Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Formatear mi MAC
#1
Hola buenas, tengo un MAC en el que a continuación os detallo sus características:
- Identificador del modelo: MacBook6,1
- Procesador: Intel core 2 duo 2,26 GHZ
- Versión del sistema: Mac OS X 10.6.7 (10j869)
- Versión de kernel: Darwin 10.7.0

Quisiera saber cómo formatearlo, si debo utilizar algún disco o si hay alguna versión o sistema operativo mejor que pueda instalar. Gracias de antemano, un saludo.  Smile
Responder
#2
Realmente lo que veo es que lo tienes bien actualizado a la última versión del sistema y no veo porque quieres formatearlo. Ten en cuenta que es un Mac y no un pc y por tanto no necesitas tanto pensar en ese tema.Otra cosa es que tengas problemas. Tampoco das más detalles o al menos no sabemos por que quieres formatear.De momento lo tienes perfecto salvo que nos digas lo contrario.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
(19-06-2011, 22:14)Mac@ries link escribió: Realmente lo que veo es que lo tienes bien actualizado a la última versión del sistema y no veo porque quieres formatearlo. Ten en cuenta que es un Mac y no un pc y por tanto no necesitas tanto pensar en ese tema.Otra cosa es que tengas problemas. Tampoco das más detalles o al menos no sabemos por que quieres formatear.De momento lo tienes perfecto salvo que nos digas lo contrario.

La única pega es que de vez en cuando se bloquea y hay demasiadas aplicaciones inservibles ya que el MAC no lo he comprado sino que es de mi pareja y ya lleva dos años dale que te pego pero si tu me dices que está bien como está lo dejaré tal y como está. Muchas gracias  :big_smile:
Responder
#4
(19-06-2011, 23:58)Idyoteke link escribió: [quote author=Mac@ries link=topic=23878.msg100004032#msg100004032 date=1308514471]
Realmente lo que veo es que lo tienes bien actualizado a la última versión del sistema y no veo porque quieres formatearlo. Ten en cuenta que es un Mac y no un pc y por tanto no necesitas tanto pensar en ese tema.Otra cosa es que tengas problemas. Tampoco das más detalles o al menos no sabemos por que quieres formatear.De momento lo tienes perfecto salvo que nos digas lo contrario.

La única pega es que de vez en cuando se bloquea y hay demasiadas aplicaciones inservibles ya que el MAC no lo he comprado sino que es de mi pareja y ya lleva dos años dale que te pego pero si tu me dices que está bien como está lo dejaré tal y como está. Muchas gracias  :big_smile:
[/quote]

puedes indicar que aplicaciones son ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Siempre puedes hacer una instalación limpia del Sistema sin formatear.
Yo no es que sepa mucho, pero es verdad que las preferencias a veces se corrompen.
También deberías ver en Preferencias de Usuario-Arranque, que aplicaciones se cargan cuando enciendes el ordenador. Es posible que, sin saberlo, tengas activos programas que no te interesan.
De todos modos, por "higiene informática", aunque sea tu novia, al herededar un ordenador hay que intentar empezar lo más "de cero" posible.
Responder
#6
Hola,


Antes de formatear, prueba a reparar los permisos. Yo lo haría antes de meterme en "faena".


Chao.
Responder
#7
(20-06-2011, 17:38)Airmac link escribió: Hola,


Antes de formatear, prueba a reparar los permisos. Yo lo haría antes de meterme en "faena".


Chao.

mejor instalas AppleJack
arrancas con usuario único y lo ejecutas ...
te repara un montón de cosas más, entre ellas los permisos ..
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Hola, aprovecho de paso que esta el tema abierto.


Como se formatea? se reinicia con el cd del sistema operativo y aparece un asistente o como es? gracias.
Responder
#9
(28-07-2011, 00:50)Tonivlc link escribió: Hola, aprovecho de paso que esta el tema abierto.


Como se formatea? se reinicia con el cd del sistema operativo y aparece un asistente o como es? gracias.

1.- pretendes borrar el disco de arranque ¿?

como bien dices debes de arrancar desde el DVD de instalación y en un menú encontrarás  la Utilidad de Discos... pero antes guarda los datos importantes en otro disco

2.-  o solo quieres dar formato a un disco nuevo ¿? evita en la medida de lo posible el formato FAT32, y dejalo solo para compartir archivos con Windows.

Abre la carpeta Aplicaciones > [b]Utilidades y busca la Utilidad de Discos ..

o [b]comando + mayúsculas + u[/s] y accederás directamente a esta carpeta..

veamos, he contestado a tu pregunta pero en la medida de lo posible abre un nuevo hilo. así será más fácil que los resultados de una búsqueda sean los apropiados.


y como viene a cuento:usaelputobotóndebúsqueda  :lol: :lol: :lol:

PS a que hacía un buen rato que no usaba esta advertencia  :big_smile: :big_smile: :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Error al formatear sochmal 4 4.701 09-08-2011, 10:00
Último mensaje: MACnolo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras