Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contraseña para instalar programas
#1
Hola

Desde que tengo el Mac en su versión Tiger, siempre me había solicitado la contraseña de administrador para instalar cualquier programa.

Sin embargo, desde que actualicé a Snow Leopard esto no sucede.Por ejemplo, me ha pasado cuando instalé el programa de la declaración de la renta, que no me pidió ninguna contraseña.

Por otra parte, hay una actualización del Adobe Reader que constantemente está solicitando que la descarge. Como he leído que hay un "virus" que se propaga a través de este programa, estoy un poco preocupado.

¿me podéis ayudar?

Gracias y un saludo.

Juan Antonio.
Responder
#2
Vete al panel seguridad ( estos son mis ajustes )
Para el programa padre no te pide contraseña, debe aparecer esta alerta
pero desde esta página puedes comprobar la procedencia  del programa. (no lo he mirado, pero tal vez sea porque tienes instalado el certificado digital de la FNMT u otro similar )

En cuanto a los virus y compañía, está en tu mano, debes ir al fabricante nunca desde la página X de una web.
Tampoco debes olvidar de mantener tu sistema al día, ya que así te evitarás el 99% de sustos.
Y por cierto, no des tus datos a nadie (web) que al pida ( la famosa ingeniería social )


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Gracias Ezmac

Gracias por la respuesta.

Una pregunta, ¿cuando dices que mantenga mi sistema al día...a que te refieres? ?como puedo hacerlo? no tengo ni idea.

Todos los programas que tengo, son originales y nunca me bajo ningún programa de otras páginas. El sistema operativo, lo compré desde la pagina de Apple. Es el disco de actualización a Snow Leopard.

Gracias.
Responder
#4
Lo realmente importante mantener OS X al día. Apple publicó 4 correctivos que eliminaron el troyano. No tienes que hacer nada si tienes los ajustes correctos. Actualización de Software te avisará en momento oportuno.

A más de uno le parecerá que soy paranoico porque tengo la opción de comprobación diaria.

Por lo que estoy escuchando tras el problema del troyano, mucha gente no atiende a los avisos: y el clic se va para más tarde :nono:

And the winner is el ca****** del bicho de turno.

Otras veces es la ingeniería social. Alberto avisó en portada de uno de Facebook, y no es una leyenda urbana !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Hola.

¿Cómo sé que tengo los ajustes correctos? A mí también me gusta mantener limpio el ordenador sin ningún troyano...

¿Dónde puedo comprobar que tengo instalados esos 4 correctivos que dices que eliminan el troyano?

Por otra parte, no entiendo cuando dices que "la gente no entiende los avisos:y el clic se va para más tarde" me lo podrías expicar. y también lo de FaceBook y que no es una leyenda urbana????

Gracias y perdón por las preguntas "tontas"
Saludos.
Responder
#6
(01-05-2012, 03:45)Juancito link escribió:Hola.

¿Cómo sé que tengo los ajustes correctos? A mí también me gusta mantener limpio el ordenador sin ningún troyano...

¿Dónde puedo comprobar que tengo instalados esos 4 correctivos que dices que eliminan el troyano?

Por otra parte, no entiendo cuando dices que "la gente no entiende los avisos:y el clic se va para más tarde" me lo podrías expicar. y también lo de FaceBook y que no es una leyenda urbana????

Cita:Cuando Actualización de Software te comunica que hay una actualización disponible, verás un botón "ahora no"

Gracias y perdón por las preguntas "tontas"
Saludos.

estos son mis ajustes del panel  Actualización de Software..., en mi caso la comprobación es diaria, pero hay quien lo ajusta a una semana, una temeridad  visto lo del troyano. E incluso conozco más de uno que hasta un mes ( mejor se pega un tiro en el pie )

me quedan un par de preguntas por contestar, lo hará durante lo que queda de semana


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Agregar o quitar programas Lisdem 17 18.477 13-09-2018, 08:15
Último mensaje: josefernan
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.686 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  iDrive, Yosemite y caso para Iker Jiménez MACnolo 3 5.668 19-12-2016, 01:37
Último mensaje: MACnolo
  Algo similar a "ultraiso" para mac maximus 2 23.524 19-11-2016, 12:40
Último mensaje: EstebanTrabajos
  Recomendación Router para iMac compatible con Movistar Fusión - Fibra Óptica lusoluso 1 4.417 08-09-2016, 21:38
Último mensaje: lusoluso

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras