Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ampliación
#1
[Imagen: xlarge_33720_f51d.jpg]



Buenas gente haber si hay alguien que me pueda sacar de dudas.

Tengo este disco duro externo

https://iomega-eu-es.custhelp.com/app/an...a_id/18766

Y mi duda es si yo mismo puedo ampliarlo cambiando los disco de dentro que en un principio no creo que sea muy complicado.

Pero la duda es si alguien conoce o sabe si se puede poner el Hd de cualquier capacidad o esto tiene un límite ?.

Ahora mismo lleva dos de 500 GB

He estado mirando en el manual de instrucciones pero no se comenta nada de esto
=D =D
Responder
#2
Buenas

Yo hace tiempo estuve buscando cajas para unos discos duros que tenia muertos de risa para darles un uso. En casi todos los modelos de cajas te venia un apartado en las especificaciones tecnicas que se referia a la capacidad maxima de la caja. Algunas ilimitadas y otras que te decian que solo podian tener discos duros de un tamaño determinado.
Lo suyo es que en la web de iomega viniera las especificaciones del modelo de disco duro que tienes. Tambien se puede curiosear la caja, haber si en algun lado pone el modelo de la caja.
Responder
#3
En la caja no dice nada, nº de serie y que lleva 2 hdd, pero poco más.

También he estado curioseando el la página del fabricante, pero yo no he sido capaz de ver nada.

Alguien sabe si existe algún software que pudiera decir o detectar las bondades de esta caja.
Responder
#4
(05-01-2011, 21:42)wisso link escribió:En la caja no dice nada, nº de serie y que lleva 2 hdd, pero poco más.

También he estado curioseando el la página del fabricante, pero yo no he sido capaz de ver nada.

Alguien sabe si existe algún software que pudiera decir o detectar las bondades de esta caja.

yo te aconsejo de comprar la caja solo, los discos no son de lo mejorcito.... está caja la usas Toshiba, bajo la marca G-TECH ( preparad la cartera).

tengo un amigo que la vende, con pago anticipado (cuando ya tiene la cantidad mínima para hacer el pedido).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Gracias ezmac, pero ya dispongo de esta caja, es decir hace 2 años ya que lo tengo.

Mi pregunta era si se puede ampliar, osea sacar los discos de dentro o solo uno por ejemplo y poner una de 2TB.

Esa es mi duda saber si se puede hacer o solo soporta lo que trae de serie.

Gracias
Responder
#6
(06-01-2011, 19:37)wisso link escribió:Gracias ezmac, pero ya dispongo de esta caja, es decir hace 2 años ya que lo tengo.

Mi pregunta era si se puede ampliar, osea sacar los discos de dentro o solo uno por ejemplo y poner una de 2TB.

Esa es mi duda saber si se puede hacer o solo soporta lo que trae de serie.

Gracias

a si de pronto no te lo puedo asegurar, pero en teoría podrías colocar 2 discos de 2 TB sin problema... en ningún caso (si mi memoria no me fallla) colocar 2 discos de distinta capacidad.
es un raid con 2 opciones:
1.- tener una imagen automática en el otro disco
2.- ver los 2 discos con un solo de gran capacidad

lo que pides es un RAID 6, pero este tipo de caja pasa de los 500 euros sin iva...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Gracias ezmac por tu ayuda, creo que entonces lo que voy a hacerle es añadirle dos discos de 1 tb cada uno y así duplico la capacidad que tiene y los otros dos que tengo dentro haber si encuentro una caja que esté bien o sea recomendable.

Conoces alguna página que me puedas recomendar para comprar cajas externas y HD que este
én bien de precio.

Así como recomendarme que disco o marca debería mirarme que tu confíes.

Gracias majo
Responder
#8
(06-01-2011, 22:12)wisso link escribió:Gracias ezmac por tu ayuda, creo que entonces lo que voy a hacerle es añadirle dos discos de 1 tb cada uno y así duplico la capacidad que tiene y los otros dos que tengo dentro haber si encuentro una caja que esté bien o sea recomendable.

Conoces alguna página que me puedas recomendar para comprar cajas externas y HD que este
én bien de precio.

Así como recomendarme que disco o marca debería mirarme que tu confíes.

Gracias majo


depende presupuesto y lo suicida que seas  :big_smile:

WESTERN DIGITAL gama según uso...

las que usamos no se venden al público, ya que como la que has subido las gastan varios fabricantes, para vender unidades externas.

puedo preguntar precio ..... son caras con respecto a PCboc, APP, etc.. en cambio tenemos una buena cantidad de cajas SCSI de esta marca funcionando desde tiempos de María Castaña.

hay alguna más barata que no está mal para un uso no intensivo (no pretendas tenerla enchufada 24/24 7/7)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
No yo sinceramente lo que busco es tener una filmoteca de pelis en el hd externo para no reventar el del imac, y así visionarlas con el appletv, y lo otro sería una vez sacados los dos de 500 gb si se pueden poner en una caja barata para poder tener un backup externo de fotografías y copia de time machine solucionado estaría el tema.

Y los 2 discos de 1tb cada uno pues eso sí de 7200 rpm.

Muy amable ezmac
Responder
#10
(06-01-2011, 22:45)wisso link escribió:No yo sinceramente lo que busco es tener una filmoteca de pelis en el hd externo para no reventar el del imac, y así visionarlas con el appletv, y lo otro sería una vez sacados los dos de 500 gb si se pueden poner en una caja barata para poder tener un backup externo de fotografías y copia de time machine solucionado estaría el tema.

Y los 2 discos de 1tb cada uno pues eso sí de 7200 rpm.

Muy amable ezmac

acabo de consultar cajas, y dan vergüenza ajena los precios(de utilitario han pasado a modelo de lujo) : el modelo que has subido a estos foros está discontinuado !!!!

y de recomendarte una usb 2.0 ni hablar...

si no te hace falta pronto mejor, ya están apareciendo las primera cajas con eSATA3, que aunque la llenes con un SATA 2, te servirá durante más tiempo.


recuérdamelo dentro de unos días !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ampliación/Cambio de disco en mi Mac Book Pro. Airmac 6 6.206 14-11-2011, 22:49
Último mensaje: Larita
  Ampliación de memoria en Mac Mini última generación. Fail. Airmac 6 5.510 20-10-2011, 16:30
Último mensaje: Airmac
  Ampliación de memoria Macnorca 4 2.948 09-10-2009, 01:07
Último mensaje: ezmac
  Macbook Pro (de finales de 2006): posibilidades de ampliación. Nexux6 3 2.463 06-03-2009, 17:39
Último mensaje: calfergo
  Ampliación RAM MBP 3.1. Compatible? Asolerga 0 1.556 29-01-2009, 19:51
Último mensaje: Asolerga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras