Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ampliación/Cambio de disco en mi Mac Book Pro.
#1
Hola a todos,




Poseo un Mac Book Pro Intel Core 2 Duo a 2,4GHz.
Quiero ponerle un disco duro más grande, y en mi tienda habitual me dicen que el más grande que se le puede poner es de 640Gb.


La verdad es que me gustaría ponerle uno de 1Gb o incluso de más, pero bueno... ¿Es cierto que no se le puede poner un disco más grande?. Aducen problemas de tamaño.


Por otro lado, me gustaría saber qué grado de dificultad tiene el que yo haga el cambio. ¿Qué me recomendais?. En la tienda me cobran 150€ por todo (disco+mano de obra). ¿Qué os parece el precio?.




Bueno, son suficientes preguntas para comenzar con este hilo. Por favor, ayudadme. No me dejeis con esta incertidumbre.






Un saludo a todos y que paseis un buen fin de semana,




AirMac
Responder
#2
Si no recuerdo mal los discos duros son IDE/PATA con lo que puede quedar en estanterías son los de 640 GB, el de 750 en 2,5 no me suena !!!
Si no te corre mucha prisa deja pasar el temporal, por que la producción de DD está parada por los estragos de las últimas lluvias en Tailandia, por que los mayoristas han subido los precios que no veas.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Ok,




Gracias, ezmac. Intentaré aguantar, a pesar que el HD da claros síntomas de agotamiento.


No obstante, ¿qué tamaño le pondrías?. ¿Se puede hacer fácil en mi MBP o mejor lo mando al "taller"?.


Y en otro orden de cosas, para no crear otro hilo:


Actualmente tengo Tiger y me va bien, pero con los precios de los OS de Apple da gusto cambiar a mejor, porque el precio no es prohibitivo como con el lado oscuro. Cuando cambie el disco duro aprovecharé para "cambiar a mejor" la versión de OS. ¿Qué OS me recomendais?: ¿Snow Leopard o Lion?.


Y siguiendo con las preguntas indecentes, la gran incógnita:
Hago copias de seguridad con Time Machine cada semana. ¿Sería posible hacer una copia con Time Machine corriendo Tiger y luego volcarla en un Lion?. Sé que es una zanganada, pero esta pregunta salió en una conversación y la verdad es que me quedé con la mosca detrás de la oreja.






Chao y gracias por adelantado.
Responder
#4
Hola Airmac
si tu máquina es esta (MacBookPro3.1) como mínimo, ésta es la más antigua de la lista ocn un procesador 2.4megalerzios; en este enlace pone que el HD que lleva es Serial ATA
http://www.everymac.com/systems/apple/ma...specs.html
Yo le metí a un MacBookPro coreduo a secas un HD SATA de 500gb (scorpio blak) y tan campante.
He visto que ay un WD Scorpio Blue de 1TB y especifica que su altra es de 12,5mm, no se, quizás no cabe fisicamente en el hueco o el SATA de la máquina no admite más de los 640 que te indica tu tienda habitual...
También hay quien sustituye la unidad del CD por otro HD...


Referente al SO, pues dependiendo de las capacidades de la máquina para manejar el SO, le meteria uno u otro, no sé si una máquina con 2Gb de Ram (standard del modelo 3.1) podrá manejar con soltura Lion, o bien preferirá SnowLeopard o Leopard a secas.


Saludos
Responder
#5
los macbooks anteriores a los unibody (carcasa de aluminio y trackpad cristal) son bastante entretenidos de desmontar y montar: hay tener una buena colección de puntas varias, y estar extremadamente concentrado durante toda la operación (hay multitud de tornillos diferentes)
Por lo que te recomiendo que si te urge realizar el cambio, acudas a SAT de confianza ....

En cuanto  a el disco en si, mejor preguntas a los amigos y webs varias ... al final tienes mejor disco que el que te oferta !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Hola,




Gracias, chicos, voy a tener muy en cuenta vuestros consejos. Me moveré ésta semana por la tarde y tomaré una decisión ya. Veo que lo tendré que hacer mediante SAT.






Chao.
Responder
#7
(12-11-2011, 22:52)Airmac link escribió: Ok,




Gracias, ezmac. Intentaré aguantar, a pesar que el HD da claros síntomas de agotamiento.


No obstante, ¿qué tamaño le pondrías?. ¿Se puede hacer fácil en mi MBP o mejor lo mando al "taller"?.


Y en otro orden de cosas, para no crear otro hilo:


Actualmente tengo Tiger y me va bien, pero con los precios de los OS de Apple da gusto cambiar a mejor, porque el precio no es prohibitivo como con el lado oscuro. Cuando cambie el disco duro aprovecharé para "cambiar a mejor" la versión de OS. ¿Qué OS me recomendais?: ¿Snow Leopard o Lion?.


Y siguiendo con las preguntas indecentes, la gran incógnita:
Hago copias de seguridad con Time Machine cada semana. ¿Sería posible hacer una copia con Time Machine corriendo Tiger y luego volcarla en un Lion?. Sé que es una zanganada, pero esta pregunta salió en una conversación y la verdad es que me quedé con la mosca detrás de la oreja.






Chao y gracias por adelantado.


Hey!,  Smile  pues ostrás, yo creo que es darle mucha candela meterle el Lion con 2 Gigas de RAM... es el requerimiento mínimo, sí, pero para mi que va a
a ir a pedales!, o peor.


¿¿Haces copias del TM con TIger??  :yikes: :yikes: :yikes:  Yo lo tuve y no venía con TM, el primer SO que lo trajo fue el Leopard.. Bueno, no se ahora si luego
harían alguna app para usar TM con Tiger, pero vamos que yo lo tuve y no había TM.
Saludos!!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Liberar espacio en el disco??? Blk 14 19.007 29-07-2019, 05:19
Último mensaje: alexcv
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.431 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.308 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.596 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  Uso adecuado de disco ssd Alberto29 0 2.602 18-05-2017, 11:45
Último mensaje: Alberto29

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras