Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Subforo para hardware
#11
comprobado tiempo de respuesta de SSD owc agility 128 contra HD Fujitsu (no se si es de 5400 o 7200)  estándar de macBook 4.1 con 4gb ddr2 667 y procesador intel core2 duo 2.4
Sistema operativo Snow Leopard con os mismos datos recuperados desde time machine.


SSD

Tiempo de encendido SSD
28 -30 segundos


Tiempo de copia de una maquina virtual 6.8 gb 1.38 minutos


Tiempo de restablecimiento de una maquina virtual vmware pausada
15 segundos


HD


Tiempo de encendido HD
1,30 minutos


Tiempo de copia de una maquina virtual 6.8 gb
7 minutos


Tiempo de restablecimiento de una maquina virtual vmware pausada
48 segundos


bajo mi opinion si que vale la pena ponerse un SSD siempre teniendo en cuenta que no hace falta mas capacidad y quieres aumentar en rendimiento.
Responder
#12
Ja, no quiero mostrarte las tripas de mi mac-pro. Tengo metido 4 WD red ( rojo ) máxima capacidad. Si mucho SSD, pero 32 GB dejan al SSD a la velocidad del caracol.

De todas formas: todo depende de como escriba el programador... no es lo mismo para un disco duro que para un SSD. He visto código 4D escrito con los pies, si ya va mal para DD, imagina SSD.

A ver si logro explicarlo correctamente y se me comprende: el DD llleva discos y cabezas lectoras, mientras el SSD es semiconductor puro. No hay nada en movimiento, el controlador envia corriente para alcanzar un celda determinada ( un bits en concreto ). Para ser eficiente el controlador debe organizar de tal manera de leer datos por el mismo camino del último bit que se pretende leer.

Todo esto tiene un pero: el estrés del silicio, al no ser capaces, por el momento, de enviar la energía justa para escribir/leer una celda en concreto se calientan las celdas de su alrededor. En un servidor se puede acortar su capacidad en un 5% anual..

El cóctel de memoria flash y disco duro, a mi modo de ver, es el mejor compromiso. A mi me da pánico confiar mis datos a un SSD ( ya que muerta una celda muerto el SSD y sin posibilidad de recuperación ).


A todo esto: el foro de hardware y electrónica están inaugurados... traslademos este tipo de cosas ahí
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#13
si tienes razón en este caso  para ello se estan utilizando en servidores funcionamientos mixtos por ejemplo copias de seguridad en hd normal y dos ssd uno en el cual esta en funcionamiento y el otro en reposo para cuando cae el ssd 1.
Mientras tanto se realiza el volcado de hd a el ssd recuperando los datos o sustituyendo el ssd1 por otro nuevo de esta manera tenemos mayor rendimiento y fiabilidad
Responder
#14
(14-11-2012, 17:32)ezmac link escribió: A todo esto: el foro de hardware y electrónica están inaugurados... traslademos este tipo de cosas ahí

El de hardware no lo he visto por ningún lado. Sí el de pura electrónica.
El apartado al que me refería sería uno referente al Hardware del mac o en relación con él: impresoras , escáneres,
discos duros externos, etc... , que ahora se diluyen  en otros hilos y que permitiría -en principio- separar las consultas
de problemas de software con respecto a las de hardware.
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  subforo OSX 10.11 ( El Capitán) ezmac 2 5.234 13-06-2015, 22:51
Último mensaje: ezmac
  Sub foro para electrónica ezmac 7 8.628 04-11-2012, 23:36
Último mensaje: ezmac
  Un Sub foro para el iPad Mini??? ladydalamar 5 7.753 31-10-2012, 11:58
Último mensaje: Cholbi
  Para Alberto: No puedo acceder al FORO Juancito 6 7.794 03-05-2012, 12:46
Último mensaje: Juancito
  Subforo de viajes. Airmac 9 9.825 28-02-2011, 00:48
Último mensaje: admin

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras