranco con el comando "opción" la pantalla permanece apagada..El sistema sigue funcionando pero no visualizo nada en la pantalla,cuando debería ver un "carrusel"con los diferentes sistemas desde donde arrancar.


Si arranco con el comando "T",el ordenador se queda funcionando en modo de disco de destino pero en la pantalla no se ve nada cuando debería verse un símbolo Firewire moviéndose sobre una pantalla azul


Si arranco con el comando "Comando"+"Opción"+p+r el ordenador el ordenador sigue funcionando pero no se ve nada en la pantalla cuando debería verse una pantalla con el terminal.


Todo esto es lo que no me permite ejecutar comandos durante el arranque.Pero la pantalla funciona.


El nº de serie del Ibook es: 4H5342PGSE6

Responder
#33
(21-11-2010, 23:58)Jupiter link escribió:[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998724#msg99998724 date=1290369338]
[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99998721#msg99998721 date=1290367466]
[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998706#msg99998706 date=1290354014]
[quote author=Jupiter link=topic=23015.msg99998705#msg99998705 date=1290352002]
[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998697#msg99998697 date=1290340208]
estos son los comandos !!

comando + opción + p + r

escuchar 2 boings y sin esperar un minuto

comando + opción + o + f

espera hasta que aparezca el prompt (terminal)

set-defaults

reset-all

reboot
Realizado los dos comandos me encuentro con el problema de que la pantalla permanece apagada,lo que no me permite ver el terminal para modificar los parámetros...igual que cuando arranco el equipo en modo target o intento pasar el Harware Test no se enciende la pantalla...
[/quote]

repasa el cable o prueba conectarle un monitor externo y saldarás de dudas...
[/quote]


En lo del monitor externo también he pensado y esta misma tarde lo he conectado a uno y el resultado es el mismo que en la pantalla de Ibook.Es decir,que la pantalla enciende si arranco en modo seguro y una vez cargado el sistema tengo la imagen del Finder y puedo abrir y cerrar ventanas con normalidad.O sea que la pantalla se ve.Donde no obtengo imagen de pantalla es efectuando un arranque en los otros modos,ahí la pantalla simplemente no enciende,misteriosamente lo que no permite realizar las operaciones en pantalla.


Lo de revisar el cable,supongo que te refieres al cable interno de conexión de la pantalla.Sí,tendré que abrir de nuevo el Ibook y ver si veo algo "raro",aunque yo de electrónica no tengo ni idea.He leído por esos foros temas sobre problemas en el chip gráfico de Ibook y se comenta que en algunos de ellos se desprenden sus sosdaduras  a la placa debido a sobrecalentamiento produciendo un mal funcionamiento.El problema,claro está es que ese chip va integrado en placa y no permite su reemplazo,al menos por manos inexpertas,pues es una soldadura de precisión...


sigue la lucha por la supervivencia...
[/quote]

la cosa es así de tonta: el cable (mejor dicho el circuito impreso que actúa como tal) se rompe nada más con mirarlo...

como si tienes imagen con el monitor externo... realiza los pasos que te indicado, y comprueba si después arrancas normalmente...
de todas formas indica el número de serie o en su defecto el modelo (MXXXLL/A o algo del estilo), así puedo generar un disco de reparación lógica, ya que después de todo lo que has comentado (salvo el monitor) no hay nada roto.
[/quote]


Veo que no me explico.No puedo realizar los pasos que me dices.Solo tengo imagen de pantalla si reralizo un arranque seguro o si arranco desde el Cd de instalació de Tiger.Si empleo el comando que me citas la pantalla simplemente no se enciende,ni en el Ibook ni en una pantalla externa.En una pantalla externa visualizo exactamente lo mismo que en la del Ibook,o sea que no me sirve de nada.


Por ejemplo:

Si arranco con el comando "opción" la pantalla permanece apagada..El sistema sigue funcionando pero no visualizo nada en la pantalla,cuando debería ver un "carrusel"con los diferentes sistemas desde donde arrancar.


Si arranco con el comando "T",el ordenador se queda funcionando en modo de disco de destino pero en la pantalla no se ve nada cuando debería verse un símbolo Firewire moviéndose sobre una pantalla azul


Si arranco con el comando "Comando"+"Opción"+p+r el ordenador el ordenador sigue funcionando pero no se ve nada en la pantalla cuando debería verse una pantalla con el terminal.


Todo esto es lo que no me permite ejecutar comandos durante el arranque.Pero la pantalla funciona.


El nº de serie del Ibook es: 4H5342PGSE6
[/quote]

vale, ahora que tengo el nº de serie.... voy a poder crear un disco especial para que arranques desde el y que este haga el trabajo el solo.....
solo tendrás que restaurarlo a un pendrive con la utilidad de discos !!!

si después de esto, no se soluciona tu problema; yo me he quedado sin ideas !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#34
Sólo por comodidad.¿Podríais acortar las citas?...graaaacias  Smile Smile
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#35
De acuerdo Smile
Responder
#36
(22-11-2010, 00:12)ezmac link escribió:vale, ahora que tengo el nº de serie.... voy a poder crear un disco especial para que arranques desde el y que este haga el trabajo el solo.....
solo tendrás que restaurarlo a un pendrive con la utilidad de discos !!!

si después de esto, no se soluciona tu problema; yo me he quedado sin ideas !!!


Te agradezco mucho tu colaboración y ojalá con ese disco "se haga la luz" de este misterio..Ya me dirás cómo lo hacemos.
Responder
#37
(23-11-2010, 01:51)Jupiter link escribió:[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998735#msg99998735 date=1290377540]

vale, ahora que tengo el nº de serie.... voy a poder crear un disco especial para que arranques desde el y que este haga el trabajo el solo.....
solo tendrás que restaurarlo a un pendrive con la utilidad de discos !!!

si después de esto, no se soluciona tu problema; yo me he quedado sin ideas !!!


Te agradezco mucho tu colaboración y ojalá con ese disco "se haga la luz" de este misterio..Ya me dirás cómo lo hacemos.
[/quote]

una imagen a grabar a un CD/DVD con la utilidad de disco... ya que no he conseguido que varias personas la "restaurasen"  correctamente en un pendrive y que lograsen arrancar desde él (en teoría no se puede con un ppc)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#38
(23-11-2010, 02:00)ezmac link escribió:una imagen a grabar a un CD/DVD con la utilidad de disco... ya que no he conseguido que varias personas la "restaurasen"  correctamente en un pendrive y que lograsen arrancar desde él (en teoría no se puede con un ppc)


¿cómo me hago con ella?¿es una imagen de poco peso que puedes enviarme por e-mail?


Creo que es tu cumpleaños hoy...¡¡Felicidades!! ¡Que pases un buen día!
Responder
#39
(24-11-2010, 04:42)Jupiter link escribió:[quote author=ezmac link=topic=23015.msg99998768#msg99998768 date=1290470431]


una imagen a grabar a un CD/DVD con la utilidad de disco... ya que no he conseguido que varias personas la "restaurasen"  correctamente en un pendrive y que lograsen arrancar desde él (en teoría no se puede con un ppc)


¿cómo me hago con ella?¿es una imagen de poco peso que puedes enviarme por e-mail?


Creo que es tu cumpleaños hoy...¡¡Felicidades!! ¡Que pases un buen día!
[/quote]


sip, son 2 cumples: el día que nací y el día que pase por quirófano tras el accidente montando a caballo (tetráplegia oo parapesia)

lo del archivo, dame unos días: voy contra reloj para tener finalizado un EDI y factura electrónica , que debe estar un funcionamiento para año nuevo.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#40
¡Por supuesto!¡Sólo faltaría que te viniera con prisas!Tómate el tiempo que haga falta,el Ibook puede esperar.
Lo que me comentas del accidente de caballo suena muy duro.¿Dices que has quedado tetrapléjico?¿Qué edad tienes?
Saludos
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SoyLatte en iBook G4 (PPC) Liquid snake 1 2.474 13-08-2011, 04:20
Último mensaje: Liquid snake
  DVD atascado en iBook One 22 11.917 30-05-2011, 17:18
Último mensaje: ezmac
  iBook G3 600 MIYAMOTO 7 5.694 05-05-2011, 09:26
Último mensaje: Cholbi
  ibook g4 de 12 pulgadas con contraseña misteriosa eristaff 5 5.371 28-03-2011, 14:21
Último mensaje: admin
  instalar virtualbox en ibook g4 sarele91 1 3.479 05-03-2011, 13:16
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras