Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La evolución del "antivirus" de Mac OS X
#1
Interesante noticia. Fuente noticias@hispasec.com
https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva...b8728e4238

Salu2
Responder
#2
Nos has puesto un enlace a tu bandeja de gmail  :big_smile:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#3
(28-07-2011, 00:05)MACnolo link escribió: Nos has puesto un enlace a tu bandeja de gmail  :big_smile:

que yo sepa, en macintosh OS solo hubo uno: se transmitía por medio de las disquetes, con la desgracia de que al reconstruir el escritorio se destruía el virus.

después, el MACdefender en todas sus mutaciones ... el resto amenazas por ingeniería social  !!

Aunque que algunos editores de antivirus & friends dicen que viene el lobo - kaspersky por citar el más reciente -- y yo sin verle las orejas  :big_smile:

Yo uso un fósil como gestor de correo: Eudora y este me indica disparidades.. lo cual siempre me ha permitido detectar intentos de fishing y similares.

Para desgracia nuestra ningún editor propone una solución para detectar código malicioso incluido en PDF !! Es lo realmente peligroso.

Como muestra:el jailbreak del ipad por la simple descarga de un PDF. Esto es debido a que puede incluir código JavaSCript que se ejecuta con la simple apertura del mismo.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
no se quedará de si, pero en la mac store tienen virusbarrier-plus por menos de 8€.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Yo tengo instalados VirusBarrier Express - Sophos Antivirus y ClamXav todos gratis. Por las dudas.Tuve tres alertas de virus con Sophos y eliminé las amenazas. Para MAcnolo otra noticia de mi bandeja de gmail.

https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva...9ba1ad0b00

Se titula: Contraseña por defecto para manipular las baterías de los MacBook

Estar informado e informar no creo que este mal. Por el contrario vería con agardo y daría las gracias a los foristas que me informen de algo referente a mac. O ese no es uno de los motivos del foro.

Responder
#6
(30-07-2011, 14:13)macaco link escribió: Yo tengo instalados VirusBarrier Express - Sophos Antivirus y ClamXav todos gratis. Por las dudas.Tuve tres alertas de virus con Sophos y eliminé las amenazas. Para MAcnolo otra noticia de mi bandeja de gmail.

https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva...9ba1ad0b00

Se titula: Contraseña por defecto para manipular las baterías de los MacBook

Estar informado e informar no creo que este mal. Por el contrario vería con agardo y daría las gracias a los foristas que me informen de algo referente a mac. O ese no es uno de los motivos del foro.


Me parece que no lo has entendido: en lugar de poner el enlace a la noticia, has puesto el enlace a tu bandeja de gmail.
El que pinche en el enlace no verá la noticia, sino que Google lo redirigirá a su bandeja de gmail, si es que la tiene. Si no la tiene, Google le pedirá que abra una cuenta nueva.
¿Lo has entendido ahora?
Lo que te ha pasado es que has confundido el enlace de la noticia con el enlace de tu bandeja de gmail.
Y también has confundido un comentario irónico y humorístico con desagradecimiento.
¿Lo has entendido?
¿No?
Pues mira, haz lo siguiente: ve a un ordenador que no sea tuyo, abre el enlace que has puesto en el mensaje anterior y lo comprobarás con tus propios ojos.
¿Lo has entendido ahora?


Pues eso, no hay que hablar con desconocimiento.
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#7
Por más que le doy al enlace macho, no veo nada.¿Podrías volver a ponerlo bien como dice Macnolo?
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#8
(30-07-2011, 14:13)macaco link escribió: Yo tengo instalados VirusBarrier Express - Sophos Antivirus y ClamXav todos gratis. Por las dudas.Tuve tres alertas de virus con Sophos y eliminé las amenazas. Para MAcnolo otra noticia de mi bandeja de gmail.

https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva...9ba1ad0b00

Se titula: Contraseña por defecto para manipular las baterías de los MacBook

Estar informado e informar no creo que este mal. Por el contrario vería con agardo y daría las gracias a los foristas que me informen de algo referente a mac. O ese no es uno de los motivos del foro.

Hacer lo que comentas, es tener todas las papeletas para tener problemas graves ...
Los anitivirus no se toleran entre si, es lo primero que se indica en los manuales, acaso no los lees ??

Respecto a lo de las baterías: verás que para realizar esto, hay que tener acceso físicamente a las baterías. Muy complicado de realizar.
Este tipo de alerta no es nuevo, hace menos de un año, anunciaron una debilidad pero está vez del teclado.
Con la misma pega, debes acceder al hardware.

Al final, después de haber llamado 1.000 veces  al lobo, este llegara.

Debes informarte bien, y no hacer de correa de transmisión de leyendas urbana, amplificando una posibilidad remota. Has de tener en cuenta el factor ingresos, si empiezas a contabilizar la publicidad que genera todo lo relacionado con Apple; podrás oír el ruido de la caja  Smile

Sin embargo, seguro que no me sabrás explicar lo de Big Brother, a que no ? Está noticia paso, de puntillas, y casi nadie la difundió.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Para Macnolo - Mac@ries y ezmac
Macnolo: gracias por la observación. Pido disculpas por haber interpretado mal tu indicación.
Mac@ries la dirección correcta es: http://www.hispasec.com/unaaldia/4659.
ezmac: Como exprese em mipost yo tengo esos tres antivirus y no he tenido ningun problema de intolerancia. En cuanto a  lo de "Big Brother que que paso de puntillas y casi nadie lo difundió harías bien en difundirlo, para los ignorantes como yo. Gracias por la ayuda.

Salu2
Responder
#10
(04-08-2011, 13:40)macaco link escribió: Para Macnolo - Mac@ries y ezmac
Macnolo: gracias por la observación. Pido disculpas por haber interpretado mal tu indicación.
Mac@ries la dirección correcta es: http://www.hispasec.com/unaaldia/4659.
ezmac: Como exprese em mipost yo tengo esos tres antivirus y no he tenido ningun problema de intolerancia. En cuanto a  lo de "Big Brother que que paso de puntillas y casi nadie lo difundió harías bien en difundirlo, para los ignorantes como yo. Gracias por la ayuda.

Salu2


El único modo de atacar Mac OS X es teniendo acceso a la máquina: teclado, batería, firewire o lo que salga mañana  !!

Todos son prueba de concepto, se puede realizar un ataque, pero vas a entrar en una empresa con 100 mac (por ejemplo) y vas a cambiar los 100 teclados o sus 100 baterías..

No son cosas intangibles con un software que inyectas disco duro / firmware /

Si rebobinas en el tiempo verás que robo de identidad / cuenta itunes se cuentan con los dedos de las manos !!

MACdefender tuvo su momento de gloria, pero fue muy escaso su éxito !!!

En cambio en Android aparece un nuevo MalaWare cada  3 días ...  (que guay podemos vender antivirus )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  apple recomienda antivirus lenindejesus 3 3.647 10-12-2008, 00:34
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras