Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
S.O.S, COMO ELIMINAR ICONOS DE LA BARRA INFERIOR?
#1
Casi todos los iconos puedo eliminarlos arrastrandolos y situandolos fuera de la barra pero hay tres que se instalaron al abrir la aplicación y ahora no tengo manera de sacarlos, son: MONITOR DE ACTIVIDAD, CONSOLA, UTILIDAD COLOR SYNC,.H e de decir que hace pocos días que he empezado ha trabajar con un Mac por primera vez y voy súper perdida, espero encontrar un buen samaritan@ que tenga paciencia conmigo. GRACIAS :avergonzado:
Responder
#2
Saludos domingueros:

Prueba a hacer lo siguiente: Pincha con el botón derecho del ratón encima de cada uno de los programas "Monitor de Actividad", "Consola" y "Utilidad Color Sync."

Tendrás estas opciones: "Eliminar del Dok" Si marcas esa opción saldrá sola, pero si tienes marcada a su vez "Abrir al iniciar sesión" lo más probable es que cada vez que inicies el Mac vuelvan a a aparecer, por lo tanto, deberás desmarcar esa opción de abrir al iniciar sesión y pincha encima de eliminar del dock. También te recomiendo que eches un vistazo a la ayuda que te ofrece Mac en el Finder = Ayuda de Mac, en donde tendrás respuesta a casi todas tus dudas.

Otro pequeño asunto. Según las normas de este Foro y formando parte de lo que se llama  Netiqueta, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar o gritarnos. No lo hagas por favor.

Además, te rogaría que nos informaras si la ayuda que se te ha prestado en este asunto y en otros que puedas plantear en un futuro, ha sido eficaz o no. No nos gusta el silencio de aquellas personas que preguntan, reciben información de forma rápida y luego no tienen la delicadeza de informar sobre el resultado y/o dar las gracias. Recuerda que somos voluntarios que dedicamos y empleamos nuestro tiempo y dinero en ayudar a los demás y por eso creemos que no está de más ser agradecidos con quién te presta la ayuda.

Gracias por tu comprensión.



No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#3
Una precisión más, por si acaso:
(05-02-2012, 12:46)Panchovilla99 link escribió: Prueba a hacer lo siguiente: Pincha con el botón derecho del ratón encima de cada uno de los programas "Monitor de Actividad", "Consola" y "Utilidad Color Sync."

Tendrás estas opciones: "Eliminar del Dok" Si marcas esa opción saldrá sola
Si dichos programas están abiertos en el momento de hacer lo que te dice Panchovilla99, la opción dirá Mantener en el Dock, y aunque la desmarques el icono no desaparecerá hasta que cierres el programa. Además hay que tener en cuenta lo que te dice, muy agudamente, de si está marcado "Abrir al iniciar sesión". Etc.

Y, sí, lo has adivinado: Esa "barra inferior" se llama Dock. A lo que se ve, no le han encontrado traducción (así como al Desktop le llaman Escritorio, etc.).
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#4
Por cierto, el titular un hilo con SOS o AYUDA tampoco da pie a que más de uno  te responda. Además hay que buscar un poco dentro de los foros, ya que en tu caso existían varios hilos que dan un principio de respuesta.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Empiezo a estar harto de personas que entran en este Foro con preguntas a las que se les da rápida respuesta y no son lo suficientemente educados como para dar las gracias. La que inició este post, recibió en su mail las respuestas que le dimos y, todavía hoy, cuando han pasado diez días no ha sido capaz de decir nada.

No me vale el que diga que ha tenido mucho trabajo; que no ha podido... etc. etc. todos son excusas porque las respuestas a un tema iniciado por un forero le llegan a su mail de forma instantánea.

De ahí que espero que "baguera" dé la cara; diga si le han ido bien los consejos y ayuda que le hemos prestado todos con la mejor voluntad y que no estaría de más que diera las gracias porque su tiempo será muy valioso pero el  nuestro, también.

Cada día me hago más gruñón con este tipo de personajes. Lo siento.  Confusedad:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#6
(05-02-2012, 21:42)Pep link escribió: Una precisión más, por si acaso:
[quote author=Panchovilla99 link=topic=24528.msg100007755#msg100007755 date=1328438800]
Prueba a hacer lo siguiente: Pincha con el botón derecho del ratón encima de cada uno de los programas "Monitor de Actividad", "Consola" y "Utilidad Color Sync."

Tendrás estas opciones: "Eliminar del Dok" Si marcas esa opción saldrá sola
Si dichos programas están abiertos en el momento de hacer lo que te dice Panchovilla99, la opción dirá Mantener en el Dock, y aunque la desmarques el icono no desaparecerá hasta que cierres el programa. Además hay que tener en cuenta lo que te dice, muy agudamente, de si está marcado "Abrir al iniciar sesión". Etc.

Y, sí, lo has adivinado: Esa "barra inferior" se llama Dock. A lo que se ve, no le han encontrado traducción (así como al Desktop le llaman Escritorio, etc.).
[/quote]

Pep,

Dock es darsena ... Lo que pasa es que tendemos a usar a diestro y siniestro términos anglosajones. En bastantes términos se empezó a utilizar el término güiri, y después se suele encontrar  termino más españoles ( solemos usar el latín) , solo un ejemplo:

roaming itinerancia  !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
(15-02-2012, 20:06)ezmac link escribió: Dock es darsena ... Lo que pasa es que tendemos a usar a diestro y siniestro términos anglosajones.

No se trata de lo que hacemos nosotros... Yo hablaba de lo que hace Apple: Mientras que ha traducido Desktop por Escritorio (y en catalán por Escriptori), no ha traducido Dock, por lo menos en las versiones castellana y catalana del OS. Y en francés tampoco. Simplemente curioso.
 
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#8
Cita:Pep,

Dock es darsena ... Lo que pasa es que tendemos a usar a diestro y siniestro términos anglosajones. En bastantes términos se empezó a utilizar el término güiri, y después se suele encontrar  termino más españoles ( solemos usar el latín) , solo un ejemplo:

roaming itinerancia  !!!

te repito: Pep,

Dock es darsena o amarre, pero si lo digo: va  a sonar a chino/japonés. Pero todo es cuestión de empezar. Muchas veces te encontrarás que la traducción, que no localización/adaptación, está hecha con los pies. En caso de programas entorno a Mac OSX tardan bastante en encontrar una definición adecuada.

Como ejemplo: feedback, que no logran darle una localización correcta. Te aseguro que no es traductor quien lo pretende, yo que uso 3 idiomas en mis programas te garantizo que bastantes veces me cuestiono si he hecho lo correcto.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
A veces la traducción no es buena.

Lo que para un americano suena bien, para un español puede sonar fatal.
Por eso hay cosas que es mejor no traducirlas e incorporarlas al idioma cómo ha sucedido con palabras como parterre, reset, etc.

Hace años (circa 1984)  Angie y yo fuimos los encargados  de traducir  los programas y manuales de Micropro.
Pues bien, una vez traducidos, Micropro los envió a revisar a un filólogo en español.
Nos tumbó las traducciones y tuvimos que revisarlo todo por una sola palabra "defecto", es decir cuando poníamos "valores por defecto" al filólogo no le gustaba nada ya que el entendía "defecto" cómo "defectuoso" y la frase "valor por defecto" era, según el, incorrecta. Así que nos tocó cambiar todos los "valores por defecto" por "valores por omisión"
Y el filólogo nos lo volvió a tumbar...

El problema es que el filólogo no tenía ni idea de informática y esa expresión le sonaba rarísima.
El tiempo nos ha dado la razón, pero en aquellos momentos el puñetero filólogo nos costó cerca de medió millón de las añoradas pesetas en minutas de colaboradores que tuvieron que repasar miles de páginas y recursos de los programas.

EMHO, "dock" es mejor dejarlo cómo está ya que decir que un ordenador tiene dársenas o muelles de carga, suena cómo menos, extraño.
Sin embargo, "escritorio" ya es un concepto más cercano al trabajo de una persona y si que le vale la traducción.
Se podría. no obstante, traducir "dock" cómo "la barra de accesos directos" pero no me negaréis que eso es un rollo.

Me viene a la memoria un artículo que escribí para MacUser hace la pila de años en el que hablaba de la memoria "caché"

La traducción correcta de caché es "zulo" (vine del francés cache, oculto).
Menos mal que se ha dejado en caché  y no tenemos zulos en nuestros ordenadores ni discos duros ya que igual la Guardia Civil se nos metía en el ordenador en busca de armas de Eta..  =D


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como recuperar una partición eliminada en un disco HFS+ encriptado? ellicnobio 0 2.429 27-04-2019, 11:23
Último mensaje: ellicnobio
  eliminar archivos sin pasar por papelera MartinGb 14 23.803 15-10-2018, 09:55
Último mensaje: alexcv
  eliminar archivos duplicados ezmac 6 8.448 15-10-2018, 09:20
Último mensaje: alexcv
  Como hago una partición de Disco en Mac Os High Sierra ? JACKDJJ 3 7.301 18-07-2018, 23:31
Último mensaje: puntoec
  ¿Se pueden abrir documentos desde Keynote?¿Como? samaga 4 8.696 09-12-2017, 10:41
Último mensaje: samaga

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras