Guest Join UsHola invitado,
Bienvenido a los foros de Mac-Club.
Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que
algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh
Hasta que no te registres, partes de estos foros no te serán accesibles
o Crear una cuenta


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MI Mac Os se queda con la manzana y fondo blanco.
#1
Hola a todos.
Tengo un problemilla con mi querida Mac.Resulta que llevo unos dias trabajando con los llaveros del mac y puede que haya hecho algo incorrecto,2da cosa posible es que ha habido 2 fallos de electrticidad en casa en el dia de hoy.
problema:enciendo mac .hace el sonido correspondiente al arranque,pantalla blanca ,barra como que va cargando y circulito girando y de ahi no pasa.
alguien que sepa que puede pasarle y alguna solucion antes de acudir al servicio tecnico de mac.
gracias de antemano.
Responder
#2
Dices que se ha ido la luz varias veces ? mal te rebajamos galones, a partir de te rebajo a grumetillo de 2ª clase  :big_smile:

Te hace el gong, eso es un punto a favor tuyo  :aplauso:
También dices que te sale la rueda infernal  :aplauso:

1.- apagas tu mac, pero nada de arrancar el cable de un tirón. Pulsa el botón de arranque hasta que se apague

si esto a funcionado  corectamente

2.- mantén la tecla mayúsculas y botón de inicio, no lo sueltes hasta ver el escritorio

si ya llegas en escritorio

3.-reiniicias "normalmente

en algunos caos aparece una barra de progresión, si llegas otra vez al escritorio

Campana y se acabó ... problema resuelto  :aplauso:

si no cuentas donde te has atascado  :nono:
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder
#3

Una amiga me llamó con esto una vez y le revivi el disco de lo más fácil.

Con el SO instalado en otro sitio, (pendrive, HD Externo), reinicié desde él y repareé con la Utilidad de Discos el HD interno

Y luego sí reinició!!

Para mí que los cortes de luz te ocasionaron un error en el sistema de ficheros de reconocer y leer el HD, o algo de eso.

Si no te deja reparar con Utilidad, tendrás q hacerlo con otro software, como el Disk Warrior y similares.

Si se consigue reiniciar, te aparece una carpeta llamada lost+found al hacer doble click en el HD, porque creo que el SO en
estos casos hace fsck él solo y mete ahí los archivos q petasen y que fueron arreglados.

Si luego esa carpeta no se llena más, pues guay, porque el problema acabó. Si se sigue llenando, es q hay un problema en
el HD que persiste.

Suerte!
Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#4
Ciertamente Lara tiene razón.
De hecho, la utilidad de discos lo que hace es un fsck que es una reparación light.
Diskwarrior es la herramienta de elección en esos casos.
O borrar el disco e instalar desde cero acudiendo, si se dispone de ella, de una copia de Timemachine.
No obstante si el SO es de los que tiene la partición de recuperación, Mountain Lion por ejemplo, (y la máquina no es un hackintosh  Smile ) se puede reinstalar el sistema sin perder nada y sin necesidad de tirar de Timemachine
Principio de Hanlon:
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»
Responder
#5

Alberto, sabes q tal va lo de la partición de recuperación? Quiero decir... por lo que tengo entendido (pero no sé, eh) parece q es bastante bluf
porque primero que te descarga el SO... Pero o sea, no sé, te lo digo de alguna cosa leida de foros y eso.
Gracias!


Quienes presumen de no haber perdido nunca el tiempo no saben lo que se han perdido
Responder
#6
particion de recuperacion contiene instalador + herramientas de reparacion.

aunque yo prefiero otras cosas como diskwarrior o similares: que las cosas de comer no se juega !!


Saludos desde Tapatalk
UsaElPutoBotonQueEstaArribaALaDerecha
Siempre te quedará el comodín del foro ...
¿ a que si ?
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  duda compra macbook blanco mundomadelman 1 2.898 06-02-2015, 21:24
Último mensaje: admin
  El iMac arranca, pero sale la ruleta y ahí se queda LOGOS 4 6.176 10-07-2012, 17:16
Último mensaje: LOGOS
  iMac G5 se queda congelado al poco de arrancar juak 5 4.547 19-02-2012, 11:17
Último mensaje: admin
  iMac en blanco Viperinus 3 3.788 11-11-2011, 19:40
Último mensaje: ezmac
  problema al instalar disco 1Tb en iMac intel 17" (blanco) ALETzu 2 3.166 17-05-2011, 19:47
Último mensaje: ALETzu

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Acerca de Los foros de Mac-club

Grupo de chalados que hablan de cualquier cosa y de los que algunos, además y para más inri, son usuarios de Macintosh

Para más información usa el formulario de contacto

              Tus enlaces

              En obras