Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bankinter, tu banco amigo (y de paso una crítica a la BBK).
#1
Hola, amigos,


Esta mañana he sido víctima de un intento de timo de la pera limonera. No, nada de trileros, timo de la estampita ni multipropiedad (tengo dos dedos de frente): Ha sido en una entidad bancaria.
El caos es que soy un usuario de eBay que en ocasiones, se encuentra con un vendedor que no tiene PayPal. El otro día me mandó el justificante de compras con su número de cuenta en Bankinter. No es la primera vez que le compro cosas, pues es muy de fiar y hoy he ido a la oficina de Bankinter en Llodio a realizar el ingreso de 10,10€ en su cuenta.
¡Cual no ha sido mi sorpresa cuando la señorita de la ventanilla me ha dicho que la operación tiene un cargo de 2€!. -¿Cómooo... ?.
-Sí, por ingreso de dinero en una cuenta que no es mia la comisión es de 2€.
-Pues no lo hago. Cancele, que no voy a pagar eso por ingresar dinero en su banco.
-¿No la va a hacer?. ¡Sólo son 2€!.
-Me niego porque estoy ingresando dinero, sin más ni más, y además el trabajo lo estoy haciendo yo viniendo a su banco a realizar la gestión. Solo es un ingreso. No estoy gastando nada. Solo ingresar. Cancele.
-Pues vale.
-Agur.
-Agur.

¡Manda eggs!. ¡2€ por hacer un ingreso en una cuenta que no es mía!. Por suerte, el vendedor es de confianza porque le suelo comprar cosas y seguro que cuando lea el emilio que le he enviado, me dará otro número de cuenta, pero esto ya es la leche. Comentándolo en mi entidad habitual, me dicen que no soy el primero enojado con dicha actitud de Bankinter/eBankinter. Realmente, sale más barato hacer una transferencia desde otra entidad, o meter en un sobre los 10€, en medio de un papel, por 30 céntimos en sellos.


En otro orden de cosas, comentar que desde hace un par de años o así veo, en casi todas las entidades bancarias, un aviso de horario para el cobro o pase de recibos. Lo veo normal, porque en hora punta, el que aparezca el encargado de una empresa o el típico taxista que realiza esos trabajos para otros, que se ponga en la ventanilla y quiera pasar 300 recibos con media docena de personas por detrás es un crimen.
Lo que no veo normal es lo que me pasó en la BBK de Llodio:
-Buenas, quiero hacer un ingreso. Los datos del destinatario, el concepto y el ordenante están en el papel. El dinero está justo.
-No puede ser.
-¿Ein?. Perdone, pero soy daltónico. ¿Qué es lo que NO puede ser?.
-Tenemos un horario de recibos. Tienes que venir antes de las 10:00h de la mañana.
-Mire, trabajo de noche. Ayer compré algo por internet y hoy me he levantado lo antes posible que me permite mi metabolismo para pagar lo antes posible. No hay nadie en la oficina y le traigo todo hecho.
-Ya, majo, pero son las normas.
-Mire, como comprobará, yo le trato de usted, porque no nos conocemos. Deje de tutearme, porque no me conoce, y menos no me llame majo, porque me estoy poniendo de todo menos majo.
-Vale, vale, no se ponga nervioso.
-No me pongo nervioso, solo quiero hacer un ingreso, no pagar un recibo o lo que sea.
-Si quiere, puede ingresar el dinero, pero no le daré un resguardo.
-¿Quéee... ?.
-Sí. Le puedo ingresar el dinero, pero no le daré resguardo. Es la única manera.
Pienso que debería estar en la cama, y no dilapidando el tiempo con ese "funcionario".
-En fin, qué le vamos a hacer. Usted haga el ingreso, pero ponga todo lo que le pongo en el impreso que le he dado.
-Vale. Ya está.
-¡Enséñeme la pantalla!. Quiero comprobarlo.
-No sé si puedo...
-Mire, si no puede, no se preocupe, salto su atril, entro en su cubil y miro la pantalla.
-No, no, no... Bueno, mire la pantalla, a ver si la puedo mover.
(la puede mover).
-Vale, perfecto. Agur entonces.
-Adios.

Manda eggs. Lo que hay que aguantar. El caso es que todo por hacer las cosas bien. Tiene narices la cosa.

Ahora estoy muy enojado. Voy a abrir otro post más general en este mismo subforo.


Chao.
Responder
#2
Se ha hablado mucho de esto en el foro y lo cierto es que cada vez se pone peor.A mi me ha empezado a cobrar comisiones mi banco por todo cuando antes no lo hacian. Les pregunte porque y me contestaron que necesitan capital para las fusiones y demas. Estan aprovechando la crisis y lo malo es que son todos salvo que tengas mucha pasta y hablao con ellos claro..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
A mi me parece una actitud que roza en lo ilegal. Tan lo creo así, que no estaría de más que le echaras un vistazo a las normas de comisiones y demás estupideces que te dijeron en el segundo banco (eso de "majo" te lo dijo porque seguramente habíais intercambiado fluidos corporales) que las tienen que tener obligatoriamente a la vista de cualquier cliente (Tanto en la sucursal como en la web) y, si te han intentado timar con el hecho de no entregarte comprobante de ingreso, acudir con la denuncia correspondiente a estos lugares:

a) A la comisaría más cercana por delito de apropiación indebida por parte de quien no quiso entregarte en justificante de ingreso.

b) Denuncia formal al Banco de España. (Entra en su web y podrás enterarte de todo esto)

c) Asociación de consumidores.

Sé que es una putada hacer todo esto, pero si quieres que te respeten -por lo legal, claro- lo deberías hacer en lugar de pensar que es normal que nos estén trajinando de esta manera.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#4
Todo depende como hayas negociado: existen ciertos tipos de cuentas con un coste anual bajo... Salvo que se guardan mucho en ofrecer...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Los bancos no son más que mercadillos de dinero y los banqueros tratantes del mismo.
Sólo se diferencian de los tratantes de ganado de las ferias en la mercadería.
No tienes más que pedir un préstamo / hipoteca a tu banco con el que trabajas más de 20 años: el más caro.
Para mi última hipoteca (de la que me libré hace tiempo) decidí pasearme por todos los bancos y cajas solicitando presupuestos.
La acabé haciendo con una caja que no me conocían de nada (el apoderado era compañero de instituto; pero eso importa poco) y en unas condiciones mucho  más ventajosas que el resto, sobretodo de las que era cliente.
Recuerdo en una ocasión que solicité 500.000 pesetas a 1 año para financiar un vehículo de trabajo, por consejo del asesor fiscal (tenía dinero más que suficiente en el mismo banco que hice la operación).Tuve que decirle al nota que me atendió que si no quería hacerlo me iba a otro sitio; como la empresa aún era de mi padre empezó a interrogarlo sobre todas sus propiedades, siendo cliente más de 30 años.
Y como se dice por ahí: el banco te da el paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve.
Y serán los culpables del cierre de muchas empresas por apretar el puño ahora para arreglar los desmanes que ellos mismos han provocado.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#6
Cómo se nota que los bancos están en crisis y están como locos chupando donde pueda y como sea. Ahora aquí en Cajacanarias, cuando voy a un cajero "desplazado" de la compañía me cobra 0,50€ de comisión por usarlo,no importa si la cantidad es de 20€ como si son 50€ cosa que hace 3 meses atrás no sucedía.
Ahora resulta, que ellos más ricos que nunca están en crisis, yo en paro tengo que cobrar una miseria y encima pagarles a esos cabro.... un dinero que me parece que no es muy legal.
En fin, que ahora para evitar sacar dinero de esos cajeros desplazado me guardo en casa un dinerito y punto,pero de mi no chupas.
El banco amigo ja ja y ja
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras