Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA URGENTE. SALVAR PDFS
#1
Saludos:
Resulta que tengo un grupo de libros escaneados. Los tengo en un disco externo WD, muy fiable... hasta ahora.
Como suelo hacer, guardo varias copias en DVD.
Al hacer una grabación para comprobar que los pdfs se abren bien, me encuentro con un mensaje diciendo que Acrobat no puede abrirlos porque están dañados, que posiblemente se han corrompido... ¡Dios! ¡Socorro!
El caso es que yo no he hecho nada de ayer a hoy, y ayer estaban perfectamente.
Los he intentado abrir con Vista Previa y me sale un error parecido.
He reparado el disco con Utilidades de Discos, por si acaso, y, aunque detectó un fallo que ha arreglado, los pdfs siguen sin abrirse.
Es muy importante para mí resolver este problema porque, aparte del trabajo de escanearlos, es que ya no tengo los originales...
¿Alguien conoce un truco o algo que me permita recuperarlos?
Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#2
Hola, empezaría por pasar warrior, para reparar.
Segundo intenta con una versión mas antigua y con word y pages.
Prueba pero no dejes que modifiquen el archivo original.
Responder
#3
Gracias por contestar.
Me han pasado tres cosas:
1. He visto que ha pasado lo mismo con todo el disco, no sólo con los pdfs, sino con imágenes, aplicaciones, música, nada se abre
2. He desconectado el disco y lo he vuelto a conectar, y ahora se vuelven a abrir normalmente, pero como no sé lo que ha pasado, no estoy tranquilo
3. Antes de desconectar, copie una carpeta llena de pdfs a otro disco y la borré del WD. En ese disco siguen sin abrirse bien, pero claro, he borrado la carpeta del WD y al conectarlo de nuevo, no la tengo. Por lo que sigo necesitando poder abrir los pdfs y/o acceder a los archivos borrados del WD.
¡Dios! ¡Qué follón!
Responder
#4
Pudiera ser que hubiera algún problema de tensión y no llegara suficiente al disco.O algún puerto usb que no te dé la tensión correcta.Fuera aparte de pasar el disk warrior que te recomiendan.
Mi Epitafio---› ¨No pudo con Mac OS XXXVI¨
Responder
#5
Prueba abrirlo con vista previa !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
No, ni con Vista Previa, ni Ilustrator, ni PDF Key Pro, ni la versión 9 y la 10 de Acrobat.
De todos modos lo más grave está resuelto, aunque no entiendo cómo se ha corrompido el disco entero y ahora va bien. Me gustaría saberlo.
La carpeta de pdfs tirada a la papelera la he recuperado parcialmente con un programa que he descubierto y que recomiendo (está en castellano): Disk Drill
Gracias a todos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Necesito consejos y ayuda wisso 42 32.308 10-10-2015, 11:28
Último mensaje: wisso
  AYUDA CON LA PUBLICIDAD Y LAS VENTANAS EMERGENTGES MAGG 7 7.606 05-05-2015, 18:17
Último mensaje: admin
  busco códigos de placa base ( ayuda ) ezmac 0 2.373 17-02-2015, 20:43
Último mensaje: ezmac
  Ayuda... Lo meto en el horno o no lo meto? Ciberpaisano 33 32.691 05-02-2015, 23:54
Último mensaje: admin
  Ayuda preferencias del sonido Mac@ries 4 10.433 20-12-2014, 11:41
Último mensaje: Mac@ries

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras