Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iOs 5 y MBP
#1
Hola encantadores y apreciadísimos foreros míos!


Bueeeno, no se si tendrá que ver una cosa con otra, pero el caso es que el sábado tuve que reiniciar a la brava el MBP ya sabéis, manteniendo apretado el botón on/off y, no conseguí que arrancara de ninguna manera, además empezó a rascar... que ruido! con lo silencioso que siempre ha sido! Ayer domingo conseguí arrancarlo pero funciona extraordinariamente lento. Algo le pasa, claro! Así que siguiendo el enlace que ezmac nos dejó para hacer una imagen de disco de Lion, me propongo reinstalarlo y a ver que pasa!
Que porqué os explico esto?? Pues sencillo. A los torpes como yo, que no se les olvide hacer una imagen de disco pero ya! y además, porque si no consiguiera arreglar el MBP, tendré que proponer una merienda cena de esas famosas, que ya estamos cerca de Navidad! Pago yo!


Os ailofyu!!!

Responder
#2
pos que los archivos de tu mbp están hechos unos zorros:
algunos dañados
otros desaparecidos
y para finalizar los permisos (como si no)

1.- arranca con la tecla mayúsculas hasta que te aparezca el finder
2.- arranca con comando + s
3.- espera a que la secuencia de arranque se paré ( no más lineas)
4.- escribe fsck 'fy (le apostrofe corresponde al - en el teclado inglés)

debería volver todo en su sitio  ... (eso espero)
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Por supuesto verifiqué discos y reparé un montón de permisos...
Bueno. Hago lo que me indicas y ya de paso te hago una "oooooolaaaaaa"
Muassssssssss
Responder
#4
Y el muerto sigue igual de vivo ¿?  Smile
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Vive!!!!!
Casi del todo bien.... me falla (como una escopeta de feria) Mail app. He estado buscando por internet pero la solución más habitual es borrar las preferencias de mail. El típico fichero "com.apple.mail...." que NO encuentro por ningún sitio. Creo que los tengo todos menos ese.
De hecho, cuando abro mail se cuelga directamente y apenas se cierra, quiero decir después de esperar 10' después de forzar salida, vaya, una castaña  :hmm:
La buena noticia es que Mail funciona correctísimamente en mi macbook blanquito (también actualizado a iOS 5) así que supongo que puedo copiar ficheros de uno a otro sin problema. La cuestión es que no sé cuales!
De ahí también deriva que no me atreva a conectar el iPhone, que también está actualizado y funciona correctamente.. por si me lo machaca, a ixxxx
Y si pruebo a copiar la app Mail del mb al mbp?
Gracias mil ezmac por tu ayuda!
Responder
#6
(16-11-2011, 21:52)Alicia link escribió: Vive!!!!!
Casi del todo bien.... me falla (como una escopeta de feria) Mail app. He estado buscando por internet pero la solución más habitual es borrar las preferencias de mail. El típico fichero "com.apple.mail...." que NO encuentro por ningún sitio. Creo que los tengo todos menos ese.
De hecho, cuando abro mail se cuelga directamente y apenas se cierra, quiero decir después de esperar 10' después de forzar salida, vaya, una castaña  :hmm:
La buena noticia es que Mail funciona correctísimamente en mi macbook blanquito (también actualizado a iOS 5) así que supongo que puedo copiar ficheros de uno a otro sin problema. La cuestión es que no sé cuales!
De ahí también deriva que no me atreva a conectar el iPhone, que también está actualizado y funciona correctamente.. por si me lo machaca, a ixxxx
Y si pruebo a copiar la app Mail del mb al mbp?
Gracias mil ezmac por tu ayuda!

no sirve de nada copiar la mail.app, en todo caso si estuviese dañada tendrías que instalarla desde el DVD del snow !!
el archivo que buscas es: com.apple.mail.plist

follow me (  a que suena a curso de inglés  Smile )

Usuario>Libreria>Preferences>com.apple.mail.plist ... puedes guardar una copia comprimiendo este archivo, pero después lo tienes que borrar, si no Mail no genera un archivo nuevo (sigue usando el viejo aunque se halle dentro de la papelera )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Soy torpe, vale! Lo reconozco! Pero palabrita que ese fichero no lo tengo a la vista, o está escondido.. tal vez por eso mail me pide que "indexe.... etc."
Como una es muy legal y tengo todos los DVD de instalación, pruebo de nuevo a reinstalar desde el snow leopard a ver que pasa.
He hecho una captura de pantalla para dar fe de que el fichero no está a la vista, que pasa del "com.apple.loginwindow.plist" al "com.apple.mediaio.devicesettings..." ???? pero he de colgarla en un servidor y ahora tengo que irme volando. La subiré mañana por la mañana.
Ezmac, tu ayuda está siendo inestimable!!!
Gracias mil!!!!!!!!!!!

Responder
#8
Hola!


Cuando habláis de IOs 5 os referis a Lion, supongo, porque si no me pierdo  :tongue:


El fichero "com.apple.mail.plist" se encuentra en "/Library/Preferences" o debería estar allí.

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul,
ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.
Responder
#9
(18-11-2011, 10:35)Aeglos link escribió: Hola!


Cuando habláis de IOs 5 os referis a Lion, supongo, porque si no me pierdo  :tongue:


El fichero "com.apple.mail.plist" se encuentra en "/Library/Preferences" o debería estar allí.

nen, no es por nada ... has leído todas las entradas de este hilo ? :lol:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
(18-11-2011, 10:50)ezmac link escribió: [quote author=Aeglos link=topic=24270.msg100006413#msg100006413 date=1321605356]
Hola!


Cuando habláis de IOs 5 os referis a Lion, supongo, porque si no me pierdo  :tongue:


El fichero "com.apple.mail.plist" se encuentra en "/Library/Preferences" o debería estar allí.

nen, no es por nada ... has leído todas las entradas de este hilo ? :lol:
[/quote]


Como Aeglos, sigo sin entender que pinta aquí el iOS5 "macbook blanquito (también actualizado a iOS 5" :hmm:
eMac 1.4 Ghz. , 1 giga ram,10.5.8+ disco duro externo IDE de 160 Gb , si, IDE
iMac G3 500 Mhz "1Gb RAM" con fuente ATX Dell y monitor TFT Cornea integrado con el 10.4.11
iMac 400 Mhz 512 ram instalado en caja de G3 beige
Placa eMac 1,25 Ghz  en caja PC con altavoces de  un iMac G3 en tuneado wall-e
iBook G4 1.2 GHZ Leopard
iBook G3 900 Mhz Tiger
iBook G4 1.33Ghz 
iMac G5 isight 20" 2.1Ghz
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras