Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Puedo formatear el Mac asi?
#1
Hola!


Vereis cuando formateo el Mac (uso Snow Leopard) lo hago mediante el DVD que traia la caja y posteriormente mediante "Actualizacion de software" lo actualizo a la ultima version.


Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de actualizarlo directamente con la ultima version para no tener que esperar una hora a que descargue la ultima version y luego la instale y tal y cual?


Hace un tiempo me parecio leer que cuando formateas puedes decirle al Mac que se baje el SO mediante internet supongo que al hacer eso el Mac se bajara la ultima version con lo que seria genial...


¿Se puede hacer con mi Mac (2009) y Snow Leopard?


Gracias!!!!
Responder
#2
frenas y explicate mejor ! que me pierdo :big_smile:

1.- Snow no te permite descargarlo "desde cero" de los servidores. Solo a partir de LION ( 10.7. x )
2.- yo tengo mi "propio" instalador de Snow. Todo está en dentro de una SD ( mejor que un usb ) y no tengo que descargar nada ... bueno si: cada vez que Apple saca algún parche de seguridad.

3.- Tengo 2 SD, una para Lion y otra para Moutain Lion, que me ahorran el tedioso tiempo de espera hasta que se descarga de M/ML.; con la ventaja que puedo instalar en un disco vacía de solemnidad y/o sin conexión a la red de redes.

Y aunque algo fuera de contexto: con una SD de 150 MB/seg. se consiguen unos resultados increíbles ... Volcamos un disco duro con instalación minimalista: OS X iLife e iWork's (imac 2010 )

Nos fuimos a otro imac idéntico, y arrancamos desde la SD.

Y ale, ya teníamos nuestro que nos cabía dentro de la cartera. Esto es portabilidad y el resto tonterías :big_smile:

PS ni lo intentéis ya que estas tarjetas cuestan más que muchos SSD del doble de tamaño.

Adentum:

jonocopoulov: si me mandas el número de serie y compruebo que tu iMac incluya SNOW de caja, o factura de compra de la caja .... te puedo pasar el instalador.

En ningún caso pretendo fomentar la piratería ! Yo escupo código, escribo aplicaciones, y si quiero que valoren mi trabajo debo valorar también el de los demás.

Pero esto tiene contrapartida, en los foros existe un botón "donar", tú mismo :wink:

Recuerda que hay gastos del hosting, ordenador, licencias, y el trabajo impagable de Alberto y demás administradores.
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3
Ok Ok entonces nada Sad pretendia instalar Snow Leopard desde internet para que asi se instalara directamente la ultima version del sistema operativo...


Es que con Mountain Lion (que tambien lo tengo comprado) creo que no obtengo el rendimiento tan bueno como con Snow Leopard Sad


En cualquier caso, si quisiera hacerlo de ese modo con ML...como se haria? hay algun tutorial? me gustaria probar ha hacerlo asi sin utilizar targeta SD, solo por probar Smile
Responder
#4
(08-01-2013, 17:25)jonocopoulov link escribió:Ok Ok entonces nada Sad pretendia instalar Snow Leopard desde internet para que asi se instalara directamente la ultima version del sistema operativo...


Es que con Mountain Lion (que tambien lo tengo comprado) creo que no obtengo el rendimiento tan bueno como con Snow Leopard Sad

Cita: A pesar de decirlo una y otra vez: a cada sabor nuevo de OS X hay que reinstalar desde cero ... más todavía con L/ ML, si haces eso te irá como la seda.

Snow Leopard lo mantengo porque hay gente que no puede migrar a M/ML y debo mantener la app. Muchos de ellos lo hacen porque tienen aplicaciones bajo rosetta


En cualquier caso, si quisiera hacerlo de ese modo con ML...como se haria? hay algun tutorial? me gustaria probar ha hacerlo asi sin utilizar targeta SD, solo por probar Smile

Cita:tutorial la SD que he creado: ya que son bastante lineas en applescript. Y no vendo la caña aunque me dé por reglar de vez en cuando el pescado
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#5
Siempre instalo desde cero
Responder
#6
(08-01-2013, 15:37)jonocopoulov link escribió:Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de actualizarlo directamente con la ultima version para no tener que esperar una hora a que descargue la ultima version y luego la instale y tal y cual?
Hola, si en vez de actualizar desde el panel de control te bajas la actualización (versión combo) que más prefieras de snow leopard (archivo .dmg que pesará un montón) y lo guardas, cada vez que reinstales no tendrás que bajártelo.
Lo puedes encontrar en la web de apple (bueno, supongo que aún deben estar).
Yo lo hago asín, bueno, incluso el instalador del sistema lo tengo en una partición de un hd externo porqué los DVDeses o el lector tarde o temprano falla y también va más rápido.
También pienso que el instalador sobre un SD (como apunta ezmac) es mejor ya que se puede bloquear la tarjeta contra escrituras, pero aún no me he decidido a invertir en SD's sólo para ello, aunque ya ahora van bien de precio las de 8gb.
Responder
#7
(09-01-2013, 13:59)plastidecor link escribió:[quote author=jonocopoulov link=topic=25356.msg100013704#msg100013704 date=1357652246]
Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de actualizarlo directamente con la ultima version para no tener que esperar una hora a que descargue la ultima version y luego la instale y tal y cual?
Hola, si en vez de actualizar desde el panel de control te bajas la actualización (versión combo) que más prefieras de snow leopard (archivo .dmg que pesará un montón) y lo guardas, cada vez que reinstales no tendrás que bajártelo.
Lo puedes encontrar en la web de apple (bueno, supongo que aún deben estar).
Yo lo hago asín, bueno, incluso el instalador del sistema lo tengo en una partición de un hd externo porqué los DVDeses o el lector tarde o temprano falla y también va más rápido.
También pienso que el instalador sobre un SD (como apunta ezmac) es mejor ya que se puede bloquear la tarjeta contra escrituras, pero aún no me he decidido a invertir en SD's sólo para ello, aunque ya ahora van bien de precio las de 8gb.
[/quote]


Hola!


Pues si creo que es buena idea bajarme la ultima version de SL y meterla en un USB asi luego no tengo que esperar una hora a que descargue la ultima version y instalarla y demas (todo ese proceso cuesta cerca de una hora con mi conexion en casa)!!!


Mala noticia: no encuentro el archivo para descargar en la web de Apple Sad



Responder
#8
(09-01-2013, 16:25)jonocopoulov link escribió:[quote author=plastidecor link=topic=25356.msg100013719#msg100013719 date=1357732779]
[quote author=jonocopoulov link=topic=25356.msg100013704#msg100013704 date=1357652246]
Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de actualizarlo directamente con la ultima version para no tener que esperar una hora a que descargue la ultima version y luego la instale y tal y cual?
Hola, si en vez de actualizar desde el panel de control te bajas la actualización (versión combo) que más prefieras de snow leopard (archivo .dmg que pesará un montón) y lo guardas, cada vez que reinstales no tendrás que bajártelo.
Lo puedes encontrar en la web de apple (bueno, supongo que aún deben estar).
Yo lo hago asín, bueno, incluso el instalador del sistema lo tengo en una partición de un hd externo porqué los DVDeses o el lector tarde o temprano falla y también va más rápido.
También pienso que el instalador sobre un SD (como apunta ezmac) es mejor ya que se puede bloquear la tarjeta contra escrituras, pero aún no me he decidido a invertir en SD's sólo para ello, aunque ya ahora van bien de precio las de 8gb.
[/quote]


Hola!


Pues si creo que es buena idea bajarme la ultima version de SL y meterla en un USB asi luego no tengo que esperar una hora a que descargue la ultima version y instalarla y demas (todo ese proceso cuesta cerca de una hora con mi conexion en casa)!!!


Mala noticia: no encuentro el archivo para descargar en la web de Apple Sad
[/quote]

Creo que no hablo en mandarín: te he propuesto un instalador directo dentro de una SD !! Ni descarga ni puñetas, lo instalas directamente de ahí.


OJO: no incluye la licencia, deberás comprarlas en la Mac App Store. Creé este instalador  ya que estaba harto de descargar una y otra vez el "instalar Lion" o "instalar Moutain Lion". Aparte de poder instalar en le caso de que no tengas copia de seguridad y/o tu disco haya pasado a mejor.

Utilizo tarjetas SD de hasta 90 MB/seg. Con lo cual me evito hacer el pasmarote esperando que se acabe la instalación.

Si tienes que hacer una solo instalación vale, pero lo mío va de 5 en 5 y a veces 10. Por lo que comprenderás que es una tarea más que tediosa ( que hago yo haciendo el gili***** delante de esta manzana )

¿ por que utilizo una SD y no un USB ? simplemente por que la puedo proteger en escritura, cabe en la cartera, no hay que regenerar el instalador a la que hace 5 y es mucho más rápida.

Pero como contra partida cuesta 3 veces más que un USB de la misma capacidad. Aunque existen algunas algo más lentas , y para un uso esporádico son perfectas.

¿ Creo que tu iMac tiene ranura SD, no ?
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#9
Si esta claro voy ha hacer eso pero no veo la pagina para descargarme el .dmg de la 10.6.8!!!!    Confusedad:
Responder
#10
(09-01-2013, 22:40)jonocopoulov link escribió:Si esta claro voy ha hacer eso pero no veo la pagina para descargarme el .dmg de la 10.6.8!!!!    Confusedad:
Creo que es esta.
See you space cowboy...
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No Puedo Vaciar Un Archivo De La Papelera luna 5 7.454 10-10-2018, 10:18
Último mensaje: alexcv
  Herramienta para formatear disco externo USB juanpa 4 7.722 11-10-2017, 11:34
Último mensaje: juanpa
  No puedo borrar archivos. Airmac 2 4.492 22-09-2016, 23:52
Último mensaje: Airmac
  formatear usb osangela 0 2.005 16-05-2016, 12:45
Último mensaje: osangela
  no puedo conectar el ipad por itunes Evandro 6 8.709 30-03-2016, 21:38
Último mensaje: ezmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras