Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que hago con mi iMac?
#1
Hola!


Bueno voy a contaros mis penas, resulta que tengo un reluciente iMac casi a estrenar y no se que hacer con el porque no lo uso y es un dinero que esta ahi parado y me gustaria que me ayudarais a decidir que hacer con el.


Resulta que tengo un MacBook Pro de 13" desde hace 2 años y estoy encantadisimo. Debido a que me lo llevo todos los dias a la universidad es mi ordenador principal y evolucina dia a dia puesto que cada dia añado archivos nuevos de trabajos, memorias, etc.


Por este motivo, cuando estoy en casa sigo utilizandolo porque si quisiera utilizar el iMac tendria que buscar esos archivos, meter todo en el iMac para que sea una copia del MacBook y trabajar en el y los resultados obtenidos voverlos a meter en el MacBook para que esten disponibles en el la proxima vez que lo necesite en la universidad.


Es un iMac de 21.5" que solo lo utilizo cada 2 domingos para trastear un poco con la musica y actualizar mi iPod Classic y es un desperdicio porque en su dia era la configuracion mas alta de iMac de 21.5" (procesador cuatro nucleos reales a 3,60Ghz, 1000Gb HD, 8Gb RAM, etc...) casi 2000€.


Que hago, lo vendo? me he dado cuenta de que lo que necesito es un monitor donde yo conectar mi MacBook cuando este en casa y punto...pero tambien me sabe mal venderlo porque es un buen bicharraco y no se cual es su valor hoy en dia.


Espero que me aconsejéis. Gracias!!!
Responder
#2
Aquí tienes forma de poder valorarlo económicamente si es lo que prefieres.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#3
(12-10-2011, 16:53)Mac@ries link escribió: Aquí tienes forma de poder valorarlo económicamente si es lo que prefieres.


No, no es que lo prefiera.


Se os ocurre alguna forma de darle mas uso? por ejemplo, podria conectar por cable mi MacBook a mi iMac y que se pasen los datos nuevos y diferentes uno al otro? creo que eso no existe no?
Responder
#4
Es que son mltiples los usos que le puedes dar a los ordenadores.El principal es que si te falla uno ya tienes otro de apoyo- Smile.Lo demas ya es cosa tuya.realmente se conectan por wifi los dos y ya esta.Ya puedes intercambiar datos o por otros mtodos como dropbox,etc..
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
Dropbox te permite esto ...

puedes compartir carpetas entre los 2 macs ( o más ) y siempre las tendrás sincronizadas, con lo cual puedes utilizar el imac en casa ( que es mucho más práctico que la "minúscula" pantalla de 13 (y eso que tengo un macbook 17)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
(12-10-2011, 21:46)ezmac link escribió: Dropbox te permite esto ...

puedes compartir carpetas entre los 2 macs ( o más ) y siempre las tendrás sincronizadas, con lo cual puedes utilizar el imac en casa ( que es mucho más práctico que la "minúscula" pantalla de 13 (y eso que tengo un macbook 17)


pero eso no me sirve, porque no son solo carpetas con archivos, son programas que he dedicado horas a su configuracion para el correcto funcionamiento de los trabajos que realizo y son varios programas tochos los que uso...paso de tener que ir comprobando los ajustes en ambos equipos para ver si se corresponden...


estoy pensando, si me hago un HD con time machine de mi MacBook puedo utilizarlo para cargar el iMac como si fuese mi MacBook?


P.D. en el enlace este que calcula el precio del equipo no veo el procesador que lleva mi iMac, es un 3.60Ghz, cual es?
Responder
#7
(12-10-2011, 22:47)jonocopoulov link escribió: [quote author=ezmac link=topic=24184.msg100005886#msg100005886 date=1318448812]
Dropbox te permite esto ...

puedes compartir carpetas entre los 2 macs ( o más ) y siempre las tendrás sincronizadas, con lo cual puedes utilizar el imac en casa ( que es mucho más práctico que la "minúscula" pantalla de 13 (y eso que tengo un macbook 17)


pero eso no me sirve, porque no son solo carpetas con archivos, son programas que he dedicado horas a su configuracion para el correcto funcionamiento de los trabajos que realizo y son varios programas tochos los que uso...paso de tener que ir comprobando los ajustes en ambos equipos para ver si se corresponden...


estoy pensando, si me hago un HD con time machine de mi MacBook puedo utilizarlo para cargar el iMac como si fuese mi MacBook?


P.D. en el enlace este que calcula el precio del equipo no veo el procesador que lleva mi iMac, es un 3.60Ghz, cual es?
[/quote]

desarrolla "programa": a que te refieres exactamente ? tampoco pasaría nada ... solo es cuestión de saber como es tu entorno y configurar dropbox adecuadamente !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#8
Hola. Pues serian configuraciones de programas Autocad, microstation, matlab, librerias de sistemas de informacion geografica, programas propios de estaciones totales y gps de topografia, etc.


No lo veo viable.


Necesito un monitor externo pqra que os hagais una idea, o meter en un HD una imagen de mi MacBook y ejecutarla en el iMac y cuando haya terminado con el iMac meter los resultados en el MacBook...
Responder
#9
Algo incómodo.
Si te sirve mi opinión, salvo que cumpliera espartanamente con el tema copias de seguridad, no confiaría mi trabajo a un portátil.
Quizás sea un anticuado; pero mi primer ordenador siempe es un sobremesa.El portátil está o no.
Si es factible una vnc y la sincronización , no me desharía de él.Nunca se sabe.

Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#10
(13-10-2011, 19:35)jonocopoulov link escribió: Hola. Pues serian configuraciones de programas Autocad, microstation, matlab, librerias de sistemas de informacion geografica, programas propios de estaciones totales y gps de topografia, etc.


No lo veo viable.


Necesito un monitor externo pqra que os hagais una idea, o meter en un HD una imagen de mi MacBook y ejecutarla en el iMac y cuando haya terminado con el iMac meter los resultados en el MacBook...

entonces sería cuestión de compartir ajustes además de datos !! por que una imagen ??  puedes usar los datos de tu macbook en tu imac o al revés, solo con compartir archivos ... pero te repito que con dropbox estás servido !!

y como dice Cholvi, mejor un sobremesa que un portátil  por múltiples razones.

y si puedes ayuda, te ayudaremos que no es tan fiero el león como lo pintan  :big_smile:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  iMac no enciende DavidMG 91 114.920 08-01-2022, 21:35
Último mensaje: aleixriu77
  PROBLEMA CON SERVIDOR DE SALIDA SMTP EN iMAC 21.5 Globexsys 3 7.442 07-05-2015, 21:04
Último mensaje: admin
  Sustituir HD en in su imac del 2008 plastidecor 8 8.403 15-03-2013, 00:48
Último mensaje: ezmac
  Sustituir HD en in imac del 2008 molina 13 11.938 26-01-2013, 10:02
Último mensaje: molina
  videollamada de imac a iphone Garibaldi 4 5.096 09-04-2012, 01:08
Último mensaje: Garibaldi

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras