Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Más sobre manchas en pantalla iMac 2009
#1
Es para continuar relatando mis desventuras con mi iMac 2009 nuevecito que, en este  momento, está en el Servicio Técnico por tercera/cuarta vez en un  año...
Ya no por si alguien me responde sobre el problema (lo que agradecería de los expertos que por aquí hablan, desde luego) sino por si a alguien le sirve.
 
Aunque ya he contado aquí los primeros capítulos, lo resumo para mejor ilustración del caso. La primera vez que salieron las manchas (cuando escribí aquí en enero), no habían pasado dos meses desde que lo compré..., pero, ¡ay!, más de los quince días en que lo cambian sin problemas... Pues  bien, lo llevé y me cambiaron la pantalla.
Por mayo volvieron a aparecer, entonces mayores, como borrones agrisados en el ángulo superior izquierdo. Lo volví a llevar y nuevamente cambiaron la pantalla, pero... ¡volvieron a aparecer por octubre!
Como también conté a fines de noviembre, lo llevé entonces por tercera vez (mi trabajo no me permitía perder tiempo en este asunto cuando las vi asomar) con la preocupación e indignación que se puede suponer, teniendo en cuenta además que a fin de diciembre se cumplía la garantía de un año de Apple. Diré en este punto que menos mal que lo compré en El Corte Inglés que da un año más de garantía a su costa, porque la cosa no ha terminado ahí.
Resulta que el Servicio Apple devolvió esta tercera vez el ordenador (a mediados de diciembre) sin manchas en la pantalla pero ahora con varios "lunares" de píxeles muertos que antes no tenía. El Corte Inglés lo reclamó y lo devolvió al Servicio Apple. Y entonces les dicen que por esos pocos píxeles (que en la pantalla que yo llevé no estaban muertos) no aceptan un nuevo cambio de pantalla.
Como yo he reclamado a mi vez a El Corte Inglés, parece que cambiarán en efecto la pantalla pagando ahora ellos el arreglo; así lo espero. Y les he pedido, claro, una solución de raiz, insistiendo en que, según he leído, el problema se debe a cómo afecta a la pantalla la ubicación y/o mal aislamiento de la conexión eléctrica del ordenador y el calor que se forma en ese lugar. Veremos el resultado...
En resumen, mucho me temo que este Mac seguirá así hasta que termine la  garantía suplementaria de ECI y que me veré con él allí cada tres meses. Y después ¿qué?... Sin contar los trastornos y pérdida de tiempo que me ha ocasionado todo esto...
 
En cuanto al problema de las manchas, en mi opinión -y habiendo leído mucho de lo que circula por Internet-, todo indica que en realidad es un defecto de diseño del ordenador o quizá de fabricación (¡ay, esos chinos tan baratos!), de su disposición interior y/o defectos de aislamiento. Y no es condensación, como algunos sugieren, al menos no en mi caso. Las manchas son de suciedad, grises, como el polvo que se ve en algunos materiales plásticos cuando llevan tiempo sin limpiarse; parece que se concentra ahí y se requema. Las fotos de noviembre pueden verse en http://www.mac-club....ic,23076.0.html.

En verdad es lamentable que Apple no atienda con una mínima seriedad y rigor este asunto. Quizá es que, aunque es un problema evidente según se comprueba en los foros, no es tan generalizado y de eso se valen... Tal vez seamos sólo unos cuantos miles víctimas de la mala suerte... Y con pocas ganas/tiempo de meternos en pleitos. Pero se lo merecerían; sé que es lo que debería hacer.
 
Llevo utilizando Macs desde hace más de  veinte años, o sea, casi desde los orígenes, y entre mi casa y mi  trabajo -fijos y portátiles- he tenido ya unos pocos: hasta hace unos siete años ninguno daba problemas nunca, pero desde entonces...  Una verdadera pena... ¡Y lo peor es que seguiré usando Mac OS! Claro que eso explica una situación como esta... Los fieles "maqueros" [¿no?] nos merecemos este trato...
En todo caso, muy mal por Apple. ¿Siguen vendiendo aparatos con un diseño que saben defectuoso? ¿Eso no se llama estafa?
iMac 2.9 GHz Intel Core i5 - 8 GB 1600 MHz RAM _OS X Yosemite 10.10.5
PowerPC G4 Mirrored Doors 1,25 GHz - 2 Gb DDR SDRAM PC2600U-30330
MacBook Pro 2,2 GHz Intel Core 2 Duo - 2 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
Responder
#2
simplemente llama a Apple, expone tu caso.... los técnicos son majetes y tratan bien a los clientes !!!
900150503 (desde un fijo) y elige la opción adecuada.
tienes algún documento del Servicio Técnico en el que te diga que no ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
(18-01-2011, 22:37)matr link escribió: La primera vez que salieron las manchas (cuando escribí aquí en enero), no habían pasado dos meses desde que lo compré..., pero, ¡ay!, más de los quince días en que lo cambian sin problemas... Pues  bien, lo llevé y me cambiaron la pantalla.

A mi iMac también le han salido esas manchas, aunque, como ya está fuera de garantía, no he puesto ninguna reclamación.
Aaaaadios
Iceman
Responder
#4
Hola amigos del foro, llevo un par de años desconectado... tal vez mi hija de dos años tenga algo que ver.


Mis iMacs también sufren esas manchas que llaman de condensación, cuando son manchas de quemadura o calentamiento que atacan por detrás de la pantalla y la queman por dentro. Evidentemente son partes mal aisladas, a veces incluso se intuye la forma de cables que rozan...


Tuve un iMac blanco, intel, 20 pulgadas, al que le salía reiteradamente una mancha negra en la zona inferior izquierda. Al tercer cambio de pantalla, llamé a Apple y me lo cambiaron por uno nuevo de aluminio, y eso que sólo quedaba un mes para que se cumpliera la garantia de tres años Apple Care.


Pues bien , al nuevo 24 de aluminio (pagué la diferencia para que fuera de 24 pulgadas) le salieron manchas oscuras por todos los bordes al cabo de un año. Lo llevé, le cambiaron la pantalla por otra... ¡con manchas! Más ligeras, pero manchas.


El iMac del que os escribo estuvo en el servicio técnico porque al cabo de un  par de meses la superdrive se rompió, dejó de leer DVDs (otra basura de los iMacs, las Superdrives NO funcionan bien casi nunca); lo llevé, le cambiaron la Superdrive y al cabo de una semana una mancha negra en la parte derecha arriba del monitor, justo encima de la Superdrive; le cambian la pantalla y la que le ponen tiene una ligera sombra todo lo ancho en la zona de abajo....


Como los dos tienen Apple Care, ya lo volveré a llevar cuando les pase algo antes de que se agote.


Hasta hace cuatro años yo no había pisado un servicio técnico de Apple en mi vida, desde 1993.


Coincido totalmente, los Macs de ahora son más baratos, cierto, mucho más baratos que antes, pero son una basura. Al menos los iMAcs.
Bueno y los MacBooks, que el mío ya lleva dos baterías muertas a los pocos meses.


Y, en efecto, están mal diseñados. ¿Cuando van a aislar de una puñetera vez la pantalla del resto???????

Responder
#5
Un par de observaciones.

Los superdrives de ranura de los Macs no son ni mejores ni peores que los de otras marcas. De hecho son los mismos que usan el resto de ordenadores del mercado.
Lo que sucede es que en los modelos de ranura entra aire proveniente del exterior "gracias" a los sistemas de ventilación de los ordenadores.
Si ese aire lleva polvo, ese polvo se deposita en las lentes. Fatal en lugares de contaminación elevada cómo en las ciudades.
Eso, reitero, sucede con todas las marcas de ordenadores con unidad óptica de ranura. Es poco frecuente encontrar una unidad óptica de ranura que al cabo de un año no dé algún error

Esas manchas oscuras de la pantalla también suele ser polvo depositado también empujado por la presión de los ventiladores.
Yo he desmontado por completo  un par de pantallas y una pasadita de algodón ha obrado el milagro.

Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Hola Alberto,
¿y cómo se desmonta por completo una pantalla? Ganas me dan cuando veo claramente la porquería negra dentro....


En cuanto a las SuperDrives, no discuto que sean como todas. Pero son muy malas. A mí se me han roto exactamente:


-iMac 20 pulgadas G5: Funcionó siempre bien.
-iMac 20 intel: No logré grabar correctamente un DVD jamás. Me la cambiaron 3 veces por todo tipo de fallos. Una de las veces, al llegar a casa tras ser sustituída, se estropeó ella sola al expulsar el primer CD. Al final me cambiaron el iMac entero porque entre unas cosas y otras era un desastre.
-iMac 24 aluminio: Funciona perfectamente desde hace unos dos años, pero da error al grabar.
-Mac Book: La única que graba y lee bien desde siempre (¿No será porque está en horizontal?)
-iMac 27: Éste es el último, del que hablo arriba: Leyó los DVD de instalación el primer día, y nunca más volvió a leer ningún DVD. CD si leía. La cambiaron con unos meses de vida y se cargaron la pantalla.


Logicamente hace tiempo compré un lector grabador de DVD  externo para no usar las SuperDrive (necesarias en caso de reinstalar).
¿Esto no es un es síntoma de que son una porquería?


Es posible que los MacPro tengan la calidad de los Macs de antaño.
Sin ir más lejos, el iMac G5: Lo abrías y verlo por dentro era una pasada; no sólo aparentaba muy buena calidad, es que era hasta bonito. Pero los iMacs de ahora.... abres uno de los de ahora y...

Responder
#7
Desmontar una de esas pantallas es una labor inhumana digna de los más altos niveles de tecnomasoquismo. Vale como experiencia pero no es bueno repetir. Smile

En cuanto a las unidades ópticas...
La  horizontalidad no tiene nada que ver. En casa hay tres Macbook Pro, dos Macbook y un Macbook Air. El unico al que no el falla la unidad es al Air... Simplemente debido a que carece de ella.  Smile

Y eso me está sucediendo con todas las marcas.

Yo alterno mi residencia semanalmente, de lunes a viernes vivo en una casa al lado de la carretera que genera bastante polvo. Viernes sabado y domingo estoy en plena montaña.
Ahi tengo otras maquinas a las que la unidad óptica no les ha fallado ni una vez. No hay polvo en esa zona.

Y para finalizar, cuando tengo un rato, desmonto la unidad, limpio las lentes y recupera su funcionamiento normal.
Definitivamente no es un problema de calidad de Apple.
Al Cesar lo que es del Cesar, no hay que dejarse llevar por experiencias personales.
Me consta que Apple es una de las empresas a las que fabrican en China con mayores controles de calidad. Y lo sé ya que conozco a gente allí, en China, que conocen y me han comentado personalmente el tema.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
:-D Sí, sin duda la mejor SuperDrive es la del Air.
Afortunadamente la tendencia de Apple va a ser ponerle la misma unidad del Air a todos los demás.
Al fin y al cabo el DVD está ya más muerto que el LaserDisk.


Bueno, cuando me caduquen las Apple Cares ya me cuentas como se descacharra una pantalla, que si hay que meterse con la fregona para arrancar la roña me meto, que estoy muy loco :-).
Responder
#9
Es bastante indignante encontrarse con éstas situaciones con los servicios técnicos. Yo tuve un sinfín de problema con mi PowerBook G4 que la tienda K-Tuin de Barcelona no supo llevar adecuadamente, cosa que hizo que dejara de ir a esa tienda y por otra parte que no la recomendara a nadie mas, sino al contrario. Al final acabé solucionando el problema por mi cuenta y sobretodo por mi dinero. Tengo en casa un iMac de 27" y tiemblo cada vez que leo este tipo de situaciones con la pantalla. Hasta la fecha no ha aparecido nada y sigo cruzando los dedos. Si alguien quiere desmontar cualquier Mac e incluso animarse a repararlo uno mismo una buena opción es mirar la web: http://www.ifixit.com. Hay alguna que otra similar pero esta la verdad es que se ha ganado su popularidad.

El tema del polvo en los ordenadores no es algo exento en los Mac. Un muy buen amigo mío, el típico amigo "manitas" (en serio, es un crack!), harto de tener que abrir su PC una y otra vez para limpiar el polvo e incluso el polvo de los lectores ópticos, decidió idear un nuevo sistema de ventilación. Resultado: No solo consiguió reducir la temperatura interior del PC sino que ademas comprobó como entraba mucho menos polvo e incluso no tuvo que volver a limpiar ningún lector óptico de nuevo para ese PC. Lo único malo... aún no le he convencido de que se compre un Mac!!! Wink

Muchos ánimos a aquellos que estéis con problemas con los Macs!

Responder
#10
Desconozco las tripas de los imac; pero en mis PCs suelo colocar los ventiladores "empujando" el aire, en vez de tirar de él, refrigeran mejor y ensucian menos, ya que el primer punto donde pegarse el polvo es el propio ventilador.Si trabaja absorviendo, absorve las pelusillas ,que quedan atrapadas en los disipadores; del otro modo , lanza las pelusillas a cualquier otro sitio donde no llega el flujo del aire y por tanto, no se necesita.
En un curso en que tocamos el tema de la ventilación, el profesor(ingeniero) nos lo dijo: nunca sacar aire, siempre meterlo, él ya buscará por donde salir Big Grin
Y la mayoría de pantallas se ensucia por dentro (como la de mi pc). El problema es demontarla, que puede ser complicado.
Y con respecto a las lentes, un simple cd de limpieza debería ser bastante, o no?
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 286 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Creo que a pitao mi iMac de 2010 mandragora 0 967 15-02-2022, 13:35
Último mensaje: mandragora
Wink iMac del jurásico grumetillo 6 7.214 19-11-2021, 22:08
Último mensaje: aduartes
  Problema Led 3 iMac 2010 A1311 Cugat 0 2.227 03-04-2021, 23:58
Último mensaje: Cugat
  iMac 2009 y ventiladores locos toyos 1 3.079 23-01-2020, 08:44
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras