Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restaurar power G4
#11
(31-05-2011, 00:06)artemarias link escribió: La he liado, voy de mal en peor.
Quité un módulo PC 100 de 128 M a un imac que ya no funcionaba, y se lo puse al G4.
Arrancó pero colgado, reinicio e igual.
Luego cambio la posición de los módulos y...decisión fatal. Ni arranca ni hace sonido alguno por quererlo hacer.
has probado con 2 del mismo tamaño ???

acabo de comprobar, desde la última vez que saque un listado de la RAM, los muy ha subido su precio un 12,75% = cada módulo de 256 sale a 29,99€Â (estos yankies y su manía del 99  Smile )

los de 512 los admiten los de 450/500 pero visto el precio pasa, yo lo dejaría con tiger y 1 GB de RAM sobra !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#12
Primero tengo que conseguir que arranque, no hace ni mu (si no me lo he cargado).
He probado a cambiar cables y enchufes; he pulsado el botón cuda, y nada.


Me puedes sugerir algo, ya no sé que hacer?



Y lo de la memoria ya había mirado por internet e iba a ir a esta tienda que no me pilla lejos, mira aquí. No es esa?
Responder
#13
Yo que tú me aseguraría de poder devolver la memoria si no te funciona, yo me harté de probar memorias de las tiendas de PC de la zona, sin que consiguiera que ninguna funcionara en ninguno de los G4 Sawtooth, al final opté por comprarla en OWC.


El problema apareció a partir de una update de firmware.


Hay una utilidad que recupera algunas de las memoria DIMMFirstAid


Suerte
Saludos Javier._.
El chico de la montaña

Big Grin Big Grin Big Grin Que todos los seres sean felices Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#14
Lo primero que necesito es arrancar el g4; la memoria me importa menos ahora.


Si no logro que arranque, no me sirve ninguna memoria.


Espero algún consejo (antes de ir al ST o al ecopark)


gracias
Responder
#15
(31-05-2011, 15:42)artemarias link escribió: Lo primero que necesito es arrancar el g4; la memoria me importa menos ahora.


Si no logro que arranque, no me sirve ninguna memoria.


Espero algún consejo (antes de ir al ST o al ecopark)


gracias

has pulsado el botón de reset de la placa del G4 ? (debes tener un led verde encendido cerca de la pila AA )

después debes de restaurar la NV RAM (varios posts)

quitas todos los módulos
insertas uno en una ranura, todos los módulos y posiciones en as ranuras !!!


....
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#16
Perdón si parece que chillo,
HAY BRUJAS O VIRUS CONTAGISOS?

Ayer el G3, que sólo se usa para imprimir, hizo lo mismo que el G4!! Pulso botón de arranque y no enciende ni hace nada.

Hoy el imac G5 (con leopard), con el que trabajo realmente, ha hecho lo mismo!!!!
Pulso el botón de arranque y no hace nada.

Qué está pasando? En una semana 3 ordenadores hacen lo mismo?

Podéis ayudarme?

Responder
#17
(03-06-2011, 10:12)artemarias link escribió: Perdón si parece que chillo,
HAY BRUJAS O VIRUS CONTAGISOS?

Ayer el G3, que sólo se usa para imprimir, hizo lo mismo que el G4!! Pulso botón de arranque y no enciende ni hace nada.

Hoy el imac G5 (con leopard), con el que trabajo realmente, ha hecho lo mismo!!!!
Pulso el botón de arranque y no hace nada.

Qué está pasando? En una semana 3 ordenadores hacen lo mismo?

Podéis ayudarme?

no se enciende, a que te refieres ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#18
(03-06-2011, 10:12)artemarias link escribió: Perdón si parece que chillo,
HAY BRUJAS O VIRUS CONTAGISOS?

Ayer el G3, que sólo se usa para imprimir, hizo lo mismo que el G4!! Pulso botón de arranque y no enciende ni hace nada.

Hoy el imac G5 (con leopard), con el que trabajo realmente, ha hecho lo mismo!!!!
Pulso el botón de arranque y no hace nada.

Qué está pasando? En una semana 3 ordenadores hacen lo mismo?

Podéis ayudarme?


Cámbiales las pilas internas, pero recuerda que debes resetear la PMU (Power Management Unit) en la placa base.
¿Que cómo se hace?
Pues para cada modelo es diferente, pero si pones el modelo+PMU reset en Google te salen millones de enlaces, miles en español Wink


Suerte.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#19
(03-06-2011, 22:08)MACnolo link escribió: [quote author=artemarias link=topic=23791.msg100003714#msg100003714 date=1307088749]
Perdón si parece que chillo,
HAY BRUJAS O VIRUS CONTAGISOS?

Ayer el G3, que sólo se usa para imprimir, hizo lo mismo que el G4!! Pulso botón de arranque y no enciende ni hace nada.

Hoy el imac G5 (con leopard), con el que trabajo realmente, ha hecho lo mismo!!!!
Pulso el botón de arranque y no hace nada.

Qué está pasando? En una semana 3 ordenadores hacen lo mismo?

Podéis ayudarme?


Cámbiales las pilas internas, pero recuerda que debes resetear la PMU (Power Management Unit) en la placa base.
¿Que cómo se hace?
Pues para cada modelo es diferente, pero si pones el modelo+PMU reset en Google te salen millones de enlaces, miles en español Wink


Suerte.
[/quote]

antes de cambiarlas, comprueba que la fecha del sistema no sea del año 1970 --- los que usamos UNIX, sin saberlo, no tendremos efecto 2000, pero si 2040  :big_smile:

las pilas son modelo AA 3.6V, ya no se usan en mac pero sin en automatización  industrial ( PLC  a no confundir con PowerLine). su coste aproximado son 4,5 + IVA ( y suelen tardar en traerlas)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#20
He logrado que arranque el powerG3 reseteando la PMU.
Y he logrado que arranque el imac G5 desconectando el cable y pulsar luego botón de arranque; enchufo el cable y presiono de nuevo el botón....voilà..........arrancó.
Por qué, no lo sé.
Ahora me falta que arranque el powerG4, podría probarle la pila del G3 y comprobar si funciona con ella? (por si sólo fuese cosa de pila nueva)
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Restaurar copia de seguridad de Time Machine en otro ordenador mar_quetes 10 26.148 19-12-2016, 00:18
Último mensaje: Xandri

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras