Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carpetas ocultas a aplicaciones
#1
Hola a todos a ver si alguien me puede echar una mano, desde hace unos días mi disco de "trabajos" refleja carpetas ocultas a las aplicaciones. Por ejemplo "trabajos en curso" / "Trabajo 1" no se ve desde archivo abrir en Qurak o Photoshop, sin embargo si es visible y editable desde Finder. Es como si el disco duro se hubiese desplazo de su punto de enganche al ordenador, lo he formateado entero y vuelto a copiar pero sigue igual.

Es como si fuera otro disco distinto, los links desde las aplicaciones no vinculan, o como si la tabla de particiones del disco hubieses cambiado. Es una unidad física independiente. No se si me explico, gracias a todos en cualquier caso.
Responder
#2
(23-03-2011, 13:39)macdm link escribió: Hola a todos a ver si alguien me puede echar una mano, desde hace unos días mi disco de "trabajos" refleja carpetas ocultas a las aplicaciones. Por ejemplo "trabajos en curso" / "Trabajo 1" no se ve desde archivo abrir en Qurak o Photoshop, sin embargo si es visible y editable desde Finder. Es como si el disco duro se hubiese desplazo de su punto de enganche al ordenador, lo he formateado entero y vuelto a copiar pero sigue igual.

Es como si fuera otro disco distinto, los links desde las aplicaciones no vinculan, o como si la tabla de particiones del disco hubieses cambiado. Es una unidad física independiente. No se si me explico, gracias a todos en cualquier caso.

antes de nada, prueba a quitarle la  / después los : y los puntos salvo para extensiones muy clásicas, olvídate: vas a tener montones de problemas e incluso hacer "desaparecer" el archivo si lo colocas al principio del nombre de archivo.

para mayor seguridad, haz un pantallazo de la ventana en modo lista ... así podré apreciar mejor como escribes los nombres !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
He avanzado un punto más, mala pinta tiene.

Con otro disco duro de MAC OS X he arrancado el equipo dejando el "defectuoso" como secundario. La partición trabajos es la que contiene el error. Desde el nuevo disco de arranque los programas ven el directorio "EN CURSO" sin problemas.

Creo que es algo de sistema, he vuelto a arrancar con el disco normal, y me ha dado por renombrar la carpeta como "EN MARCHA" y curiosamente ya es visible para los programas.

Dicho esto tengo un volumen oculto de "trabajos" que deberia ser el bueno y un volumen "espejo" de trabajos que es el que me funciona.

Va a ser cosa de formatear e instalar de nuevo.

Viendo la foto:

El Volumen "Trabajos" es el que me da el fallo.

El Volumen TRABAJOS 1 es el clon del primero que no se como se ha generado, y es el que funciona bien.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#4
Aprovechando que lo arrancas como secundario intenta pasarle el disk warrior que lo mismo te lo arregla.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
Voy a ver si lo tengo por ahí, en cualquier caso, utilidad de disco lo repara y verifica sin problema.

Más que del propio disco yo creo que es alguna tabla de contenidos del Sistema, o algún indexador, no se si lo que digo tiene sentido pero algo así. Probaré con DW gracias por la idea.
Responder
#6
Utilidad de disco es insuficiente. Veo que te aparecen alias y iconos de disco. Creo que es un problema de directorios. Prueba que no tardará mucho y de paso tendrás tu disco en forma otra vez.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#7
(24-03-2011, 12:06)Mac@ries link escribió: Utilidad de disco es insuficiente. Veo que te aparecen alias y iconos de disco. Creo que es un problema de directorios. Prueba que no tardará mucho y de paso tendrás tu disco en forma otra vez.

sip, añade el factor que el alias es un volumen de red ... luego mac os x se hace un lío ! dónde está situado la carpeta Trabajos ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Es una partición del disco sistema. Mañana viene un técnico a revisarlo, me doy por vencido, ya os comento la solución. Gracias.
Responder
#9
(24-03-2011, 20:58)macdm link escribió: Es una partición del disco sistema. Mañana viene un técnico a revisarlo, me doy por vencido, ya os comento la solución. Gracias.


ocurre con todos lo archivo de esa partición ?

PS lo de hacer particiones, es cosa de la prehistoria; ahora andamos por tener volúmenes de mayor tamaño posible. y venida la ocasión, dará exáctamente igual con o sin partición a la hora de recuperar datos.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  carpetas perdidas en el dock ezmac 0 1.886 15-08-2010, 11:36
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras