Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reinstalación Servidor MacMini
#1
Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable.

Tengo en la oficina un minimac server del 2011 actualizado a Lion. Me he decidido a reinstalarlo porque estaba sobrecargado de aplicaciones, pruebas, en resumen mucha kk.  El tema es que no he visto el DVD S.O: por ninguna parte. Si no recuerdo mal con commando + alt + D me ha salido un menu de arranque con utilidades de chequeo, restauranción desde TimeCapsule y reinstalación del sistema. He escogido esta ultima opción de restaurar sistema, antes he borrado la partición de sistema operativo actual (no me dejaba instalar si no borraba esta). Después de la instalació todo arranca bien pero para mi sorpresa veo que el sistema operativo no es SERVER ! no hay el panel de servidor ! Sad

La partición oculta del mac mini server no contiene la versión server ??  He de localizar como sea el DVD de instalación server? solo he visto un DVD con admin utilities creo,

a ver si alguien me ayuda a ver "la luz" Smile

saludos y muchas gracias !!
Responder
#2
Si  no recuerdo mal, Lion no viene en DVD. Se descarga de internet o se compra un pincho usb.
No te habrá instalado el SO anterior?
Qué lleva dentro ese DVD Admin Utilities?
De todos modos, en la Apple store puedes volver a descargarlo por 39,99 €
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#3
Si es Lion, se instala el normal desde reinstalación de sistema y luego se va a la App store y se instala el Server. Si ya se había comprado antes, cómo es de esperar, la reinstalación es gratis.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#4
(27-04-2012, 13:21)Admin (Alberto) link escribió:Si es Lion, se instala el normal desde reinstalación de sistema y luego se va a la App store y se instala el Server. Si ya se había comprado antes, cómo es de esperar, la reinstalación es gratis.
Cosas curiosas ambas dos.
Si el Lion viniera con el mac (que parece no ser el caso), es también gratuita la descarga de la misma versión que tenías?
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#5
(27-04-2012, 13:39)Cholbi link escribió:[quote author=Admin (Alberto) link=topic=24745.msg100009419#msg100009419 date=1335525660]
Si es Lion, se instala el normal desde reinstalación de sistema y luego se va a la App store y se instala el Server. Si ya se había comprado antes, cómo es de esperar, la reinstalación es gratis.
Cosas curiosas ambas dos.
Si el Lion viniera con el mac (que parece no ser el caso), es también gratuita la descarga de la misma versión que tenías?
[/quote]

Sí.

Es más. Si compras por ejemplo el Lion Server y lo pones en un ordenador con una cuenta tuya de la App Store luego no hay manera de ponerlo en otro mac pagando. Siempre te dice que ya  lo has comprado y te baja gratis.
La única solución es crear una nueva cuenta y con una tarjeta de crédito diferente.
Así que puedes tener media docena de servidores en casa (o en casa de tu suegra)  habiendo pagado sólo uno.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#6
si tienes las licencias compradas con la mismo cuenta no hay problemas:
1.- comprueba si tienes la aplicación Server en alguna parte
2.- si es así borrala ( no sirve que este dentro de la papelera )
3.- abre la App Store con la tecla opción ( la tecla mágica )
4.- visita la pestaña comprado ( purchased )
5.- Server debería estar ya como no instalado !
blablabla
... EOW
Si no has hecho copia de seguridad:

Instala primero asistente de recuperación, después su actualización. Crea con esta utilidad el disco de recuperació.

Tiene una pequeña pega: lo que obtienes es un disco específico para cada mac ( aunque sea el mismo modelo ). Tendrás que repetir la generación del disco para uno de los macs !!

No me funciona bien LDM, que es la mejor solución

UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#7
No hace falta usar la tecla opción, La pestaña comprado aparece siempre.


Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#8
Probare y os cuento Smile

Muchas gracias !!
Responder
#9
Si usas la tecla opción, puedes volver a descargar un ítem aunque ya se encuentre en tu disco duro !! (con el server es aleatorio )

No logro hacer la instantánea, pero pruébalo: verás que al hacer clic cuando estás visualizando tus compras, las aplicaciones marcadas como instaladas pasan a instalar. Al menos en mis 3 macs !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#10
Al entrar en App Store ya he visto el Server disponible para descargar y ya lo tengo instalado. Muchas gracias a todos !!  Smile
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar dos macmini mushu 3 6.546 03-03-2017, 02:30
Último mensaje: MACnolo
  Obra en casa+MacMini+2Monitores Fabra 4 4.542 25-02-2013, 00:46
Último mensaje: admin
  Problemas de reinstalación del OS DLIM 2 2.381 16-02-2012, 13:58
Último mensaje: DLIM
  MacMini expulsa los HD externos solito. juak 4 3.463 02-12-2011, 18:38
Último mensaje: juak
  interfaz de configuración servidor FTP (mac os x cliente) ezmac 1 2.570 03-11-2010, 10:03
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras