Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Mac Mini y LIon
#1
Bueno, ya hace casi un mes que tengo mi flamante nuevo mac mini i7 en casa y somos felices como no podía ser de otra forma. Yo lo miro y el se hace el interesante, tal como lo hacen también mi MBP y mi ibook G4, pero hay un punto de discordia con el recién llegado y no me cabe más que pensar que sea el leoncito el que lo ha puesto ahí. Aparte del que ya he comentado en otro hilo sobre un disco duro externo que no reconoce, mientras los otros dos si lo hacen, hay un tema con el Safari que no acabo de entender. Tengo la misma versión de Safari en el MBP y en el MM (Mac Mini) y en este último se resiste a cargar ciertas páginas, en concreto tengo muchísimos problemas con un periódico regional que cargo sin problemas en el portátil. Las fotos de muchos blogs, que no tienen nada que ver con el periódico (por ejemplo un blog de cocina) directamente no las carga. Y siempre es igual, si esa misma página la cargo en el portátil no hay ningún problema.


La segunda cuestión es a la hora de vaciar la papelera, como junte un par de pelis que pretenda borrar de un USB se puede tirar al igual unos veinte minutos para borrarlas. Muchas veces prefiero entrar por terminal y borrarlas a mano con lo cual me ahorro un tiempo. Si le dejo seguir su curso, termina por conectar el ventilador a toda "pastilla" Es prácticamente el único momento en que oigo al chiquitín de la casa.


Si uno estos tres detalles que me encuentro aquí y en los dos portátiles no, me da que pensar que es el Lion el que no cuadra ¿Podría ser así? ¿Puede deberse a otra causa? ¿Se os ocurre alguna solución?


Responder
#2
Bueno, como el tema de Safari me resultaba harto molesto, instalé Opera que, en la mayoría de las ocasiones que lo he instalado, no ha sido la solución. Así que me decanté por Firefox y este va como una bala ¿Qué problema tiene Safari? No lo se, pero por mi parte ya esta solucionado con el buen Zorro de fuego.
Responder
#3
El tema del vaciado ha resultado ser de esas cosas tontas que  a veces nos pasan: estaba puesta la opción de vaciado de forma segura por defecto y no me había dado cuenta. Con lo cual, se eternizaba a la hora de borrar un USB con algún archivo pesado. He quitado esa opción de las preferencias del finder y solucionado.
Responder
#4
No habrás hecho: Vaciar Papelera de forma segura, porque entonces por muy pequeño que sea el archivo tarda la tira en borrarse. No habrás usado alguna utilidad de personalización, verdad ?

En cuanto a Safari, quizás no sea el más rápido o el más completo, pero lo que hace lo hace bien; además de lo seguro que es !! Utiliza Restaurar Safari ... y después cuentas.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Cuidado con Firefox.
Si te dejas la máquina encendida y no has definido una contraseña maestra en Firefox (cosa que casi nadie hace) y viene una persona, abre Firefox y va a preferencias, puede acceder a todas las contraseñas que has guardado (bancos, foros...)
Naturalmente, con Safari eso no sucede ya que Safari guarda las contraseñas en el llavero y para acceder al llavero se necesita siempre la contraseña del usuario.

Firefox Preferencias Seguridad Contraseñas guardadas Mostrar contraseñas.

Firefox para quien lo quiera, además su motor es obsoleto y el más lento.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
Hola,


Alberto tiene razón (como siempre): Cuidado con el tema de las contraseñas en Firefox. Por esa y otras razones más, ya casi no lo uso, en beneficio de Safari. Últimamente también Chrome, pero considero a Safari como el navegador más seguro que he utilizado.


Chao.
Responder
#7
(16-02-2012, 08:03)Airmac link escribió: Hola,


Alberto tiene razón (como siempre): Cuidado con el tema de las contraseñas en Firefox. Por esa y otras razones más, ya casi no lo uso, en beneficio de Safari. Últimamente también Chrome, pero considero a Safari como el navegador más seguro que he utilizado.
...

Y si además instalas DNT+, entonces Safari es la repera (aunque DNT+ también está disponible en otros navegadores)

http://www.abine.com/products.php
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Hola de nuevo,


Alberto, ya que lo comentas, decirte que hace unos días descubrí, gracias a Enrique Dans, DNT+. Aparte que es compatible con todos los navegadores (aunque hay que instalarlo uno a uno), se puede activar y desactivar a voluntad. Con un click. Es la pera.
[color=rgb(192, 96, 2)]Urotsukidoji, [/color]arregla tu problema con Safari y úsalo, que va de vicio. Y con DNT+.


Chao.
Responder
#9
Ante todo gracias por vuestras advertencias. De todas formas, el uso que le doy es enteramente privado, siendo mi mujer la única otra persona que accede a este ordenador. Por otra parte no tengo más que una sola contraseña guardada en firefox y es además bastante inofensiva. No tengo costumbre de guardar mis contraseñas en el ordenador, no me fío de los agujeros de seguridad.


Volviendo al tema principal del hilo, he de decir que el comportamiento que observaba en los últimos días era bastante absurdo a la hora de entrar a internet, con negación de servicio incluida. Ayer mismo me decía que no estaba conectado a internet cuando el router, la comprobación de conexión y el amule, que no se interrumpió, me decían que si lo estaba. Activé el filtro MAC, reinicié el router, activé el firewall y hasta ahora no parece que allá ningún problema. Respecto a la página del periódico regional que comenté, directamente pienso que está mal hecha.


Ahora me queda el averiguar que problema puede haber entre el disco duro y el Mac Mini. Sigo sin entender el por qué se conecta sin problemas al ibook G4 y al macbook pro y no al Mac Mini.
Responder
#10
Después de casi medio año de convivencia con el macmini, me he dado cuenta que el problema que tenía con el disco duro externo si venía dado por el Lion. Me he dado cuenta hace un momento repasando las preferencias del finder y ver que no estaba marcada la opción de mostrar discos duros, no la opción de discos externos que si estaba marcada. Al marcar esta opción he podido leer el disco duro externo sin problemas. Esto hasta el Snow Leopard no era problema, pero una vez mas las cosas más tontas son las que más quebraderos de cabeza pueden darnos.

Avisados quedáis.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  OS X Lion eh_nano 93 58.891 12-10-2015, 15:00
Último mensaje: Larita
  Actualice a Lion y no me deja loguearme ni en App Store ni en iCloud! iAgustin 5 8.136 10-11-2013, 12:53
Último mensaje: Sayonara
  Lion Server y FTP iceman 1 3.754 12-07-2012, 10:56
Último mensaje: ezmac
  Copias de seguridad que hace Lion... calfergo 11 12.169 28-04-2012, 08:12
Último mensaje: juanmaroger
  Lion y el widget "Screenshot Plus" capamunt 12 11.483 12-04-2012, 13:34
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras