Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los diseños de muchos botes/tubos de cremas/cosméticos
#11
(14-07-2012, 20:07)Larita link escribió: Ah  Smile gracias. Pues no he observado eso de que quitan contenido de los botes  :yikes: :yikes: , te refieres , a que lleva más aire dentro y menos crema??
Eso o hacen el bote un poquito más pequeño. Luego te fijas en "la letra" y ves que los mililitros son menos.


Cita:¿QUE ME DECÍS DE ESOS P***S TUBOS EN QUE LA SUPERFICIE VIENE TAPADA Y CON TAPON EN FORMA DE PICA QUE, o sea, lo desenroscas, le das la vuelta y con la pica abres un agujero en esa superficie tapada, qué os parece la VERDADERA HEMORRAGIA DE PRODUCTO que sale, incluso aunque no aprietes NADA el tubo??  :mad: :mad:

Aunque lo enrosques rápido, nada!!, la siguiente vez que lo abres sigue saliendo y saliendo y saliendo  :mad: :mad: :mad: :mad: !!!

Y encima queda todo el tapón grasiento y rebozao  :mad: :mad:
Jajaja, es verdad. Eso es muy típico de las pomadas y de los pegamentos.
See you space cowboy...
Responder
#12
(14-07-2012, 07:08)Airmac link escribió: ... A ver, no pretendo que esta entrada sea off-topic, pero ya que hablo de champús, aquí os dejo este enlace, que no tiene desperdicio:

http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/
Hola Jon,
Espero que no te hayas creído todo lo que dice esa señorita (no he podido deducir más de ella, a parte de que no es química).
Yo sí soy químico y trabajo en ese ramo. No voy a entrar a discutir sobre el tema, pero sí debo deciros que lo que suele escribir gente bastante anónima en sus blogs normalmente no tiene muy buena base científica.
Tampoco digo que todo lo que ha escrito sean mentiras, pero... digamos que hay muuuuchas imprecisiones.


Un saludo,
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#13
Hola de nuevo,


Carles, un placer leerte de nuevo  Smile . Pues mira, ahora que te leo, recuerdo que cuando te conocí en la Calçotada te comenté que te enviaría ese mismo enlace, cosa que nunca hice porque mi cabeza es cada día peor. Me alegro saber de tu opinión, porque como digo, seguí los consejos de esa chica. Al ser un lego en química, pues me fié. Pero gracias por sacarme del error en que me encontraba. ¿Algún consejo tuyo sobre champús y acondicionadores?. De nuevo y de antemano, gracias.


Chao.
Responder
#14
Sólo un par de comentarios.
Los fabricantes de champú lo que hacen es intentar satisfacer las exigencias de sus clientes. Si quieren que haga espuma pondrán ingredientes que hagan espuma, y si quieren un pelo suave y desenredado, pondrán lo que hace que el pelo quede así.
Por otro lado hay una legislación europea que hay que cumplir, específica para cosméticos y general para productos químicos, que hace que no puedas poner cualquier cosa y que lo que pongas se conozca bien cómo afecta a los usuarios.
Finalmente, decir que el mercado se mueve hacia todo lo que sea más ecológico, menos agresivo, más sostenible, menos contaminante, etc. y los fabricantes, para vender, se ven obligados a seguir esas tendencias. Y para eso investigan.
Carles Navalpotro Rolleyes
Responder
#15
Pues como químico, imagino que te dirá que para conservar el ph de la piel, lo mejor es no lavarse  :lol:
Como amigo te dirá que hay que lavarse de vez en cuando, sobretodo si quieres tener vida social.  :wink:


Se me ha adelantado Carles en la respuesta.Muy diplomática.

A día de hoy sigo creyendo que la mayor parte de los productos cosméticos sirven de poco, salvo reportar pingües beneficios a sus fabricantes.
La mayor parte de mujeres de 40 aparentan 40 y las de 70, 70.Usen cremas o no.

Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#16

Ya estoy chinada con otro asunto  :mad:

Los fotoprotectores, a ver, de un tiempo a esta parte varias marcas han sacado unos packs que incluyen un fotoprotector para el pelo, otro
para la cara-cuello y otro para el resto del cuerpo en formato spray, estilo desodorante. Oscilan entre factor 30 y 50. Bueno, hasta aquí, guay.

PERO, a ver, el spray para el resto del cuerpo NO DURA un pijo comparado con los otros dos. Y eso que lleva de contenido entre 150-200 ml.
LLeva más contenido que los botes para cuello y cara y pelo, pero se agota mucho antes, porque claro tienes mucha piel en el resto del cuerpo, brazos,
piernas (y eso solo para ir a hacer running, si encima vas a la palaya, pues espalda y demás).

Pasa esto: en las intrucciones dice, echar desde un poco lejos, si lo echas muy cerca de la piel se estrella contra ella en plan líquido q hasta gotea.
Vale, lo pones a media distancia y o sea, las 2/3 partes del spray se pierden en el aire. Ah y encima dicen "procurar no aspirar los vapores", tampoco
es fácil de evitar.

Bueno, pues eso, mientras el del pelo y cara duran bien, el otro se gasta el triple de ra´pido; lo puedes comprar entonces sólo (no en pack) y ya
te sale a precio superior, y de qué te valio entonces el formato ahorro del pack si luego tienes que pillar dos sprays más de cuerpo.

Y si pillas más packs te llenas de los otros dos botes q no los gastas ni el día del juicio por la noche, o sea.

El del pelo por ejemplo solo lo echo en la cola de caballo, al ir a hacer running, llevo una visera de running de Nike y saco el pelo por atrás entre el cierre
de velcro y la parte de atra´s de la gorrita y solo lo echo en la coleta
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#17
A mí lo que me hizo gracia es cuando se pusieron de moda los fantásticos beneficios del champú de caballo, que eran la pera limonera y que parece ser que fue un bulo, imagino que de un fabricante de champú de caballo que con la que está cayendo, ha perdido mucha clientela( la gente está loca por vender el caballo , casi se regalan y a veces sin el casi).
Resumiendo, que no te beneficia por muy burro que seas. :lol:

Con lo de los protectores solares. El factor es lo de menos para qué parte del cuerpo.Si para la espalda necesitas factor 50, en el cuello puedes usar el mismo.Usar además uno de 30 significa acarrear otro bote.

Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras