Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda disco duro multimedia.
#1
Hola:

Ésta es mi primera intervención en el foro (después de mi presentación , claro).

Me encuentro con un problema. Tengo dos discos duros, uno multimedia, el Iomega Screen Play HD de 500GB y un Saapa de almacenamiento  de 250GB (algo viejete) ambos los he usado sim problemas con un PC pero ahora con el Mac que tengo solo puedo leer y extraer lo que quiera de ellos pero no puedo guardar nada.  :mad:

He  utilizado el buscador y he encontardo algo sobre  instalar el NTFS mounter (todo esto es nuevísimo para mi ni siquiera se lo que significan éstas siglas) pero también he leido que los nuevos Mac con el Snow Leopard pueden sin problemas con éste formato.  Creo que el mio es suficientemente nuevo, es de principios de éste año. :hmm:

Os pongo los datos de mi Mac para que sepamos de hablo:

- IMAC 10,1
- MAC OS X 10.6.4
- Procesor 3,04 Ghz Intel Core 2 Duo

Creo que la RAM y la capacidad  del disco duro no son datos relevantes, si no es así, háganmelo seaver y lo pondré.

Agradezco cualquier sugerencia para solventar el problema (recuerdo que soy muy novato con los Mac, por aquello de... paso a paso como si fuera un niño pequeño). :avergonzado:

Saludos cordiales.

Estoner
Responder
#2
Si los vas a usar sólo con el Mac deberías formatearlo de nuevo con utilidad de discos en mac os plus con registro.Si no debes comprobar si lo tienes formateado en FAT32.Debería estar en NTFS al menos.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
Gracias por responder tan rápido.

Podrías explicarte-explayarte por fravor. Lo de formatearlo más o menos lo entiendo. Lo que no entiendo es como lo formateo con utilidad de discos en mac os plus con registro ¿que es eso? y más importante ¿cómo lo hago? ¿Cómo puedo comprovar si los tengo en un formato u otro :avergonzado:.

Perdón por mi ignorancia. Me siento bastante inutil y me da la sensación de que estoy haciendo preguntas de primero de parbularios un tanto obvias pero ya te digo estoy muy perdido con el tema del Mac. :hmm:

Gracias de nuevo.

Saludos.

Estoner
Responder
#4
Hola, para formatear y demas con discos duros,  usb, etc. tienes que ir a utilidades ,utilidades de disco. Es muy facil y en ayuda te lo explica muy bien.
Solo recuerda que al formatear se pierde toda la informacion.
Por ejemplo haz una prueba con un pen, es siempre lo mismo y así estaras mas seguro
Responder
#5
En la imagen verás el menú donde te saldrá la lista de los tipos de formateo.Tendrás que ir a partición despué de darle a borrar, y allí le das nombre y el formato que te digo. A ver si así te orientas mejor.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#6
Si quieres que el disco sea compatible con PC y con Mac, formatea ese disco en FAT-32
Si quieres que el disco sea compatible solo con Mac, formatea ese disco en OSX (es mas rapido en reconocerlo y mas apropiado para Mac)
Responder
#7
El disco Saapa ¿no sera Zaapa? formatealo en Mac Os Plus con registro y asi  lo podrias utilizar para el time machine (copias de seguridad) aunque creo que es un poco corto de capacidad.

Cuidadin con el disco multimedia iomega ni se te ocurra formatearlo en Mac Os Plus, porque dejara de funcionar como multimedia, leete el manual del disco duro, pero creo que solo lo puedes formatear en Fat32 o dejarlo como NTFS para que no pierda la capacidad multimedia.

Si lo dejas como NTFS tendras que buscar alguna utilidad que monte estos discos y deje copiar, yo no he tenido buenas experiencias con estas utilidades.

Lo mejor es que lo formatees en Fat32 aunque no podras meter peliculas de más de 4 GB o deberas usar alguna utilidad que divida peliculas en trozos.
Responder
#8
Dado que Snow Leopard incorpora internamente de fabrica la compatibilidad total con NTFS, las utilidades actuales son totalmente fiables ya que lo único que hacen es activar esa opción interna.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#9
Hola:

Un poco atrasado pero más vale tarde que nunca. :hmm:

(28-11-2010, 12:33)Admin (Alberto) link escribió: Dado que Snow Leopard incorpora internamente de fabrica la compatibilidad total con NTFS, las utilidades actuales son totalmente fiables ya que lo único que hacen es activar esa opción interna.

A  que te refieres con eso. ¿Mi Mac debería poder guardar en los discos sin problemas sin tener que formaterlos?. ¿Como activo esa opción interna?

No me gustaría tener que dejar de usar los multimedia como tales para poder usarlos con el MAC.

Gracias de antemano.

Estoner
Responder
#10
Por aquí-http://ntfsmounter.com/
o por aquí->http://www.joshwink.net/2011/01/activar-...tra-forma/
Por terminal pero más lioso:

sudo mv /sbin/mount_ntfs /sbin/mount_ntfs.orig

Editamos o creamos un fichero llamado mount_ntfs:

sudo nano /sbin/mount_ntfs

El contenido del fichero sería:

#!/bin/sh /sbin/
mount_ntfs.orig -o rw “$@”

Y después de guardarlo ponerle permisos de ejecución:

sudo chown root:wheel /sbin/mount_ntfs
sudo chmod 755 /sbin/mount_ntfs

De esta forma los volúmenes NTFS se montarán por defecto con soporte de lectura y escritura.
Imagino que buscando lo habrías encontrado ya.Pero por si acaso te lo dejo.Y hay más opciones..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 18.994 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Duda sobre ICloud y actualizaciones del SO samaga 2 4.343 24-01-2019, 14:08
Último mensaje: samaga
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.302 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.587 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras