Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
carta abierta a Tim Cook. Ceo de Apple
#21
Soplan nuevos aires que han cambiado de forma radical la filosofía de de la empresa de la Manzana. A mi me da la sensación que hace camino inverso a los demás fabricantes. Vender unidades por vender unidades.

A pesar de los fantásticos resultados que se superan de trimestre, los mercados están valorando más lo que cool que es la compañía que los resultados. La prueba una caída del 3º de donde la dejo JOBS.

Ponen en duda el axioma de Alan Kay: "La mejor forma de predecir el futuro, es inventarlo". Los últimos productos son evolución y no innovación.
Y mirandolo con frialdad, un mac no es no es más que una PCera con mejor diseño y calidad. No estoy comparando los SO !!

Que el hipotético iphone 5+ 1 no lleve botón inicio físico: evolución no innovan. Innovar fue el ipod, el iphone, y el ipad. todo lo demás son meras evoluciones por disponibilidad de nuevos componentes o productos para llegar a otros segmentos del mercado.

NO puedo aspirar a poderle decir a T. COOK: con mis compras anuales pago en gran medida parte de tu nómina. Pero si lo he hecho con un par de comerciales ... la cara que pusieron lo decía todo !!

Apple empieza a ser previsible por que ya solo se esperan evoluciones de productos que ya tienen en el mercado.

El horno ya no da para otro axioma, en los años 60 por Konrad y retomado por JOBS: "el público no sabe que necesita algo hasta que se lo muestras ". Incluso las "una cosita más" ( One More Thing ) son de lo más previsibles.

Se hace realidad lo de "vaya nata de Keynote" ( cortesía de Macuarium ).


PS no obsta para que Michael DELL tenga que aplicarse la medicina que le aconsejó A JOBS: vende la empresa y devuelve su dinero a los accionistas
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#22
(26-01-2013, 12:38)santos link escribió:pues me alegro mucho,de verdad que vaya tomandolo tan en serio. asi si.

De hecho esos contratos con los proveedores existen desde el principio y Apple va haciendo auditorías periódicas para verificar que se cumplen las condiciones y lo que he comentado anteriormente no es la primera vez que sucede.

Este es uno de ls puntos en los que comenté no estar de acuerdo con tu carta.
Aunque, como también dije, hay más.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#23
(26-01-2013, 21:28)ezmac link escribió:El horno ya no da para otro axioma, en los años 60 por Konrad y retomado por JOBS: "el público no sabe que necesita algo hasta que se lo muestras ". Incluso las "una cosita más" ( One More Thing ) son de lo más previsibles.
Es que el axioma va a por implantar el ordeñador detrás de la oreja y conectar la salida de vídeo directamente al nervio óptico, ni pantalla, ni resoluciones, ni tamaños de pantalla, ni toqueteos. Apel aún tiene que amortizar I+D de las retina.

Responder
#24
(17-01-2013, 03:08)santos link escribió:…acabo de comprar el iPad Retina y acabo de leer en una news letter de un blog “maquero”, que ya vais a lanzar otro nuevo dentro de unos meses....

Ya lanzaron uno nuevo!, de 128 GB, el único cambio.

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que pusiste, alguna vez hace tiempo ya dije yo algo de esto por aquí, pero me refería más bien al tema de OSX.

Y lo que pasa es que en asunto de iOS me temo que es la única manera de competir con los rivales, estar "todo el día" sacando nuevas versiones del
software y de los productos, te "obligan".

Para el 2016 irán 45-42 (marcador de las generaciones de iPad e IPhone  :tongue: )
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#25

Cita:Por ejemplo, cuando pones "osea" es algo disparatado. Debe escribirse "o sea" porque si pones osea, aunque le falte el acento (ósea) se refiere a los huesos. Cuidado con la sintaxis y a la ortografía en general.

JUAS  :metroncho: qué bueno, yo de esto era campeona del mundo, y no hace tanto tiempo. Se quita leyendo... mi experiencia es que a más lectura, mejor escritura.

Pero muchas faltas así son simplemente por escribir rápido.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#26
Larita a parte o aparte de las fartas de hortografia ozea Arfonzo, digo Larita ¿que me dices del fondo de la carta¿?, o sea del cogollo del meollo de la lechuga, Apple,veo poca "chicha" en los comentarios....si si es verdad que a mayor lectura mejor escritura...pero no se si este axioma es valido para Internet...donde no se porque c-----ñ. vamos tan deprisa y no es una defensa, esto es la realidad... tambien dicen que  leer cura el fascismo y viajar cura el racismo....yo estoy supervacunado...(Te/os adjunto una cancion que escribi el 2009)

teniendo en cuenta que empeze a leer con avidez cuando tenia 14 o 15 años..(ahora ando por los sesenta y ocho) y mi padre me daba un "durito" de propina y me iba corriendo al rastro a comprarme  una novela "pulga", Salgari, Verne, ec (te adjunto un folleto que diseñe (con acento en la "e") hace unos años donde incorpore (con acento en la "e") pues decia que si que algo habre leido y algo tambien habre "escribido"  en estos años, ahora ando escribiendo poesia (con acento en la i)  ver http://elluissantos.tumblr.com/

en fin la verdad la verdad es que me he hecho muy vago con los acentos (tildes)...poz ezo Larita y todos los compañeros que habeis tenido la paciecia y la amabilidad de enriquecerme con vuestros comentarios...muchas gracias....moltas graçias ...

y de Aple ¿que?....

No se pero  en todos estos dias que llevamos dialogando en el foro me parece que José Mujica o Mujíca expresa mucho mejor que yo,
lo que tan torpemente creo que latia en el fondo de esa carta abierta "pelin" deslabazada en su sintaxis, con muchas faltas de ortografia(que hare revisar y espero traducir... antes de enviarla) y  un poco triste, que mas que una carta abierta parece la "purga de mi corazon, Cela dixit" en el prologo a su libro San Camilo 1936"


elluissantos
diseñador grafico
(alergico a las mayusculas y a lo acentos)


PD
Curiosamente hoy me acabo de dar de alta en La Casa del Libro para vender libros de segunda mano y poder desembarazarme de algunos pues me salen por las orejas...

otra PD

¿que hace la poesia colandose de rondon en un foro tecnologico????  poz que la poesia es un arma cargada de futuro, celaya dixit....
.....y el futuro es del banco de santander,  Roger Wolfe dixit, excelente poeta que sus recomiendo

poeticos y tecnologicos saludos desde los madriles...con un frio que pela. ¡como añoro las preciosas ramblas de Barcelona y de Tarragona y el mediterrani que descubri, niño de tierra adentro, en mi primer viaje en tren a la costa, en un recodo del paisaje se me presento como algo inefable  con todo su fulgor e inmensidad que aun guardo en mi corazon de niño de 68 años....

...Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas

duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,...



Quina grua el meu estel,
quin estel la meva grua!
-de tant com brilla en el cel
sembla una donzella nua.

L'espurneig que em fereix l'ull
són els seus pits quan s'inclina:
si fa un mirall de l'escull
perleja a l'arena fina.

De la meva barca estant
dono al cordill tota mida.
I l'ala clara, sestant,
del gavot que passa, crida.

Oh, el seu flanc rosa i argent
i la trena que es deslliga
volar d'oronella al vent!
cabell desfet de l'amiga.

Amiga del dolç turmell.
-Com una vela s'enfila
espitllera de l'ocell:
si jo llenço el braç, vacil·la.

Vianant vora la mar
prega pels marins que arriben;
si veuen l'estel dansar
moren de tant que sospiren.

Vianant, puja al meu bot
que és lliure de la sentida,
però no diguis ni un mot
si no vols perdre la vida.

Vianant, no parlis, no,
que l'oreig l'acosta, i mira
que et prendrà l'amor senyor
-que el mariner ja sospira.



adeu


...y de Apple que??????


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Responder
#27
(01-02-2013, 01:53)santos link escribió:Larita a parte o aparte de las fartas de hortografia ozea Arfonzo, digo Larita ¿que me dices del fondo de la carta¿?, o sea del cogollo del meollo de la lechuga, Apple,veo poca "chicha" en los comentarios....si si es verdad que a mayor lectura mejor escritura...pero no se si este axioma es valido para Internet...donde no se porque c-----ñ. vamos tan deprisa y no es una defensa, esto es la realidad... tambien dicen que  leer cura el fascismo y viajar cura el racismo....yo estoy supervacunado...(Te/os adjunto una cancion que escribi el 2009)

teniendo en cuenta que empeze a leer con avidez cuando tenia 14 o 15 años..(ahora ando por los sesenta y ocho) y mi padre me daba un "durito" de propina y me iba corriendo al rastro a comprarme  una novela "pulga", Salgari, Verne, ec (te adjunto un folleto que diseñe (con acento en la "e") hace unos años donde incorpore (con acento en la "e") pues decia que si que algo habre leido y algo tambien habre "escribido"  en estos años, ahora ando escribiendo poesia (con acento en la i)  ver http://elluissantos.tumblr.com/

en fin la verdad la verdad es que me he hecho muy vago con los acentos (tildes)...poz ezo Larita y todos los compañeros que habeis tenido la paciecia y la amabilidad de enriquecerme con vuestros comentarios...muchas gracias....moltas graçias ...

y de Aple ¿que?....

No se pero  en todos estos dias que llevamos dialogando en el foro me parece que José Mujica o Mujíca expresa mucho mejor que yo,
lo que tan torpemente creo que latia en el fondo de esa carta abierta "pelin" deslabazada en su sintaxis, con muchas faltas de ortografia(que hare revisar y espero traducir... antes de enviarla) y  un poco triste, que mas que una carta abierta parece la "purga de mi corazon, Cela dixit" en el prologo a su libro San Camilo 1936"


elluissantos
diseñador grafico
(alergico a las mayusculas y a lo acentos)


PD
Curiosamente hoy me acabo de dar de alta en La Casa del Libro para vender libros de segunda mano y poder desembarazarme de algunos pues me salen por las orejas...

otra PD

¿que hace la poesia colandose de rondon en un foro tecnologico????  poz que la poesia es un arma cargada de futuro, celaya dixit....
.....y el futuro es del banco de santander,  Roger Wolfe dixit, excelente poeta que sus recomiendo

poeticos y tecnologicos saludos desde los madriles...con un frio que pela. ¡como añoro las preciosas ramblas de Barcelona y de Tarragona y el mediterrani que descubri, niño de tierra adentro, en mi primer viaje en tren a la costa, en un recodo del paisaje se me presento como algo inefable  con todo su fulgor e inmensidad que aun guardo en mi corazon de niño de 68 años....

...Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas

duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,...



Quina grua el meu estel,
quin estel la meva grua!
-de tant com brilla en el cel
sembla una donzella nua.

L'espurneig que em fereix l'ull
són els seus pits quan s'inclina:
si fa un mirall de l'escull
perleja a l'arena fina.

De la meva barca estant
dono al cordill tota mida.
I l'ala clara, sestant,
del gavot que passa, crida.

Oh, el seu flanc rosa i argent
i la trena que es deslliga
volar d'oronella al vent!
cabell desfet de l'amiga.

Amiga del dolç turmell.
-Com una vela s'enfila
espitllera de l'ocell:
si jo llenço el braç, vacil·la.

Vianant vora la mar
prega pels marins que arriben;
si veuen l'estel dansar
moren de tant que sospiren.

Vianant, puja al meu bot
que és lliure de la sentida,
però no diguis ni un mot
si no vols perdre la vida.

Vianant, no parlis, no,
que l'oreig l'acosta, i mira
que et prendrà l'amor senyor
-que el mariner ja sospira.



adeu


...y de Apple que??????

Saludos, Luis:

Como creo que te dije, eres muy dueño de escribir a Tim Cook lo que desees pero de eso a que por obligación todos tengamos que hacerte un comentario sobre el contenido de tu texto, pues media un abismo.

Apoyo sin fisuras lo que te dijo tu amigo Alberto Lozano que se puede resumir en una breve frase: No estoy de acuerdo en mucho de lo que escribes aunque estás en tu perfecto derecho a expresar tus opiniones.

Apoyo sin fisuras el comentario de MACnolo en cuanto a ortografía y sintaxis ya que proviniendo de un diseñador gráfico, no resulta muy congruente.

He visto tu blog y me ha parecido que es de una persona -de mi edad aproximadamente- sensible y llena de vida.

El sarcasmo con el tema de las faltas de ortografía, pues es eso, un sarcasmo y como tal me parece perfecto. Eres dueño de hacer lo que te venga en gana y por supuesto, puedes poner la palabra "coño" sin disimulos porque aquí nadie te dirá nada por ponerla.

Hay algo que me descoloca, lo reconozco:

Llamas a propósito "Alfonso" a Larita.  ¿Es que acaso "Larita" es un nick disfrazado de ese tal Alfonso (Arfonzo)? Y si es así, ¿Conoces la verdadera identidad de Larita?

Pues nada más por el momento.

Buen fin de semana. Bon cap de setmana.  :big_smile:

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#28
No, no, por favor, lo de arfonzo es una solemne tonteria que salio azin y azin lo deje, por supuesto que desconozco en absoluto la identidad de Larita y la de todos vosotros/as. Ya te puedes colocar.
Por descontado que no suponia que TODOS ESTUVIERAIS OBLIGADOSa hacer un comentario a mi torpe texto,no se de donde has sacado esto.
sigo creyendo que un Diseñador Grafico de la sintaxis que debe de saber es de la sintaxis de la imagen y si sabe de la otra poz mejor...
en fin Panchovilla99 yo mande esta carta a nuestro foro por el enorme respeto que tengo siempre a toda la gente que sabe mucho mas que yo y de la cual he aprendido mucho y estoy muy agradecido a vuestros quintales de sabiduria maquera
y de alguna manera queria pulsar la opinion de los que llevan muchos años como clientes de Apple, claro que no de TODOS, sino de aquellos o aquellas que libremente la quisierais dar. ¡Faltaria plus!

Ahora tambien se donde aparte de aprender mucho pero que mucho sobre nuestros queridos amigos, Mac, iPhone e iPad tambien puedo aprender ortografia y sintaxis por el mismo precio. Moltas graçias de nuevo a todos y a todas
Zin acritu Arfonzo. je je je .
Un fuerte abrazo. Buen finde.
¡¡¡ Visca el humor !!! ¡¡¡Visca la vida!!!.

elluissantos


Responder
#29
Aluciflipo.  :neutral:

Vamos a ver… , por lo visto algunos tienen una susceptibilidad desbocada porque el comentario que hice sobre lo q dijo Panchovilla por lo
de "o sea" iba exclusivamente por mí, por mi forma de escribir muchas veces.

No es la primera vez q me pasa en este foro, cosa que me echa bastante para atrás, que yo escribo algo de manera clara y luego me
vienen dando palos entendiendo lo que les da la real gana.

santos… lo de la ortografía era una crítica hacia mí, y en todo caso, puse que la mayoría de las veces estas cosas suceden simplemente
por escribir deprisa. Pero era por mí completamente. Si te chinaste por creer equivocadamente que te criticaba a ti, puedo entender
más o menos tu ácido post con el rollo de la ortografía, pero también sorprendida por ese extraño sentido del humor  :yikes:

De Apple…. pues si has leído mi post (que parece q no) dije que estaba bastante de acuerdo en general contigo, y en cuanto al tema del
iOS, hice la aportación de q me da la sensación de q para competir al nivel de los rivales en asunto de dispositivos móviles y todo eso, me
parece que se está casi en la obligación hoy día a tener que sacar versiones nuevas de soft y de hardware cada poco.

Si fuese al revés, yo me disculparía contigo, tú haz lo q quieras por supuesto, yo solo digo que yo sí me disculpaba, pero bueno, esto ya depende de
cómo sienta cada cual y ni es correcto ni incorrecto el hacerlo o no, como digo, cada cual tiene su modo de ver las cosas y pista.
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#30
(01-02-2013, 14:42)Larita link escribió:Vamos a ver… , por lo visto algunos tienen una susceptibilidad desbocada porque el comentario que hice sobre lo q dijo Panchovilla por lo
de "o sea" iba exclusivamente por mí, por mi forma de escribir muchas veces.

Hola Larita:

Me parece que estás muy equivocada. Lo del "osea" no iba por ti en absoluto. O sea que... tú sabrás. Por lo demás, eres muy libre de escribir como quieras.

Un saludo y buen fin de semana. Smile
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Carta del equipo de desarrolladores del Macintosh a..... "Macintosh" Antonidox 0 3.222 27-01-2014, 19:49
Último mensaje: Antonidox
  Apple dejará de comercializar el Mac Pro en Europa a partir de 1 de Marzo Xtampida 2 3.917 01-02-2013, 00:18
Último mensaje: ezmac
  Apple sí que sabe donde poner una tienda Antonio Manrique 7 6.473 07-11-2012, 16:58
Último mensaje: Airmac
  Foto de la fábrica Apple ezmac 1 2.669 06-11-2012, 17:04
Último mensaje: Airmac
  Apple deja de dar soporte a estos macs... ezmac 6 5.199 09-05-2012, 13:24
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras