Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lion y Dropbox
#1
Si hay alguien que esté sincronizando (por lo menos) dos Macs a través de Dropbox, uno con Lion y otro con Snow Leopard, me interesaría conocer su experiencia. Dada la nueva estructura de ficheros de Lion, con lo de las versiones y demás, quisiera saber qué ocurre al pasar un dcumento de un Mac con Lion a un Mac con Snow Leopard y luego al volverlo a pasar a Lion, después de trabajar con él. Què ocurre con las versiones ? Son invisibles en Snow Leopard, o es que simplemente no están, y en Lion todo se guarda debajo de la cama ? Si modifico en Snow un documento que en Lion tenía versiones, al volver a pasarlo a Lion se mantienen las versiones antiguas, o qué ?

Y, en general, quisiera conocer la experiencia de trabajo en estos aspectos.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#2
Yo utilizo mi cuenta de Dropbox  en todos mis ordenadores y dispositivs IOS, tanto en la sincronización de ficheros cómo a de aplicaciones compatibles (1Password, etc.) y no he experimentado ningún problema. Todo fluye suavemente con Snow Leopard, Lion, iOS... Etc.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#3
Como dice Alberto, RAZ nada que contar ... SL / LION /iOS y WDW ( sip también tengo ventanitas ) !!

La nueva estructura de permisos no atañe a datos sino aplicaciones !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#4
Gracias, Alberto, me tranquilizas.

Por si a alguno le interesa, he aquí una explicación técnica --que me ha llegado por un colega-- que da un fundamento a esta tranquilidad (traduzco):
Cita:No veo que esto [el nuevo "modelo de documento"] pueda importar. Lion guarda todos los datos necesarios para sus prestaciones de autosave/versionado (una base de datos SQLite, los cambios incrementales, las versiones, etc.) en un directorio oculto situado en el root del volumen, no en el directorio en que se guardan los documentos, que es el que seguramente estarás sincronizando con Dropbox. Por lo que sé, el nuevo modelo de documento deja intacta la estructura de los directorios de trabajo. Quizás hay diferencias en los ficheros .DS_Store de Lion y de Snow Leopard, pero Dropbox no los sincroniza.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#5
No Pep,

Los datos de muchas aplicaciones van a parar a ~/Library/Applicarion Support/NombreDelPrograma/ ( de ahí que la librería usuario no se muestre por defecto )

Poco a poco cambiarán de directorio por las nuevas normas respecto al SandBoxing. Largo de explicar, pero en resumen es dar un espacio de memoria y disco duro privado, con lo cual se evitar hacer caer una aplicación o proceso.

A modo de ejemplo: Safari ya hace uso de esta técnica.

La explicación completa tiene al rededor de 40 páginas !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#6
Como siempre, confundes y mezclas las cosas, ezmac.

Tengo un Mac con Lion virgen, salido de fábrica, en el que sólo he usado Safari, Preview y TextEdit. Y en mi directorio ~/Library/Application Support no hay carpetas para Safari ni para TextEdit, y la de Preview está vacía (visto en el Terminal, no hay ficheros invisibles). Y sin embargo puedo ver las versiones anteriores de los documentos que he creado con TextEdit. Luego esos datos no están ahí.

Los datos a que tú te refieres no son los datos a que me refiero yo. Pero yo ya me entiendo, y creo que quien lea mis posts con atención también.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  OS X Lion eh_nano 93 58.909 12-10-2015, 15:00
Último mensaje: Larita
  Actualice a Lion y no me deja loguearme ni en App Store ni en iCloud! iAgustin 5 8.140 10-11-2013, 12:53
Último mensaje: Sayonara
  Lion Server y FTP iceman 1 3.755 12-07-2012, 10:56
Último mensaje: ezmac
  Nuevo Mac Mini y LIon urotsukidoji 10 10.856 24-05-2012, 23:12
Último mensaje: ezmac
  Copias de seguridad que hace Lion... calfergo 11 12.173 28-04-2012, 08:12
Último mensaje: juanmaroger

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras