Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safari se cierra inesperadamente
#11
Pues suma y sigue:


He intentado descargar Safari 5.1.7 desde un descargador servido por Softtonic y cuando me pide el disco en donde instalarlo, me dice que no puede porque ya hay instalada una versión de Safari igual.


Ayer intenté desinstalar Safari y no me deja porque dice que no puede borrar esta aplicación porque es un item necesario para el sistema. En fin, espero que cuando los de Apple se dignen a volver a poner un descargador, me permitan, al menos actualizarlo.
Responder
#12
(08-09-2012, 11:13)Rollins link escribió:Pues suma y sigue:


He intentado descargar Safari 5.1.7 desde un descargador servido por Softtonic y cuando me pide el disco en donde instalarlo, me dice que no puede porque ya hay instalada una versión de Safari igual.


Ayer intenté desinstalar Safari y no me deja porque dice que no puede borrar esta aplicación porque es un item necesario para el sistema. En fin, espero que cuando los de Apple se dignen a volver a poner un descargador, me permitan, al menos actualizarlo.

Quieres tener.... tu mismo descarga componentes esenciales de otros sitios que no sean los originales !!!

http://support.apple.com/kb/index?page=a...ase.search

y no es nada complicado, pero como ya se utilza un buscador para ir a la web de Apple, en fin chico !!

Solo tenías que haber ido a apple.com/es/support/ y buscar safari 5.1.7, sale el primero !!
un poquito de por favor, que si no me pongo en plan cabroncete con toda la razón de mi parte.

Además que si habías instalado la 6, la vuelta atrás es complicada intentando machacarla...
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
Bueno, bueno, no te enfades hombre, que en el MacBook me dice que sigue siendo la versión 5.1.7, no la 6.0. Esta última está en el iMac.


Gracias por todo.


Rollins
Responder
#14

Ezmac

Solamente una cosa más y ya no molesto más, oye. He ido a un sitio no original de descarga después de probar todos los originales y encontrarme que no existe tal descarga en ellos. Tengo acceso directo a la página de Apple en la barra de favoritos del iMac y he accedido ya antes que me lo dijeras a la última dirección que me envías y los descargadores siguen brillando por su ausencia, así que supongo que toca esperar.


Muchas gracias por tu interés y por la ayuda prestada.


Rollins
Responder
#15
(08-09-2012, 11:13)Rollins link escribió:...
Ayer intenté desinstalar Safari y no me deja porque dice que no puede borrar esta aplicación porque es un item necesario para el sistema. En fin, espero que cuando los de Apple se dignen a volver a poner un descargador, me permitan, al menos actualizarlo.

Todas las aplicaciones básicas de Apple, las que se instalan con el sistema, llevan una protección para evitar ser borradas o trasladadas.

Para eliminar el bloqueo, pides info de la aplicación y abajo en donde están los permisos, pinchas el candado para abrirlo (te pedirá tu contraseña) y una vez abierto cambias los privilegios de "everyone" a leer y escribir.
Ahora ya podrás eliminar ese ítem.

Para restaurar los privilegios y recuperar el bloqueo, simplemente reparas permisos con la Utilidad de Discos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
(09-09-2012, 22:57)Admin (Alberto) link escribió:[quote author=Rollins link=topic=25067.msg100011522#msg100011522 date=1347095612]
...
Ayer intenté desinstalar Safari y no me deja porque dice que no puede borrar esta aplicación porque es un item necesario para el sistema. En fin, espero que cuando los de Apple se dignen a volver a poner un descargador, me permitan, al menos actualizarlo.

Todas las aplicaciones básicas de Apple, las que se instalan con el sistema, llevan una protección para evitar ser borradas o trasladadas.

Para eliminar el bloqueo, pides info de la aplicación y abajo en donde están los permisos, pinchas el candado para abrirlo (te pedirá tu contraseña) y una vez abierto cambias los privilegios de "everyone" a leer y escribir.
Ahora ya podrás eliminar ese ítem.

Para restaurar los privilegios y recuperar el bloqueo, simplemente reparas permisos con la Utilidad de Discos.
[/quote]


Gracias Alberto, desde luego, tu respuesta es de una lógica aplastante de aquellas que piensas: "Cómo no  se me había ocurrido"


En fin, ya he probado de restaurar Safari con los consejos que me dio Ezmac y también siguiendo los del soporte técnico de la página de Apple, pero Safari se sigue cerrando inesperadamente.


Al querer descargar Safari en la página de Apple no encuentro el descargador de la versión 5.1.7Lion  que es la que se ha cascado en el MacBook ni el de la versión 6.0Lion, que es la que tengo en el iMac, si sabes donde encontrar cómo descargar estas versiones de Safari, pues me gustaría me lo comunicaras.


Gracias por todo.



Responder
#17
El instalador de Safari se encuentra dentro del instalador del Mac OS X dentro de una carpeta llamada Packages.

En cualquier caso no creo que el que se te cierre safari se solucione con una reinstalación.

Cuando eso sucede siempre es debido a cosas externas a la aplicación (plist, plugins, etc)  que es muy difícil que se corrompa.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
Si viene de serie con mountain lion, lleva instalado la 6.0 !

El asistente de migración no está pensado para migrar de un mac a otro .... ya se que es un engorro hacer una instalación limpia, desde cero, pero te evitas problemas ocultos como este !!
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#19
Pues yo he pasado de un Mac a otro incontables veces con el Asistente de migración sin experimentar problema alguno.
De echo el asistente de migración es para cuando compras un nuevo Mac pasar la info del viejo.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#20
(10-09-2012, 18:15)Admin (Alberto) link escribió:Pues yo he pasado de un Mac a otro incontables veces con el Asistente de migración sin experimentar problema alguno.
De echo el asistente de migración es para cuando compras un nuevo Mac pasar la info del viejo.


Bien, entonces el error que he cometido por lo que me decís es que no lo he utilizado precisamente para pasar la información del Mac viejo al nuevo, sino para pasar únicamente programas del iMac al nuevo MacBook Pro.


Bueno, pues "mea culpa", desde luego, pero una vez cometido el error, como el MacBook Pro lo he comprado dentro del plazo que Apple da para actualizar a 10.8 gratuitamente, pues he hecho los pasos y ya me han enviado el correspondiente código para poder hacerlo. ¿Es posible que se solucione este problema con la nueva actuliazación a Mountain Lion?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Crisis con Safari grumetillo 0 1.895 13-09-2022, 23:00
Último mensaje: grumetillo
Exclamation Safari se me ha muerto MACnolo 0 2.680 27-09-2017, 12:42
Último mensaje: MACnolo
  safari osangela 5 6.355 21-02-2016, 14:34
Último mensaje: osangela
  problemas con safari y mackeeper vertini 2 4.092 29-03-2015, 00:46
Último mensaje: vertini
  safari no se abre ginger 2 9.285 08-01-2015, 21:16
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras