Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arranque algo lento en macbook pro
#1
Hola amigos, acabo de darme cuenta que ultimamente el arranque y apagado del sistema parece que tarda mas de lo habitual. Lo tengo puesto en modo verbose segun he leido en otros posts para ver lo que pasa "dentro" pero no se donde tengo que mirar. Me he dado cuenta, de que si hay algun dispositivo usb conectado(suelo tener una bandeja de aluminio que lleva ventiladores alimentados por usb), intenta averiguar el aparato en cuestion, y creo que ahí pierde algo te tiempo, pero creo que no viene de ahi el problema ya que suele tardar lo mismo haya o no algo en el puerto usb. Mire en cuentas de usuario, en la mia y solo tengo dos cosas en arranque: itunes helper, y una utilidad para una tarjeta de red que tengo usb(una especie de wifi en pendrive). He pensado que a lo mejor puede tener que ver con las conexiones de red virtuales que crea el sistema para el parallels, pero no estoy seguro. Los permisos y demas del sistema estan ok.
Que puede estar ocurriendo?
Un saludo!!!
Responder
#2
Hola _Thecrow,

Podrias concretar un poco mas donde notas la lentitud de carga? Cambia mucho el enfoque si por ejemplo tarda cuando aparece la pantalla gris con el circulito a cuando ya ha pasado la zona de login de usuario.

Un saludo!
Responder
#3
(17-02-2011, 22:09)_ThEcRoW link escribió: Hola amigos, acabo de darme cuenta que ultimamente el arranque y apagado del sistema parece que tarda mas de lo habitual. Lo tengo puesto en modo verbose segun he leido en otros posts para ver lo que pasa "dentro" pero no se donde tengo que mirar. Me he dado cuenta, de que si hay algun dispositivo usb conectado(suelo tener una bandeja de aluminio que lleva ventiladores alimentados por usb), intenta averiguar el aparato en cuestion, y creo que ahí pierde algo te tiempo, pero creo que no viene de ahi el problema ya que suele tardar lo mismo haya o no algo en el puerto usb. Mire en cuentas de usuario, en la mia y solo tengo dos cosas en arranque: itunes helper, y una utilidad para una tarjeta de red que tengo usb(una especie de wifi en pendrive). He pensado que a lo mejor puede tener que ver con las conexiones de red virtuales que crea el sistema para el parallels, pero no estoy seguro. Los permisos y demas del sistema estan ok.
Que puede estar ocurriendo?
Un saludo!!!

lo del atril con ventiladores alimentado por USB, mejor olvidado !!! busca algo con refrigeración pasiva .... desenchufa los ventiladores y después hablamos !!!
eso está para un portátil con carcaza de plástico, pero en el macbook es aluminio y es  disipador pasivo ....

tengo un macbook 17, lo tengo al 80% de ocupación de la CPU y funcionando 18 horas al día .... y no se calienta !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Hola a los dos y gracias por responder. Fernando, el tiempo en cuestion al que me refiero, es en la pantalla gris con la manzana, ya que una vez que aparece el sistema todo va ok.
Lo de la base con ventiladores la compre, porque resulta que con determinadas aplicaciones, sobre todo con steam, cuando echo algunas partidas, la temperatura sube a 79-80 y lo mismo para la gpu y el gpu diode. Las mediciones las hago con el istat del dashboard. La base en realidad funciona, ya que al ser el macbook de aluminio y la base tambien algo de calor transfiere, ya que con ella suele estar en 70, 76 en los momentos de cpu intensiva.Son normales esas temperaturas en un macbook. Esas temperaturas suelen ocurrir cuando estoy usando la 2a grafica, la 9600gt, que es la que me da el mejor rendimiento sobre todo en los juegos.
Un saludo, y ya me contais.  Smile
Responder
#5
Hola, esta misma noche he estado echando unas partidas al team fortress 2 bajo steam. Os muestro las temperaturas que daba el istat mientras estaba jugando:
CPU 80º
CPU Heatsink 59º


GPU 72º
GPU Diode 78º


Según he estado buscando en foros, se dice que esas temperaturas son normales usando aplicaciones que hacen uso intensivo de cpu. lo cierto es que el funcionamiento del sistema en ese momento es impecable, completamente estable y sin ningún tipo de problemas por lo que creo que esas temperaturas serán algo normal.
Por cierto ezmac, cuando dices refrigeración pasiva, exactamente a que te refieres?. Yo supongo que la carcasa de aluminio, al estar sobre otra de aluminio transferira parte de calor a éste, de ahi que use esta base para el portátil.
Saludos!!!
Responder
#6
Hola _ThEcRoW,

Tuve un problema similar que lo pude resolver de un modo bastante sencillo. Espero que también te sirva. Fui a Preferencias del sistema > Disco de arranque y ahí seleccioné DE NUEVO el disco interno del Mac (si no lo has cambiado se llamará "Macintosh HD") y le di al botón "Reiniciar" de la misma ventana.

Aparentemente, y por la razón que fuera, al iniciar el Mac y llegar en la pantalla gris (donde se quedaba mas tiempo del habitual, cerca de un minuto) se ponía a buscar discos desde el cual poder iniciar un sistema. Haciendo el paso indicado anteriormente especifiqué de nuevo que primero buscara en el disco "Macintosh HD". Si, correcto, modificas el orden de arranque del sistema.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda!
Responder
#7
Gracias fernando por el apunte. Voy a probar y os informo.
Un saludo!!!
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iMac G5 lento, lento, lento...!! Jamac84 4 8.173 10-10-2018, 08:34
Último mensaje: alexcv
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.544 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.957 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Apagado muy lento juanpa 6 6.963 20-05-2017, 19:52
Último mensaje: juanpa
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.531 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras