Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviso para MacBook Pro 2010 (6.2)
#1
Si tienes un MacBook Pro (medianos de 2010) y has tenido problemas con los gráficos (pantallas negras aleatoriamente), esto te puede interesar (en caso contrario, no:-)


El problema: mi MacBook empezaba a principios de 2011 irregularmente sufrir de "pantallas negras", lo que obligaba forzar el reincido de la maquina. En Junio lo lleve al Genius Bar y me recomendaron volver a instalar el sistema desde cero, cosa que hice… aún así, el problema volvió a ocurrir aleatoriamente.
Hace dos meses, lamentablemente tuve otro problema, la batería se había "muerto", y estando fuera de garantía no me quedo otra que pagar el recambio (160€), pero aproveche para preguntar por "las pantallas negras": Obtuve la misma respuesta… "reinstalar de cero el sistema".
El caso es que en el último mes "las pantallas negras" se hicieron más frecuente (en algún caso hasta 10 veces en una hora).
Antes de ir de nuevo al Genius Bar, hice una nueva investigación en la red, y finalmente encontré una solución (o mejor dicho la única solución).
Resulta que el problema es conocido (afectando al modelo 6.2) y en marzo 2012 Apple reconoció el fallo relacionado con "la pantalla negra"  (http://support.apple.com/kb/TS4088), incluso ampliando la garantía si el equipo esta afectado.
Bien, con esta información me he vuelto a dirigir al Genius Bar, y bastante rápido reconocieron que se trata de un fallo del "logicboard" y que se debe sustituir… pero que mi equipo ya no esta en garantía. Amablemente y educadamente explique que había encontrado en la web de Apple el reconocimiento del problema y la ampliación de la garantía.
Haciendo unas pruebas más, finalmente me dieron la razón, y cambian "gratuitamente" el Logic Board (el cambio hubiera costado unos 400€).


En fin, si tienes un problema como el descrito, intenta informarte antes de visitar un servicio técnico (o Genius Bar), asegúrate que tú equipo pertenece al grupo afectado y luego explica "educadamente" que has encontrado en la página de soporte de Apple el problema que "parece afectar a tu equipo" y si esto sería el caso, Apple dice ofrecer el recambio incluso fuera de garantía.


Espero que a alguien le sea de ayuda mi experiencia con "black serenes"!


Un saludo!
Responder
#2
Gracias por el aviso. Sin duda será muy útil para quien sufra dicho problema.
Responder
#3
Hola,


Bufff, he mirado el mío y es de 2009. Menos mal. O no...
Gracias por el aviso, no obstante. Y por el enlace.


Chao.
Responder
#4
Hay una "avería" de lo más rara que me han confirmado esta tarde:

tengo un macbook pro 17 del 2010 con la pantalla mate. Cada vez que arranca aparece una raya negra de unos 10/12 centímetros, curioso por que al mover cualquier objeto desaparece .

Si tu macbook llega tarjeta gráfica nVidia instálale los controladores CUDA ya que incluye controladores gráficos propios que son mejores que los propios de Apple.

Adobe CS6, Autocad, Maya, Bryce, Blender y uns cuantas apps también.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Esto me pasa al reinicar la macbook pro camus_wilmer 5 6.362 09-12-2012, 21:57
Último mensaje: mandragora
  Problemas para compartir internet con Airport camus_wilmer 8 7.963 17-11-2012, 15:53
Último mensaje: ezmac
  Consejo para instalar Snow Leopard Ciberpaisano 7 5.572 30-05-2011, 19:38
Último mensaje: mandragora
  apagar la pantalla ( iMac / macbook) ezmac 6 4.777 23-08-2010, 12:54
Último mensaje: ezmac
  Ayuda: ¿cómo formatear disco duro externo para WIN y MAC? tutan25 1 3.727 23-07-2010, 20:39
Último mensaje: tutan25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras