Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ACTUALIZACION A 10.4
#1
Tengo un viejo G3 con la versión 10.3.9 y me pregunto si lo podría actualizar a la versión 10.4.
¿Alquien puede decirme dónde puedo conseguir el programa para hacerlo? No lo encuentro.
Gracias.
Responder
#2
¿Cual es exactamente el modelo? Es necesario saberlo


Aquí http://www.everymac.com/systems/by_proce...-macs.html


tienes todos los G3 y en cada modelo indica el OS máximo.


Algunos G3, los más antiguos, no pasaban del 10.3.9  y con Xpostfacto sí podían instalarlo, pero nunca lo hice, además hay que comprobar y si toca actualizar el firmware etc...



En ebay digo yo encontrarás alguien que venda un 10.4


Suerte.

Responder
#3
Hola,


Cada vez que Apple saca un SO nuevo, avisa hasta qué modelos afecta y cuales se quedan fuera.

Deberías, primero, ver esa información. Supongo que está en alguna página de Apple. Búscala a ver. Ahora no recuerdo hasta qué modelo era, lo siento. No dejes de mirar esas recomendaciones de Apple.


Chao.
Responder
#4
Wow. Tiger en G3… Yo le puse Tiger a mi emac con procesador G4, POWER PC y el desempeño fue medianamente aceptable. Con el sistema que mejor le ha ido es con el Panther 10.3.9. Tiger requiere cierta cantidad de recursos mayores que con Panther. Aparte, hay que considerar que hay programas que trabajan bajo ciertos procesadores. Lo que funciona para Panther no necesariamente podría funcionar bajo Tiger, ojo.
Responder
#5
(14-01-2011, 00:45)Juandalf link escribió:Wow. Tiger en G3… Yo le puse Tiger a mi emac con procesador G4, POWER PC y el desempeño fue medianamente aceptable. Con el sistema que mejor le ha ido es con el Panther 10.3.9. Tiger requiere cierta cantidad de recursos mayores que con Panther. Aparte, hay que considerar que hay programas que trabajan bajo ciertos procesadores. Lo que funciona para Panther no necesariamente podría funcionar bajo Tiger, ojo.

realmente hasta leopard se puede instalar, salvo que mejor no intentarlo ya que demasiado pide leopard para que realmente tu mac sea operativo.
pero como prueba de concepto es viable, y existe herramienta que lo hace sin ensuciarse las manos en el terminal
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
(14-01-2011, 00:45)Juandalf link escribió:Wow. Tiger en G3… Yo le puse Tiger a mi emac con procesador G4, POWER PC y el desempeño fue medianamente aceptable. Con el sistema que mejor le ha ido es con el Panther 10.3.9. Tiger requiere cierta cantidad de recursos mayores que con Panther. Aparte, hay que considerar que hay programas que trabajan bajo ciertos procesadores. Lo que funciona para Panther no necesariamente podría funcionar bajo Tiger, ojo.


Exacto tienes toda la razón, a tener el cuenta el soft que quieres usar.


Y sí a veces con el último sistema aceptable a veces la máquina puede no ir muy fluida, lo mejor tener la ram a tope, se nota bastante.


Entre el 10.3.9 y el 10.4.11 la diferencia es bastante grande y creo vale la pena el cambio. Yo tengo un PW G3 500 mhz pismo y tiger va perfecto.
Responder
#7
(15-01-2011, 00:50)Ciberpaisano link escribió:[quote author=Juandalf link=topic=23272.msg100000221#msg100000221 date=1294958746]
Wow. Tiger en G3… Yo le puse Tiger a mi emac con procesador G4, POWER PC y el desempeño fue medianamente aceptable. Con el sistema que mejor le ha ido es con el Panther 10.3.9. Tiger requiere cierta cantidad de recursos mayores que con Panther. Aparte, hay que considerar que hay programas que trabajan bajo ciertos procesadores. Lo que funciona para Panther no necesariamente podría funcionar bajo Tiger, ojo.


Exacto tienes toda la razón, a tener el cuenta el soft que quieres usar.


Y sí a veces con el último sistema aceptable a veces la máquina puede no ir muy fluida, lo mejor tener la ram a tope, se nota bastante.


Entre el 10.3.9 y el 10.4.11 la diferencia es bastante grande y creo vale la pena el cambio. Yo tengo un PW G3 500 mhz pismo y tiger va perfecto.
[/quote]

efectivamente: toda la ram que puedas y nada de tener abiertas 30 aplicaciones al mismo tiempo  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Gracias por vuestra ayuda. Ahora que mi G3 tiene procesador 500Mhz Powerpc G3, con 30 GB de memoria y por el momento 640 MB de Ram.
Con estos datos sigo preguntándome si merecerá la pena actualizar a 10.4.11, y me surge otra duda ¿puedo actualizar directamente a 10.4.11, o tengo que pasar por los anteriores 10.4, 1,2,3.......11?
Gracias nuevamente.
Responder
#9
(17-01-2011, 19:17)-MIGUEL ANGEL- link escribió:Gracias por vuestra ayuda. Ahora que mi G3 tiene procesador 500Mhz Powerpc G3, con 30 GB de memoria y por el momento 640 MB de Ram.
Con estos datos sigo preguntándome si merecerá la pena actualizar a 10.4.11, y me surge otra duda ¿puedo actualizar directamente a 10.4.11, o tengo que pasar por los anteriores 10.4, 1,2,3.......11?
Gracias nuevamente.

como se ha dicho aquí, debes valorar si prefieres tener tu SO a la última (tiger) o por el contrario.. al 90% se tu respuesta: tener instalado tiger; ten en cuenta que tu mac perderá reactividad por ser esta versión más glotona en recursos (esto siempre llega en un momento u otro con cualquier mac OS).

respeto al poder instalar la versión 10.4.11 es imposible, no se vendió como tal por separado (solo el DVD), con lo cual te hace falta el DVD para PPC y de ahí actualizar a la versión 11.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Ojo, ¿ese G3 tiene lector de DVD? ¿o sólo de CD? ¿Es iMac, iBook, Powerbook...?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Yosemite se muere con actualización de seguridad MACnolo 1 4.882 23-12-2016, 19:02
Último mensaje: MACnolo
  Actualización combinada 10.10.5 Carbar 2 3.892 19-09-2015, 18:24
Último mensaje: Carbar
  Actualización Lion Mac@ries 4 4.823 17-08-2011, 15:03
Último mensaje: ladydalamar
  PROBLEMA PARA INSTALAR ACTUALIZACION OS 10.5.8 rafa_sosa 10 9.040 13-04-2011, 10:53
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras