Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple
#11
(17-01-2013, 15:18)Cholbi link escribió:Apple es una empresa y punto y hace, aunque nos pese, lo que hacen otras empresas, cuando pueden y les dejan.
Quien la vea como una ONG o una religión, tiene un problema.
Si recibe un sólo email como éste, posiblemente acabe en la papelera, como mucho con una respuesta de formulario.
Si recibe dos millones de emails con las mismas opiniones, sí podrá y deberá tenerlo en cuenta.

Creo que la miraban con buenos ojos hasta que Apple empezó a quitarles parte del pan y la sal ! Su negocio es vender publicidad ( digan lo que digan es esto -> el contenido es solo un mero vehículo ).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#12
Alberto moltas graçias por la dirección. y gracias por que a pesar de no estar de acuerdo en casi nada conmigo defiendas mi derecho a expresarme no esperaba menos de ti porque aunque no he tenido el gusto de conocerte personalmente siempre me has parecido un caballero. (Apuntito he estado mas de una vez a ir a degustar unos calçots con vosotros, mas de uno y mas de dos he degustado en mis muchos veranos en Tarragona. Pero todo se quedo no en agua de calçots, sino en agua de borrajas.

En otro orden de cosas, ¡menudo pifostio para traducir todo esto al inglés para mi que por lo que estoy viendo escribo tan mal en español! imagínate en inglés que no tengo ni repajolera idea. Por un momento se me ha ocurrido algo y me ha dado un ataque de risa....Traducirlo con el google translator...je je je je je je je..Me buscaré un amigo que sepa bien inglés...porque sino.....
Me parece que va a ser mejor mandarlo en español. No se si se tomaran la molestia de traducirlo...veremos a ver.

Cholbi tienes razón hemos "santificado a Apple" que realmente es un empresa "muy especial" ¿ o en realidad quien era muy especial era su anterior CEO?. Steve decía que no pensaban en dinero cuando hacían los productos  pero ¿que pensaran los ser del Consejo de Administración de esto. Si Apple es una empresa sin duda pero que no cumple con la legislación en muchos países...

Panchovilla yo no quiero "meterme" con Tim Cook ni con nadie, no soy quien, menudo marrón  le ha caido al mozalbete para desembarazarse de un lider carismatico como Steve es una tarea que a simple vista parece imposible, yo solo soy un fanboy de 68 años que esta dolido por una serie de cosas que segun mi humilde opinion no se estan haciendo bien y aqui me hago la siguiente reflexion os imaginais una carta como esta enviada al Director del Corte Inglés, ja ja ja ¿que tiene Apple para propiciar este tipo de acciones de los clientes...?

o sea poz ezo...

que muchas gracias de nuevo a todos!
Responder
#13
(17-01-2013, 17:59)santos link escribió:Cholbi tienes razón hemos "santificado a Apple" que realmente es un empresa "muy especial" ¿ o en realidad quien era muy especial era su anterior CEO?. Steve decía que no pensaban en dinero cuando hacían los productos  pero ¿que pensaran los ser del Consejo de Administración de esto. Si Apple es una empresa sin duda pero que no cumple con la legislación en muchos países...

Como consumidores debemos exigirle que las cumpla; pero ni más que menos que CocaCola, Nike o _______ (pon aquí el nombre de la multinacional que más te apetezca) y a todos los niveles, fiscal, laboral, social.
Eso de no pensar en dinero lo diría cuando ya estaba montado en el dólar Big Grin
Perdón por lo de caballeros, es que aún no les conozco bastante--Groucho Marx

Powermac G4 DP
Powermac G5 DP
Emac g4
Mac Mini G4 (en boxes)
Imac G3 DV
Imac G3 266 Mhz
Powermac G3 B&W
PCs a porrillo y otros cacharros
Responder
#14
Salud: en cuanto al Corte Inglés, te aseguro que sí escribes personalmente a Isidoro Álvarez, él las lee y responde. Cierto. O sea que no es absurdo pensar que Tim te responderá.  :big_smile:
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#15
(17-01-2013, 19:11)Panchovilla99 link escribió:Salud: en cuanto al Corte Inglés, te aseguro que sí escribes personalmente a Isidoro Álvarez, él las lee y responde. Cierto. O sea que no es absurdo pensar que Tim te responderá.  :big_smile:

No las lee todas por falta material de tiempo, cómo es lógico, pero su equipo sí que las lee todas y las responde mientras no sean absurdas y/u ofensivas. Si el contenido de la carta es relevante, su equipo se la reenvía y entonces Tim responde personalmente.
Es preferible escribirle en inglés aunque también las ha respondido en otros idiomas pero mucho más tarde ya que las tienen que pasar al traductor.

No suele responder a cartas en papel salvo que se trate de un requerimiento judicial o similar, en cuyo caso se reenvían al equipo jurídico.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#16
(17-01-2013, 15:18)Cholbi link escribió:Apple es una empresa y punto y hace, aunque nos pese, lo que hacen otras empresas, cuando pueden y les dejan.
Quien la vea como una ONG o una religión, tiene un problema.
Si recibe un sólo email como éste, posiblemente acabe en la papelera, como mucho con una respuesta de formulario.
Si recibe dos millones de emails con las mismas opiniones, sí podrá y deberá tenerlo en cuenta.

Claro que no es una ONG, pero gracias a ser una empresa "cool" tiene ahora los clientes que tiene. Hemos pasado de ser 4 gatos y uno más raro que un perro verde: ¿ que hacía en 1987 un mac en una asesoría ?  Cool

Después tienes el resto de la industria !!

Pero también hay sombras como el olvido de sus clientes "históricos". Por mucho que haya incrementado su base de clientes ! Existen demasiados casos de que al  descuidar los clientes " de siempre" que les han permitido que la empresa siga existiendo en 2013, han sufrido un batacón mayor o menor pero batacón.

Que yo recuerde y salvo omisión he comprado 14 macs ( más o menos uno cada 2 años ). Creo que he colaborado en una ínfima parte a que Apple siga existiendo a 17 enero de 2013.

Hay una respuesta ,que cuanto menos, me hace sonreír: "Tu X te servido para tu trabajo luego ..." Pero como le dije a un comercial de una empresa: con mis compras pago una buena parte de tu nómina mensual ¿ Que pasa si dejo de comprar ?

Un cliente cuesta poco de captarlo y pero mucho de mantener en la cartera de clientes.

PS más de uno debe recordar lo que pasó en el periodo negro, durante el intervalo que JOBS no estuvo al frente a Apple computer Inc., luego Apple Inc. ?
Fue una gran debacle un montón de editores de programas le dieron la espalda, y poco avanzaban. A pesar de tener estos problemas, seguimos apostando por la compañía de la manzana.

No pido mucho, solo que nos escuchen y sepan extraer ideas y no cometer los mismos errores que otras empresas.

PS No tendré ningún problema en instalar otro sistema operativo en mi mac pro ( aced uso de la búsqueda ). Pero también que voy a apostar por xGrid, con lo cual  solo compraré máquinas de bajo coste. El AC se lo pueden meter donde les quepa ( sin acritud ).
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#17
Para vuestra información.

http://www.faq-mac.com/noticias/apple-ro...8.facebook
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#18
pues me alegro mucho,de verdad que vaya tomandolo tan en serio. asi si.
Responder
#19
Me vais a perdonar, pero es que estoy harto de que me chirríen los ojos cada vez que veo el título del post y me he permitido la licencia de editar el título del post. Eso de “Cok” suena feo de verdad  :hmm:
––
Manolo Santana
Fotógrafo y mackero
[Imagen: fb2.png][Imagen: tw2.png]
Responder
#20
(26-01-2013, 17:07)MACnolo link escribió:Me vais a perdonar, pero es que estoy harto de que me chirríen los ojos cada vez que veo el título del post y me he permitido la licencia de editar el título del post. Eso de “Cok” suena feo de verdad  :hmm:

Por toda la escuadra MacNolo  :aplauso:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Carta del equipo de desarrolladores del Macintosh a..... "Macintosh" Antonidox 0 3.222 27-01-2014, 19:49
Último mensaje: Antonidox
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.917 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.473 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.669 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.199 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras