Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crear usb live de linux
#1
hola a todos, he estado mirando por internet por todos lados y no encuentro nada, me he comprado un mac pro y necesito utilizar un usb live de una distribucion de linux, mi pregunta es si alguien sabe como crearlo desde mac, y que funcione en mac, lo he intentado desde utilidades de disco pero me da error siempre, debe de reconocer que no es unaimagen de mac os, espero que alguien me pueda ayudar un saludo y gracias
Responder
#2
(12-06-2011, 20:58)wifly link escribió: hola a todos, he estado mirando por internet por todos lados y no encuentro nada, me he comprado un mac pro y necesito utilizar un usb live de una distribucion de linux, mi pregunta es si alguien sabe como crearlo desde mac, y que funcione en mac, lo he intentado desde utilidades de disco pero me da error siempre, debe de reconocer que no es unaimagen de mac os, espero que alguien me pueda ayudar un saludo y gracias

bienvenido al mundo del terminal  :tongue:
estás intentando volcar una imagen de disco al pendrive ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
si efectivamente, esque en mac soy nuevo, en linux o windows utilizaba unebooting y perfecto, me hacia el pendrive booteable y luego me lo instalaba en otro pendrive, lo que necesito es un programa tipo unebooting o los pasos para crearlo, porque he mirado por todos lados y no encuentro nada, tengo una imagen iso, y lo que necesito es que el mac me reconozca el usb con la imagen instalada
Responder
#4
Unetbootin también viene para Mac. ¿Lo probaste?
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
no tenia ni idea muchas gracias por la informacion, con este unebooting se instala el sistema de rfanque par mac?
Responder
#6
Y si tienes un mac ppc, que la distro de linux sea para esa plataforma.
Será una tontería pero a mí me tuvo entretenido un buen rato  :avergonzado:
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#7
ojo que las distros  linux para ppc, han sido discontinuadas hace ya bastante tiempo !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
(13-06-2011, 16:06)ezmac link escribió: ojo que las distros  linux para ppc, han sido discontinuadas hace ya bastante tiempo !!

Eso, no me lo dices en la calle !  :lol: :lol: :lol: :lol:
No, hombre, no. Debian y Ubuntu al menos, aún puedes descargarte las últimas versiones.
Ubuntu, por ejemplo, la has de buscar en el servidor de imágenes de cd. Desde la web directamente no ves nada; pero como las meigas, que haberlas, haylas.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#9
(13-06-2011, 16:18)Cholbi link escribió: [quote author=ezmac link=topic=23859.msg100003917#msg100003917 date=1307974005]
ojo que las distros  linux para ppc, han sido discontinuadas hace ya bastante tiempo !!

Eso, no me lo dices en la calle !  :lol: :lol: :lol: :lol:
No, hombre, no. Debian y Ubuntu al menos, aún puedes descargarte las últimas versiones.
Ubuntu, por ejemplo, la has de buscar en el servidor de imágenes de cd. Desde la web directamente no ves nada; pero como las meigas, que haberlas, haylas.
[/quote]

que no, si pagas una mariscada donde sabemos, las que hagan falta :lol: :lol: :loi:
me refiero a que no siguen el ritmo de la INTEL.

yo prefiero FreeBSD, porque todo es muy parecido a mac os x: me refiero al kernel ... y su soporte viene derechito de la universidad de Berkley (Apple tampoco está muy lejos).

freeBSD es el server que quisiera tener, pero con todos los servicios adicionales de mac os x  Cool (ahí si que le doy al compilador, añadiendo GUI sobre todo con los controladores gráficos que hay que disponibles )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
mi mac es intel, la distribucion que tengo que montar en el usb es una distribucion de seguridad y penetracion, es la backbox, parecida a bactrack, pero el caso sabeis como montarla en el pc para que cuando encienda el mac me la reconozca?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo de pantalla en un Imac con linux jorjotoxx 0 287 28-10-2023, 13:39
Último mensaje: jorjotoxx
  Se puede crear memoria cache para mejorar velocidad al disc duro? Fidelware 2 3.338 13-06-2014, 17:22
Último mensaje: Fidelware
  Busco un programa para crear una lista de correo iceman 4 4.748 13-11-2013, 23:59
Último mensaje: Xtampida
  Live.com atascado ezmac 0 1.582 04-03-2013, 00:14
Último mensaje: ezmac
  ajustes pop/smtp para yahoo/hotmail/live ezmac 3 3.479 02-12-2010, 01:00
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras