Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Aduana de Correos España-Canarias
#1
Hola gente. No se que es lo que está pasando con los envío desde la Península a Canarias-Tenerife
Resulta que el día 12 de este mes compré una tablet en Ebay, pago por Paypal y la persona encargada de hacer el envío lo hace el Lunes 16 y declara que va una tablet con valor de 50€, lo envía certificado urgente.
Veo que el Martes 17 llega a Taco.Tenerife...... o sea, a la Aduana de Correos, el día 19, o sea, un Viernes me llega un recibo donde me dice que el paquete ha sido intervenido y tengo que mandar unos justificantes,como el pago por Paypal,mi DNI y fotocopia del impreso que me enviaron ellos. Lo hago todo el mismo Viernes y mando el Mail.
Pues hoy día Martes 24 aún estoy sin paquete, sin es normal este procedimiento,de no ser así dónde tengo que reclamar?, pero que no sea en Correos ya que he llamado allí y me dicen que me lo han retenido en la Agencia Tributaria, "mentiras"
Me siento atada de pie y mano y me parece que todo esto es una tomadura de pelo. Para que vean que no miento
Aquí está el número de seguimiento: CU00042684664
Legalmente que puedo hacer?
Un saludo
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#2
A mí se me intervino un mac procedente de Canarias. En el seguimiento de Correos ponía "Retenido en Aduana" y así
se tiró cerca de una semana.
No se me notificó nada ni tuve que pagar nada y pasados unos días retomó su trayecto hasta mi casa.
Una semana es lo que llevas tú esperando, así que podría ser normal.
Ha hecho Correos ultimamente algún E.R.E ?
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
Eso no sólo sucede en Canarias, yo he tenido que aportar justificantes de Paypal (copia impresa del cargo) o de tarjetas de crédito para poder sacar un envío de la aduana
En una semana diez días siempre se ha resuelto todo ... Pagando el IVA correspondiente,  claro.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
(24-04-2012, 16:22)Cholbi link escribió:Ha hecho Correos ultimamente algún E.R.E ?
No, aunque juraría que el otro día leí algo de que tenían pensado reducir plantilla.


No conozco el tema de aduanas en Canarias, pero si el de aduanas peninsulares por otro tipo de compras y otros foros. Desde que comenzó la crisis se han puesto muy tontos con el tema arancelario, primero rebajando el mínimo valor de la mercancía a tasar y después subiendo los aranceles a ciertos productos que en algunos casos pueden llegar al 40%. Más el correspondiente IVA, así que no veas la gracia que te pueden hacer en aduanas si te paran un paquete de esos. Aunque todo esto ha sido a nivel europeo.


Después a nivel patrio los de Correos/Aduanas decidieron adjudicar estas gestiones a dedo a una empresa externa, que además de las tasas arancelarias te cobraba un canon por hacer el papeleo. Así que algo que antes se gestionaba a través de Correos y en la oficina más cercana, pasaba a centralizarse en una oficina de aduanas en Barajas, y el que no quisiera ir hasta allí tenía que pasar por el aro del canon.


Un chiringuito para sacar pasta en toda regla, vamos. Después de innumerables quejas se consiguió revertir la situación, aunque la verdad es que hace unos meses que no sigo mucho el tema.
See you space cowboy...
Responder
#5
Hola,

Precisamente quería hablar de ese tema: En la fábrica hicimos una compra de unos aPads. Como el envío estaba incluido en el precio pero no queríamos esperar mes y medio, decidimos pagar un plus de 25,50$ para que fuese envío urgente. El chino cumplió sobradamente, pero luego el paquete se tiró en aduanas desde el día 2 de abril hasta el 13. Un atropello, vamos. ?Quién me paga el time delay?. Y lo peor de todo es que en Correos me dicen que ni ellos saben nada, osea que el plus que hemos pagado para recibir antes la mercancía, a la m...
La pera. Pero la pera, limonera.

Chao.
Responder
#6
Airmac, mira más del lado del transportista ...

Ya una cosa que me cabrea en exceso: el agente de Aduanas !El mensajero tarda como 6 días laborales y su factura es desde 30€.

Si llega de USA con USPS no tengo ese problema, me llega el aviso de CORREOS y recojo el paquete tras pagar el IVA correspondiente  ( con un poco de suerte 3 días/ en 4 seguro ); pero los paquetes no pueden exceder de un peso y medidas.

En general las distintas entidades de Correo europeas, son eficientes. La única pega que no te llevan el paquete a casa y no te avisan cuando van a hacer la entrega !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
Hola de nuevo,

Vamos a ver, Fernando: Lo que me j*de es el estado de indefensión/desinformación en el que te dejan. Si al menos te mandasen un emilio o te hiciesen una llamada (aunque te la cobrasen) para decirte el estado del tema del apotema, pues sería otra cosa.

Chao.
Responder
#8
(24-04-2012, 21:04)Airmac link escribió:Hola de nuevo,

Vamos a ver, Fernando: Lo que me j*de es el estado de indefensión/desinformación en el que te dejan. Si al menos te mandasen un emilio o te hiciesen una llamada (aunque te la cobrasen) para decirte el estado del tema del apotema, pues sería otra cosa.

Chao.

sip, lo que j***** es que los intermediarios abusan de su posición y cargan el muerto a otros !!
emilio ? llamada ? que dices hay que hacerlo durar para justificar lo injustificable... veame usted: la aduana, el funcionario que está de cursillo.

Porque por Correos desde Europa, Mexico, USA y Canada un paquete me tarda 4 días, y en caso de que venga del otro lado del charco incluso tengo el presupuesto de los gastos de importación ?

ganas de justificar lo que no es el transporte en si !!!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Airmac, estás tan enfadado pues como yo, también pagué por un Certificado Urgente para que me llegase en 3 días y tu ya ves la prisa que se dan en traerlo, encima tienen la poca vergüenza de decirme que está en la administración tributaria si donde está en paquete es en correos y son ellos mismos los aduaneros.
Y encima no hay un sitio donde reclamar tus derechos, ni denunciar, claro Correos es empresa del estado.
A ver si con suerte lo recibo mañana o al menos esta semana, Menos mal que lo pedí urgente que sino  :big_smile: :big_smile: :big_smile: :big_smile:
Un amigo no es quien seca tus lágrimas,sino quien evita que las derrame.
Responder
#10
Efectiviwonder, Ladydalamar,

Es totalmente frustrante que, habiendo cumplido quien tienes miedo que no lo haga e incluso que te time, osea el chino, no lo haga quién se supone que está ahí para, para...  !COMEDORES!.
No te comas la miras, ladydalamar. Seguro que te llega esta semana.

Chao.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Por Que Apple Cobra Mas En España? Ilegal 2 4.611 17-01-2008, 15:48
Último mensaje: admin
  TomTom Go 720 no funciona reconocimiento de voz para Canarias Enterprise 0 3.318 18-10-2007, 20:48
Último mensaje: Enterprise

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras