Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CALÇOTADA 2013: SABADO 2 DE MARZO
#51
Descargadas todas las fotos, tanto de Panchovilla99 como de Airmac. Gracias a los dos por inmortalizar los buenos momentos pasados.
Un abrazo para ellos y muchos besos para ellas
http://www.ulisesweb.net/
http://barcoitaca.blogspot.com.es/
Responder
#52
Muchas gracias, Javier, ya empiezo a irlas viendo. Esta semana me descargaré las tuyas y las de Jon en la escuela, porque aquí en casa me va lentíiiiiissssimmooooo. Gracias también a tí, Jon.


Siempre es una alegría volveros a ver, a todos los que podeis venir, cada año.  Smile
Ach
Responder
#53
Las he pasado todas a un álbum de mi facebook
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#54
Al hilo de lo que ha escrito Alberto sobre las ausencias de los inscritos en la Calçotada y excusando a los enfermos de verdad, creo que el desagrado de los anfitriones (Àngels y Alberto) por las notificaciones de última hora -que yo he sido testigo- con las excusas más diversas, está bien justificado.

Mi opinión es bastante clara. Hay varias soluciones para arreglar este desaire:

a) Ya que Alberto conoce el nombre y apellidos de los que a última hora no han ido a la calçotada, resulta de lo más normal y lógico que ellos sean quienes paguen la parte que les corresponda. (Por vergüenza torera. ¿no?) De ahí que a mi juicio, se les deba enviar un mail explicándoles el quebranto económico que han producido con esa ausencia de última hora y que ha repercutido en el bolsillo de Àngels y Alberto. (No hay derecho a esto)

b) Que repartamos entre todos los asistentes la parte alicuota que se ha tenido que hacer cargo el anfitrión por el desplante de los ausentes de última hora. Eso sí, a los que no se presentaron sin estar enfermos, no podrán venir más a ninguna calçotada si no pagan antes lo que deben. Contad conmigo para esto.

c) Celebrar como siempre la calçotada los próximos años pero cobrando por anticipado vía transferencia o Paypal el importe de la calçotada en el momento de la inscripción, de esa forma, "no problemo" ni con los enfermos ni con los ausentes por partidos de fútbol ni cualquier excusa e incidencia ya que no se reintegrará el importe abonado. Como hace Ryanair y otras compañías y otros negocios.

De esta forma, todos contentos y si se apuntan y pagan 35 o 50 y sólo vienen 20, pues no habrá problema porque a ese sitio se les pagará lo prometido.

He dicho. Cool
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#55
...dicho..y bien dicho.
Un abrazo para ellos y muchos besos para ellas
http://www.ulisesweb.net/
http://barcoitaca.blogspot.com.es/
Responder
#56
Normalmente, a lo que nos cobran del local y viandas,  cargamos un par o tres de euros para cubrir alguna baja y pagar las chapas. Y si sobra algo se lo damos de propina a los del Casablanca.

Pero este año, con 21 personas no hemos cubierto las bajas. Solamente ha dado para las chapas.... Que encima han sobrado un montón.

Solamente tuvimos una experiencia similar hace unos años, creo que en 2000 ó 2001 ya que aun no había el euro,  en la que se fueron sin pagar 12 personas.
Eran todos periodistas y se pusieron todos en la misma mesa. Creo que interpretaron que al ser periodistas estaban invitados y tras los cafés se marcharon y punto.
Tuve que hacer un cheque de 49.000 pesetas para cubrir lo que faltaba.

En aquella época no hacíamos chapas ni cargábamos unas pesetas para pagar las chapas ni cubrir posibles ausencias (que siempre las ha habido). Cómo las casas comerciales nos daban muchos regalos, el justificante de pago era un número para la rifa que hacíamos tras los cafés, cuando se entregaban los boletos y se cobraba.
Desde entonces comenzamos a cobrar por adelantado para evitar ese problema.

Pero siempre se va aprendiendo.
Este año, cuando lo comenté  con la dueña de Casablanca a la hora de pagarle me recomendó que cobrásemos por adelantado, que todos los grupos que iban allí así lo hacían.

Preparar la calçotada nos supone (sobre todo a Angie) unos días de estrés adicional. Bajo la organización de esa fiesta subyace un trabajo que no lo parece visto desde fuera. El jueves por la noche Angie se tuvo que tomar un par de diazepanes.

Juntando el estrés y lo de las faltas de la gente es cuando nos llega el desánimo para organizar nuevas calçotadas.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#57
Y gracias por tu interés, Javier.
El dinero es lo de menos. Lo que importa son los hechos.
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#58
Hola de nuevo,


Yo también me he bajado las fotos que hiciste, Javier. Muchas gracias.
Por lo demás, bien dicho. Lo lamento mucho, Angie/Alberto.


Chao.
Responder
#59
(05-03-2013, 00:37)Admin (Alberto) link escribió: Y gracias por tu interés, Javier.
El dinero es lo de menos. Lo que importa son los hechos.

Puede ser que el dinero sea lo de menos, pero también influye.

Si hay gente desconsiderada que no le importa ni el trabajo que una calçotada lleva consigo ni el dinero adicional que habéis tenido que poner por sus ausencias, es que no merecen venir a ningún a celebración que se haga. Sea cuál sea.

No hablo como juez sino con la perspectiva que me da el conoceros un poco. Vuestra entrega, hospitalidad y amabilidad sabiendo, además, las cargas familiares que en este momento tenéis y que esos que no han venido a última hora conocen perfectamente.

Por mi parte, ahora mismo voy a hacer una entrega a través de PayPal de la parte proporcional de los 19 que fuimos a la calçotada (No os cuento a vosotros dos, Àngels y tú) y de acuerdo con los datos que has facilitado.

35 inscritos y 21 presentes.

Los números son fáciles de hacer y no os tenéis que comer el marrón de 480 € vosotros solos.

En cuanto a no hacer otra calçotada, es decisión vuestra, claro, pero a mi me dejáis "huerfano" de vuestra presencia porque las celebraciones que hacéis en medio del año, para una persona como yo que está a unas cuantas horas de camino y sin contar a las que están más lejos, como Jon y Ulises, por ejemplo, nos resulta de una tristeza inmensa pero si así debe ser, que así sea.
¡Gracias a los que habéis conseguido esto!

Si alguna vez puedo asistir a alguna de esas reuniones que celebráis y a la que asisten personas de Barcelona y entorno, lo haré sin lugar a dudas pero siempre me quedaré a dormir una noche en el Hotel l'Arumí ya que no estoy en edad de ir y regresar en un día después de un festorro con vosotros a mi casa en Castellón.

Conclusión... Hay gente muy desconsiderada y si no lo es, que me disculpe, pero antes que pase por caja y pague lo que tenía reservado. Me refiero claro está a quién dijo que iba y luego no fue (No me refiero a los enfermos de verdad)

Esta es mi opinión.  :neutral:

Hecho el ingreso en PayPal.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CALÇOTADA 2013: PRECIO HABITACION HOTEL ARUMI angie 1 3.903 14-02-2013, 14:02
Último mensaje: Airmac
  CALÇOTADA 2013: SABADO 2 DE MARZO: PRECIO PARA LA CRISIS angie 2 4.300 14-02-2013, 10:52
Último mensaje: Airmac
  CALÇOTADA 2012: SABADO 3 DE MARZO angie 48 33.345 09-03-2012, 20:59
Último mensaje: Airmac
  PRECIO CALÇOTADA 2012 angie 6 8.071 27-02-2012, 00:26
Último mensaje: Airmac
  ALOJAMIENTO PARA LA CALÇOTADA DEL 2012 angie 2 5.292 23-02-2012, 13:16
Último mensaje: Airmac

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras