Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El SUSTO DE LA POLICIA A LOS DEL EMULE
#1
El SUSTO DE LA POLICIA A LOS DEL EMULE
Responder
#2
En faq-mac pusieron este enlace para poder escichar una entrevista que hicieron a Ramoncin:

http://www.rtve.es/rne/audiocast/tranvia...moncin.mp3

No tiene desperdicio, la sarta de mentiras, imprecisiones, verdades a medias y manipulaciones que, no solo Ramoncin, si no muchos de los miembros de la SGAE cuentan. Yo soy estudiante de fotografia y cuando puedo realizo los trabajillos que me van saliendo, y monto exposiciones por mi cuenta y bolsillo.

Pues cada una de mis imagenes pesan 57 Mb en un Tiff de 16 bits que es el estandar de la industria. Si sumamos las copias que hago para hacer Backups, las que van al laboratorio, al cliente... cada foto me sale entre 0.05 y 0.10€ solo en concepto de canon (y eso que soy de Nikon jeje).

¿Es este el canon solidario del que habla Ramoncin en la entrevista?, ¿solidario con quien?, con su cuenta corriente ¿no?, que con mi trabajo, si mi T.R.A.B.A.J.O. mi O.B.R.A. estoy pagando todos los proyectos que a la SGAE se le pase por los huevos. ¿Y si quiero distribuir mi obra bajo Creative Commons?, y si me grabo un CD de musica descargada de, por ejemplo http://www.jamendo.com (de iTunes no hablo porque es evidente) que sus artistas distribuyen gratis su musica.

Ellos crean, licencian su obra bajo Cretive Commons (no por la SGAE), ellos se graban, se producen, distribuyen gratis su musica por internet, yo la descargo, pago 0,17€ a la SGAE por que la ley me obliga y asi poder escucharla en mi Discman. :confundido: