Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MacBook Air 11" 2011/Lion
#11
Lo que tú me recomendaste que buscara, descargara y leyera dice esto:

Can I use Lion DiskMaker with the latest MacBook Airs or Mac mini pre-equiped with Lion (Summer 2011 models) ?The short answer could be : « NO ». The long answer is a bit more complicated though.First, you won’t be able to use the standard, App Store version of Lion at this time. Even if you can use Lion DiskMaker to build the key, it won’t boot because it will lack drivers for these new Macs.HOWEVER… There is a way to get the InstallESD.dmg file for these machines. The method is not really easy though. Check afp548.com for the full story. After you got the InstallESD.dmg file, use it to build your key or DVD with Lion DiskMaker.

Ese es mi caso, y según entiendo allí dice que para poder usar el Lion DiskMaker debo primero hacer lo que se explica en el enlace ese de afp548... y eso es lo que estoy haciendo ahorita... lo que dicen en este enlace
Check afp548.com for the full story
Responder
#12
Utiliza esta utilidad de Apple, es mucho más fácil y menor riesgo (creo que existe una actualización)

Estamos acabando LDM una nueva versión
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
Ok, ya descargué la utilidad de Apple... (ahora tengo que comprarme un USB pequeño)... pero de todas maneras ya logré hacer lo del enlace (después de esperar casi un día para que se descargara) y rescaté el InstallESD de la MacBook Air 11"... voy a esperar que actualicen el LDM a ver entonces como creo el instalador en un USB de 8GB... aunque tengo un HD portátil pequeño de 30GB... y estaba pensando... lo particiono en 3 partes y hago los instaladores de mi MacBook Air, la MacBook Air de mi esposo (igual a la mía) y uno de Lion "general" para la iMac, la MacPro y las 2 MacBooks Pro... te parece???
Responder
#14
Te sigo aconsejando la tarjeta SD, pequeña y puedes protegería conga escritura... El USB tiende a corromperse cada 3 por 4 ( no sé por que  :neutralSmile.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#15
Ajá, pero tendría que usar un lector de tarjetas SD USB porque ninguna de las Mac que te menciono tiene lector de tarjetas integrado...

Pero... no te gusta para nada la idea de usar un Disco Duro externo (es de los pequeños) de 30GB particionado en 3... una partición para cada instalador???... o es que eso no se puede hacer?... necesito 3 instaladores, uno para mi MacBook Air; uno para la MacBook Air de mi esposo y el otro un Lion "general" para el resto de las Mac que tenemos y que no vinieron con Lion instalado... en caso que decida pasarlas a Lion (2 están con Leopard y 2 están con Snow Leopard)
Responder
#16
(26-11-2011, 02:43)calfergo link escribió: Ajá, pero tendría que usar un lector de tarjetas SD USB porque ninguna de las Mac que te menciono tiene lector de tarjetas integrado...

Pero... no te gusta para nada la idea de usar un Disco Duro externo (es de los pequeños) de 30GB particionado en 3... una partición para cada instalador???... o es que eso no se puede hacer?... necesito 3 instaladores, uno para mi MacBook Air; uno para la MacBook Air de mi esposo y el otro un Lion "general" para el resto de las Mac que tenemos y que no vinieron con Lion instalado... en caso que decida pasarlas a Lion (2 están con Leopard y 2 están con Snow Leopard)

Para todo lo que tienes que no llevan de serie LION, lo tienes resuelto con un solo  USB/SD. No estoy seguro, porque no  lo he probado personalmente, pero solo tendrías que crear uno especifico para los de LION

Si particionar, se puede y de matera muy fácil: mira en la Utilidad de Discos. Pero como bien dices, es una tontería desperdiciar un DD para eso.


No se si venden en tu país productos de la marca TRUST, tienen un lector multi-tarjetas del tamaño de un lápiz USB  ( bien de precio - de 7€ )
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#17
Amoaver...
¿Te han vendido un Air sin el pendrive de instalación que va (o debe de estar) en la cajita negra de los manualitos?
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Si... sin pen drive ni cd ni nada... revisé la cajita negra, incluso desbaraté la caja grande para ver si porsia estaba debajo del coso negro ese donde viene metida la macbook y nada... tanto la mía como la de mi esposo vinieron sin nada, ambas son las MacBook Air 11 nuevecitas, las últimas que salieron... que vienen ya con el Lion instalado... en el librito del manual dice que tengo que reiniciar con cmd+3 para que se me abra la partición oculta y poder reinstalar; y eso fué un coñazo porque estuvo 8 horas descargando para luego reinstalar...(la de mi esposo estaba virgen, el fué el primero en prenderla... pero la mía estuvo unas horas en exibición y ya los de la tienda la habían configurado y yo quería borrar todo, por eso fué que quería reinstalar... ya lo hice pero tuve que esperar 8 horas a que terminara... )
Por eso quiero crearme un pendrive para no tener que depender de internet mas adelante, por lo menos no para la reinstalación del software de fábrica...

He estado leyendo en internet sobre el asunto y parece que si, que si vienen con Lion instalado vienen sin pendrive ni soporte físico, simplemente trae una partición oculta que se conecta a Apple y descarga el software y lo instala, ni siquiera está completo el software en la partición oculta y eso está bien para EEUU, pero aquí aunque yo tengo internet banda ancha de 2gb fué lento el asunto y eso sin mencionar si de pronto haya una falla de internet... se pierde el tiempo y a comenzar otra vez... ese método no me gusta nada...
Responder
#19
¡Ah! Es cierto. A partir de julio han cambiado el procedimiento, yo he comprado un MBA 13" justo antes del cambio y la cajita negra contenía el pendrive.




Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#20
Qué envidia!!!... jejejeje.... me hubiera gustado un pendrive de esos!!!... se ven "cuchis"... aparte que como te digo, el asunto de descargar el Lion cada vez que se vaya a restaurar no es muy buena idea, cuando antes tardabas menos de una hora en restaurar, ahora son 8 horas... por lo menos aquí...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mac os de un macbook de 2006 ramonbook 1 3.502 03-10-2018, 23:04
Último mensaje: admin
  Teclado Macbook Pro Touch Bar fetis2 0 2.927 07-11-2017, 15:10
Último mensaje: fetis2
  Reparar Macbook Pro 15 (late 2007) July Churches 9 10.908 20-07-2016, 16:17
Último mensaje: July Churches
  disco duro de macbook air del 2009 luis1321 0 2.615 11-07-2016, 16:00
Último mensaje: luis1321
  Actualizar RAM Macbook Pro 3,1 July Churches 5 6.713 28-04-2016, 09:22
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras