Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por qué engordan los PDFs ?
#11
(21-03-2012, 21:44)Pep link escribió: Pues lo mismo, escribí tanto a mi compañero como al desarrollador, y no he recibido respuesta de ninguno de los dos. Mañana puede que vea a ese compañero y a ver si en directo se da por enterado. Si obtengo algún resultado ya lo postearé, de todas formas no creo que te haga daño tenerlo instalado, será un binario de unix que estará calladito en algún rincón de alguno de los directorios ocultos, concretamente en /opt/pdflabs/pdftk/bin/ Quizás simplemente eliminando ese directorio /opt/pdflabs y un alias que hay en /usr/local/bin/ sea suficiente.

Si te soy sincero, no sé manejar terminal y cuando lo instalé seguí las instrucciones de la web y por lo tanto, lo que me dices ahora me suena a "chino mandarín" por decir algo.  :hmm:

Lamento ser un ignorante.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#12
Vale, pues sin Terminal. En el menú Ir del Finder, escoge Ir a la carpeta..., y en la ventana que te sale tecleas /opt/ y le das a Ir. Se te abrirá una ventana de la carpeta opt, habitualmente oculta. En ella verás una carpeta de nombre pdflabs. Tírala a la papelera (para ello puede que el Finder te pida autenticar como administrador).

Cierras esa ventana y repites el proceso para ir a /usr/local/bin/, y en la ventana que se abra verás, entre muchos ficheros binarios, un alias de nombre pdftk (lo reconocerás por la flechita en el ángulo inferior izquierdo de su icono). Tíralo a la papelera igualmente.

Vacía la papelera. Ya está.

De todas formas, no hay motivo para desinstalarlo. Está ahí sin más, y no te molestará para nada.

Saludos
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#13
(22-03-2012, 23:37)Pep link escribió: Vale, pues sin Terminal. En el menú Ir del Finder, escoge Ir a la carpeta..., y en la ventana que te sale tecleas /opt/ y le das a Ir. Se te abrirá una ventana de la carpeta opt, habitualmente oculta. En ella verás una carpeta de nombre pdflabs. Tírala a la papelera (para ello puede que el Finder te pida autenticar como administrador).

Cierras esa ventana y repites el proceso para ir a /usr/local/bin/, y en la ventana que se abra verás, entre muchos ficheros binarios, un alias de nombre pdftk (lo reconocerás por la flechita en el ángulo inferior izquierdo de su icono). Tíralo a la papelera igualmente.

Vacía la papelera. Ya está.

De todas formas, no hay motivo para desinstalarlo. Está ahí sin más, y no te molestará para nada.

Saludos

Gracias por tu explicación y consejo. Lo desinstalaré no porque pese demasiado ya que son sólo 64 megas, sino porque no lo voy a utilizar para nada porque no sé manejar el terminal y no quiero hacer ningún estropicio.

Reitero mi agradecimiento, Pep.  :aplauso:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA URGENTE. SALVAR PDFS dagon 5 4.397 27-10-2011, 12:05
Último mensaje: dagon
  Ver PDFs dentro de Safari Pep 19 12.917 25-08-2010, 19:00
Último mensaje: QUIOSCO

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras