Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copias de seguridad que hace Lion...
#1
He leído por allí, que el Lion y que hace unas copias de seguridad que guarda en la misma computadora si no tiene conectado un disco para el Time Machine... y que a la larga te va restando espácio en tu disco duro... cómo es eso?... alguien me lo puede explicar bien?... y si es así, cómo voy a utilizar esa copia de seguridad?
Responder
#2



Eh  :yikes: :yikes:  no, no, el Lion sigue necesitando HD Externo para el TM. Pa mí que t e refieres a esto:


http://www.apple.com/es/macosx/recovery/


Saludos  Smile
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#3
Creo más bien que se debe referir a versiones. En Lion, en los programas de Apple y en otros actualizados, todos los cambios a un documento están siempre guardados; no hace falta guardar, de forma que el comando "Guardar" (cmd-S) ahora es "Guardar versión". Todas las versiones guardadas son accesibles desde el mismo documento, simplemente pulsando en el pequeño triángulo que aparece a la derecha del nombre del documento en su propia ventana (pasa el ratón por encima para verlo): se abre una pantalla estilo Time Machine con la versión actual y al lado todas las versiones guardadas, y puedes recuperar una anterior entera o copiar y pegar fragmentos de texto desde ella, etc.

Los que saben más lo explicarán mejor, y explicarán por qué esto no supone un gran consumo de espacio en el disco duro, debido a la forma en que se guardan estos cambios y versiones (tengo entendido que la información se guarda comprimida y oculta en el directorio raíz y no en la carpeta donde está el documento verdadero). Pero, en todo caso, si no "guardas" explícitamente nunca (salvo al crear un documento), siempre tendrás guardada la última versión y ninguna versión anterior, por lo que tampoco consumirás espacio.

Finalmente, insistir en que esto sólo funciona en los programas propios de Apple (Text Edit, Pages, etc.) y en otros siempre que hayan sido reescritos para aprovechar esta prestación, posible por las nuevas tecnologías de Lion, por lo que hay que comprobarlo con cada uno.

Edito: Aquí tienes la página de soporte de Apple que lo explica, i aquí una explicación de cómo deshacerte de las versiones antiguas.
iMac 27" i7 / MacBook Air 13" / Time Capsule / iPad2 / iPhone SE  / Maquero desde aprox. 1987
Responder
#4
Está funcionalidad se puede conectar/desconectar a gusto del consumidor, la pena es que sea de forma global  :neutral:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Hasta donde yo se y por experiencia propia, tengo un disco duro externo para hacer las copias del TM, el sistema Lion guarda en el disco duro las copias de seguridad, pero te está avisando más o menos una vez en semana que debes hacer la copia al disco externo. Cuando me lo recuerda pues lo hago, mientras me la está guardando en el disco duro del portátil supongo.

Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#6
Si, creo que es lo que dice Pep... es que leí el asunto en otro foro (un foro de iPhone, pero que tienen un pequeño apartado para consultas Mac, Windows, etc...) y me vine a preguntar aquí porque se que aquí es que están los que de verdad saben de Mac... esto es lo que alguien posteó en ese foro:

Borrar copias de seguridad en MacOs Lion

se preguntaran porque tienen eso pues es una característica del lion que guarda todo cuando no hay time machine disponible .
pues realmente puede ser útil pero ocupa mucho espacio por ejemplo a mi me llego a ocupar 90 gb en el disco duro , pero esto solo afecta a las laptops  y es muy fácil borrar eso

solo ponen en el terminal 
sudo tmutil disablelocal y les pide su contraseña y listo

y para volver a activarlo ponen : 
sudo tmutil enablelocal 

espero que le sirva

Eso fué lo que leí...
Responder
#7
Para ser concisos, los portátiles con Lion siguen haciendo copias de seguridad en local cuando el disco externo de Timemachine no está enchufado.
De esa manera no se pierden copias regulares mientras se está fuera de casa desconectado del Timemachine.

¡No me digáis que nadie del foro sabia esto!  :yikes:
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Jejejeje... pues yo no lo sabía!!!!... ay Dios!!!...  :roll: :avergonzado:

Yo no uso Time Machine... o sea... eso solo se activa después que yo le indique algún disco para el Time Machine y haga la primera copia?... o es mejor que haga lo del comando ese para desactivar esa función en mi MacBook Air... porque honestamente yo no hago uso del Time Machine...
Responder
#9
nunca hice una copia en mi mac book air hoy he intentado instalar el lector de dnie y no lo he conseguido lo doy por imposible,
pero el problema es que cada vez que me conecto a internet me pide el codigo critografico nop se que hacer para dejarlo como antes me podeis hechar una mano de forma sencilla he mirado de restaurar pero no se, tampoco se instalar de nuevo el lion , y me gustaria no perder los programas y todas las paginas que tengo
una ayuda de forma facil para restauralo o barrarle estos dichosos problemas
espero paciente vuestra ayuda
Responder
#10
(15-04-2012, 08:28)Admin (Alberto) link escribió:Para ser concisos, los portátiles con Lion siguen haciendo copias de seguridad en local cuando el disco externo de Timemachine no está enchufado.
De esa manera no se pierden copias regulares mientras se está fuera de casa desconectado del Timemachine.

¡No me digáis que nadie del foro sabia esto!  :yikes:
es como en windoos restaurar una copia antigua? como lo puedo hacer ya que hoy mismo he metido la pata y si existe esa opcion de restaurar a un dia anterior me gustaria saber como si me lo enseñais me haceis padre
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  OS X Lion eh_nano 93 58.851 12-10-2015, 15:00
Último mensaje: Larita
  Actualice a Lion y no me deja loguearme ni en App Store ni en iCloud! iAgustin 5 8.130 10-11-2013, 12:53
Último mensaje: Sayonara
  Lion Server y FTP iceman 1 3.750 12-07-2012, 10:56
Último mensaje: ezmac
  Nuevo Mac Mini y LIon urotsukidoji 10 10.851 24-05-2012, 23:12
Último mensaje: ezmac
  Lion y el widget "Screenshot Plus" capamunt 12 11.480 12-04-2012, 13:34
Último mensaje: Panchovilla99

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras